El Chaltén. Intendente recibió a trabajadoras de Tami Aike
Empleadas son obligadas a trabajar en un lugar sin baño, calefacción ni agua
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 10:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Qarabag-Atlético de Madrid, Champions League / Juventus-Sporting Lisboa, Champions League: horario, TV y formaciones / Barcelona-Olympiacos, Champions League: horario, TV y formaciones / Feriados puente: el Gobierno promulgó la ley que los restablece / "Camino al Mundial": dos chilenos que, pese a quedar eliminados, igual quieren llegar a pie a Rusia / Lo mejor del primer día de la NBA: la genial volcada de LeBron James y el triple ganador que falló Stephen Curry / Comenzó la NBA: Golden State, el campeón defensor, cayó ante Houston / Pronóstico del tiempo: una intensa niebla cubre la ciudad en una jornada que estará marcada por tormentas / Ramón Díaz está a dos partidos de llegar al Mundial de Clubes con Al-Hilal de Arabia Saudita / Otro freno para Donald Trump: un juez bloqueó su nuevo veto migratorio / Horarios y TV del miércoles: River-Atlanta por Copa Argentina, los Spurs en la NBA y Barcelona en la Champions / Organismos de DD.HH. convocan a una marcha por Santiago Maldonado / La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado / Caso Maldonado: 79 días de misterio y angustia / Anderlecht-Paris Saint Germain, Champions League: horario y TV / La expansión de las Lebacs / Los polémicos negocios de la mujer de De Vido / Los secretos del corazón / Donde nace la cerveza: el encanto desconocido de los campos de lúpulo / La columna de Claudio Jacquelin: Qué pasará con la economía en un escenario post electoral /

  PARQUE NACIONAL  2 de agosto de 2017
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
La pared frontal del glaciar se apoyó sobre las rocas de la Península Magallanes e impide el paso del agua del Brazo Rico, que comenzó a evidenciar un ascenso en su nivel. Es el inicio de un proceso daría paso fenómeno de la ruptura, conocido mundialmente.

El Glaciar Perito Moreno se distingue a nivel mundial por su famosa ruptura, que consiste en la caída de gigantescos bloques de hielo que se desprenden de su frente, de unos 60 metros de altura sobre el nivel el agua.

Es el momento culmine de un proceso que se inicia varios meses antes, con el endicamiento del brazo Rico. Justamente es el mismo Glaciar Moreno que con su avance es responsable de obstruir el paso de agua hacia el cuerpo principal del lago Argentino. La pared de hielo se monta sobre la prominencia rocosa de la Península Magallanes, y actúa como presa conteniendo el agua del brazo Rico.

Y la novedad es que este miércoles se anunció oficialmente que este proceso de cierre comenzó horas atrás. A través de un comunicado la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares dijo estar “en condiciones de afirmar que habría comenzado el ciclo de “cierre del glaciar Perito Moreno”.

La institución detalló que  “según la escala colocada por EVARSA S.A (empresa de servicios de ingeniería especializada en recursos hídricos y medio ambiente) en la Seccional Río Mitre, se viene registrando un paulatino aumento del nivel de agua en el Brazo Rico del Lago Argentino, que en estos momentos alcanza los 50 centímetros”.

El PN Los Glaciares explica que “esto es producto del avance del hielo sobre la península de Magallanes que impide la circulación del agua desde el Brazo Rico al Canal de los Témpanos, comportamiento que viene siendo observado por los guardaparques del Corredor Río Mitre – Glaciar Moreno.

El personal del Parque Nacional continuará monitoreando el área para verificar posibles cambios a lo largo del tiempo, para ver si sigue aumentando el nivel de agua (Brazo Rico) o si aparecieran filtraciones en el hielo que obstruye el paso de agua.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet