PASO: Comienza el despliegue de urnas en Santa Cruz
Bomberos Voluntarios realizan trabajos en cuartel mientras esperan la autobomba
Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 10:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PROVINCIALES  4 de agosto de 2017
Gobierno prepara la ley de Emergencia para Comercios, Servicios y Turismo
Regirá para toda la provincia e incluye medidas como el corrimiento de los plazos de vencimiento, líneas de crédito blandas para pagar deudas o sostener la actividad, y suspensión de los plazos judiciales de embargos por deuda. Se pedirá a la AFIP y a los municipios que tomen medidas en el mismo sentido. Estará vigente hasta el 28 de febrero de 2018. El Ejecutivo enviará el proyecto para que sea tratado en la próxima sesión.

El ejecutivo provincial enviará la semanada próxima un proyecto de Ley para que se declare en toda Santa Cruz la Emergencia para Comercios, Servicios y Turismo. La decisión surge luego de una reunión entre la gobernadora Alicia Kirchner y representantes del sector empresario de Río Gallegos.

Uno de los presentes fue  Paulo Lunzevich, miembro asesor de la FEHGRA, quienen declaraciones a FM Dimensión indicó que “esta iniciativa surge por una situación particular que se vive en Río Gallegos, con una caída económica que está afectando muy fuertemente en la actividad comercial”.

“Luego se fue avanzando sobre el análisis de la situación en toda la provincia, y en función de que la situación impacta en otras localidades, la Gobernadora decidió se extendiera la emergencia a todo el ámbito provincial”, dijo el dirigente empresario.

En el programa Radio Activa, Lunzevich detalló que el proyecto de ley de Emergencia contempla una serie de medidas para beneficiar a la mayoría de los rubros comerciales de la provincia, como el corrimiento de vencimientos de plazos, líneas de créditos con tasa preferencial para pagar deudas y sostener la actividad, planes de pago especiales, y suspender los plazos judiciales en los embargos e intimación de pago, que es lo que hoy está poniendo en riesgo a varios comercios.

También se invitará a la AFIP para que tome medidas en beneficio a la actividad y lo propio se hará con los Municipios, para que adhieran y a través de sus oficinas de recaudación puedan ayudar a afrontar la situación.

La gobernadora se comprometió a enviar el proyecto la semana próxima, en que se retoma el periodo ordinario de sesiones legislativas, con el pedido para que se trate y apruebe cuanto antes. La emergencia regirá hasta el 28 de febrero de 2018, pudiendo extenderse en caso de necesidad.

En la entrevista Lunzevich graficó que en Río Gallegos “se nota mucho la cantidad de negocios que están cerrado. En el último tiempo han cerrado ocho hoteles y cuatro restaurantes”.

Además explicó que “en los últimos cinco meses la caída de las ventas es del 48 por ciento. Hemos comenzado con una leve caída del 15 por ciento en febrero, después llegó al 28 Por ciento en marzo y el 35 por ciento en abril”, dijo el dirigente, acotando que de acuerdo a informes que maneja la ASIP “la caída es homogénea en la recaudación general en toda la provincia”, por ello se decidió extender la Emergencia a todo el territorio.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet