El Chaltén. Intendente recibió a trabajadoras de Tami Aike
Empleadas son obligadas a trabajar en un lugar sin baño, calefacción ni agua
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 16:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: horario y TV / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? /

  PARQUE NACIONAL  2 de agosto de 2017
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
La pared frontal del glaciar se apoyó sobre las rocas de la Península Magallanes e impide el paso del agua del Brazo Rico, que comenzó a evidenciar un ascenso en su nivel. Es el inicio de un proceso daría paso fenómeno de la ruptura, conocido mundialmente.

El Glaciar Perito Moreno se distingue a nivel mundial por su famosa ruptura, que consiste en la caída de gigantescos bloques de hielo que se desprenden de su frente, de unos 60 metros de altura sobre el nivel el agua.

Es el momento culmine de un proceso que se inicia varios meses antes, con el endicamiento del brazo Rico. Justamente es el mismo Glaciar Moreno que con su avance es responsable de obstruir el paso de agua hacia el cuerpo principal del lago Argentino. La pared de hielo se monta sobre la prominencia rocosa de la Península Magallanes, y actúa como presa conteniendo el agua del brazo Rico.

Y la novedad es que este miércoles se anunció oficialmente que este proceso de cierre comenzó horas atrás. A través de un comunicado la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares dijo estar “en condiciones de afirmar que habría comenzado el ciclo de “cierre del glaciar Perito Moreno”.

La institución detalló que  “según la escala colocada por EVARSA S.A (empresa de servicios de ingeniería especializada en recursos hídricos y medio ambiente) en la Seccional Río Mitre, se viene registrando un paulatino aumento del nivel de agua en el Brazo Rico del Lago Argentino, que en estos momentos alcanza los 50 centímetros”.

El PN Los Glaciares explica que “esto es producto del avance del hielo sobre la península de Magallanes que impide la circulación del agua desde el Brazo Rico al Canal de los Témpanos, comportamiento que viene siendo observado por los guardaparques del Corredor Río Mitre – Glaciar Moreno.

El personal del Parque Nacional continuará monitoreando el área para verificar posibles cambios a lo largo del tiempo, para ver si sigue aumentando el nivel de agua (Brazo Rico) o si aparecieran filtraciones en el hielo que obstruye el paso de agua.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Una gran oportunidad llamará a tu puerta en la jornada, pero deberás comprometerte responsablemente para podes aprovecharla. La jornada se presentará desfavorable para el amor. Improvisa una salida con amigos y posterga las conquistas. La jornada laboral se presentará sin contratiempos. Termina bien la semana dejando todas tus responsabilidades al día.Sugerencia: Recuerda que la sociedad es lo que uno hace de ella. En cada uno de nosotros esta el potencial para cambiar la realidad que vivimos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet