El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Halvorsen presentará su nueva novela desde El Calafate

  ACTUALIDAD  2 de agosto de 2017
Empleadas son obligadas a trabajar en un lugar sin baño, calefacción ni agua
​Aún más grave es el caso cuando se trata de la delegación de la secretaría de Trabajo de la Provincia que conduce Teodóro Camino. Las empleadas reclaman desde abril. Ahora avisaron que dejaran de atender si no hay respuestas.


 

La oficina local de la Secretaría de Trabajo de la provincia puede quedarse en las próximas horas sin atención al público, generando atrasos en expedientes.

Es por una medida que toman empleadas de esa dependencia provincial ante la falta de respuesta de sus jefes, quienes las obligan a cumplir funciones en un lugar que no tiene baño, calefacción, ni servicio de agua.

El tema ya fue adelantado por ahoracalafate.com.ar cuando se publicó las contradicciones de ese organismo estatal que debe velar por las relaciones y la seguridad de las condiciones laborales de los trabajadores. (NOTA)

Paradójicamente, las empleadas de esa oficina están reclamando desde abril porque no tienen calefacción, baño, agua ni limpieza en su lugar de trabajo.

Además sostienen que no hay personal de limpieza ni notificadores, y que su lugar laboral no cumple con mínimas exigencias como una salida de emergencia.

El 25 de abril las empleadas enviaron una nota al secretario de Trabajo de la Provincia, el ex intendente de Las Heras, Teodoro Camino, el que hasta la fecha no contestó.

El jefe de la oficina, con autorización de funcionarios provinciales, determinó que la atención atendiera menos horas, de 08 a 13, por la falta de los servicios esenciales y básicos para personas que deben permanecen en las pequeñas oficinas un mínimo de seis horas.

Ahora, las empleadas avisaron a sus jefes que decidieron no cumplir tareas, hasta que se les brinde respuesta concreta a sus pedidos. Con una carta enviada en las últimas horas avisaron a Teódoro Camino que decidieron “no continuar trabajando” hasta que se les dé solución.

Al mismo tiempo, piden que las autoridades provinciales se hagan presentes en la oficina de El Calafate, para constatar las falencias que se vienen advirtiendo hace varios meses.

Mas detalles sobre el caso. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

5.6°C

Lluvia

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet