El Chaltén. Intendente recibió a trabajadoras de Tami Aike
Empleadas son obligadas a trabajar en un lugar sin baño, calefacción ni agua
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 01:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PARQUE NACIONAL  2 de agosto de 2017
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
La pared frontal del glaciar se apoyó sobre las rocas de la Península Magallanes e impide el paso del agua del Brazo Rico, que comenzó a evidenciar un ascenso en su nivel. Es el inicio de un proceso daría paso fenómeno de la ruptura, conocido mundialmente.

El Glaciar Perito Moreno se distingue a nivel mundial por su famosa ruptura, que consiste en la caída de gigantescos bloques de hielo que se desprenden de su frente, de unos 60 metros de altura sobre el nivel el agua.

Es el momento culmine de un proceso que se inicia varios meses antes, con el endicamiento del brazo Rico. Justamente es el mismo Glaciar Moreno que con su avance es responsable de obstruir el paso de agua hacia el cuerpo principal del lago Argentino. La pared de hielo se monta sobre la prominencia rocosa de la Península Magallanes, y actúa como presa conteniendo el agua del brazo Rico.

Y la novedad es que este miércoles se anunció oficialmente que este proceso de cierre comenzó horas atrás. A través de un comunicado la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares dijo estar “en condiciones de afirmar que habría comenzado el ciclo de “cierre del glaciar Perito Moreno”.

La institución detalló que  “según la escala colocada por EVARSA S.A (empresa de servicios de ingeniería especializada en recursos hídricos y medio ambiente) en la Seccional Río Mitre, se viene registrando un paulatino aumento del nivel de agua en el Brazo Rico del Lago Argentino, que en estos momentos alcanza los 50 centímetros”.

El PN Los Glaciares explica que “esto es producto del avance del hielo sobre la península de Magallanes que impide la circulación del agua desde el Brazo Rico al Canal de los Témpanos, comportamiento que viene siendo observado por los guardaparques del Corredor Río Mitre – Glaciar Moreno.

El personal del Parque Nacional continuará monitoreando el área para verificar posibles cambios a lo largo del tiempo, para ver si sigue aumentando el nivel de agua (Brazo Rico) o si aparecieran filtraciones en el hielo que obstruye el paso de agua.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet