PASO: Comienza el despliegue de urnas en Santa Cruz
Bomberos Voluntarios realizan trabajos en cuartel mientras esperan la autobomba
Hoy es sabado 21 de octubre de 2017 y son las 03:36 hs. ULTIMOS TITULOS: La cultura del machismo encubierto / Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias / Argentina debutó con un triunfo en el mundial de polo, en el que no es favorita / Seductora, inteligente y no tan artificial / La voz argentina detrás de Spotify / Los simuladores / Agenda Vida Digital / ¿Preocupado por tu Wi-Fi? Hay cosas peores / Horarios y TV del sábado: Barcelona con Lionel Messi y los Spurs con Manu Ginóbili, lo más destacado / Barcelona-Málaga, Liga de España: horario y TV / Manchester City-Burnley, Premier League: horario y TV / El juez Gustavo Lleral, sobre la autopsia de Maldonado: "No hubo lesiones en el cuerpo" / Reempadronarán 1,2 millones de contribuyentes de ingresos brutos en la provincia de Buenos Aires / Otorgaron salidas transitorias a los tres policías que violaron y mataron a Natalia Melmann / Prenden velas y marchan en distintos puntos del país por Santiago Maldonado / Definiciones arriba y abajo en la penúltima fecha de la URBA: Hindú-CUBA, duelo de opuestos / Sergio Maldonado, furioso con Macri: "No tengo palabras para expresar el repudio que siento" / Xi Jinping: ¿El hombre más poderoso del mundo? / Rivales mundialistas: la selección jugará ante Rusia y Nigeria en las fechas FIFA de noviembre / Germán Garavano: "Le ha hecho muy mal a la investigación que se le mienta a la Justicia" /

  PROVINCIALES  4 de agosto de 2017
Gobierno prepara la ley de Emergencia para Comercios, Servicios y Turismo
Regirá para toda la provincia e incluye medidas como el corrimiento de los plazos de vencimiento, líneas de crédito blandas para pagar deudas o sostener la actividad, y suspensión de los plazos judiciales de embargos por deuda. Se pedirá a la AFIP y a los municipios que tomen medidas en el mismo sentido. Estará vigente hasta el 28 de febrero de 2018. El Ejecutivo enviará el proyecto para que sea tratado en la próxima sesión.

El ejecutivo provincial enviará la semanada próxima un proyecto de Ley para que se declare en toda Santa Cruz la Emergencia para Comercios, Servicios y Turismo. La decisión surge luego de una reunión entre la gobernadora Alicia Kirchner y representantes del sector empresario de Río Gallegos.

Uno de los presentes fue  Paulo Lunzevich, miembro asesor de la FEHGRA, quienen declaraciones a FM Dimensión indicó que “esta iniciativa surge por una situación particular que se vive en Río Gallegos, con una caída económica que está afectando muy fuertemente en la actividad comercial”.

“Luego se fue avanzando sobre el análisis de la situación en toda la provincia, y en función de que la situación impacta en otras localidades, la Gobernadora decidió se extendiera la emergencia a todo el ámbito provincial”, dijo el dirigente empresario.

En el programa Radio Activa, Lunzevich detalló que el proyecto de ley de Emergencia contempla una serie de medidas para beneficiar a la mayoría de los rubros comerciales de la provincia, como el corrimiento de vencimientos de plazos, líneas de créditos con tasa preferencial para pagar deudas y sostener la actividad, planes de pago especiales, y suspender los plazos judiciales en los embargos e intimación de pago, que es lo que hoy está poniendo en riesgo a varios comercios.

También se invitará a la AFIP para que tome medidas en beneficio a la actividad y lo propio se hará con los Municipios, para que adhieran y a través de sus oficinas de recaudación puedan ayudar a afrontar la situación.

La gobernadora se comprometió a enviar el proyecto la semana próxima, en que se retoma el periodo ordinario de sesiones legislativas, con el pedido para que se trate y apruebe cuanto antes. La emergencia regirá hasta el 28 de febrero de 2018, pudiendo extenderse en caso de necesidad.

En la entrevista Lunzevich graficó que en Río Gallegos “se nota mucho la cantidad de negocios que están cerrado. En el último tiempo han cerrado ocho hoteles y cuatro restaurantes”.

Además explicó que “en los últimos cinco meses la caída de las ventas es del 48 por ciento. Hemos comenzado con una leve caída del 15 por ciento en febrero, después llegó al 28 Por ciento en marzo y el 35 por ciento en abril”, dijo el dirigente, acotando que de acuerdo a informes que maneja la ASIP “la caída es homogénea en la recaudación general en toda la provincia”, por ello se decidió extender la Emergencia a todo el territorio.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos cambios en tu vida comienzan a dar sus frutos poco a poco. Continua eliminando elementos nocivos de ella. No dejes de lado esta relación en la que estas involucrado solo porque es difícil. Recuerda que lo que vale cuesta. La sensibilidad no tiene cabida en un ambiente de negocios hostil. No muestres tus debilidades bajo ninguna circunstancia.Sugerencia: No te cierres a consejos que puedan ofrecerte aquellos que te rodean. Dale a cada uno la oportunidad de decir lo que piensa y decide desde ahí.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet