PASO: Comienza el despliegue de urnas en Santa Cruz
Bomberos Voluntarios realizan trabajos en cuartel mientras esperan la autobomba
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 14:38 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Débora Pérez Volpin: procesaron y embargaron al endoscopista y la anestesista / Mundial Rusia 2018: un concierto de errores defensivos terminó en gol de Senegal / Quién es y cómo llegó José Romero, el relator de Japón-Colombia que no se conocía con sus compañeros / Débora Pérez Volpin: los ocho puntos clave por los que la familia pidió el homicidio culposo para los médicos / Marisa Brel pidió oraciones para su hija Paloma / Alerta en el búnker brasileño: Neymar abandonó el entrenamiento por un fuerte dolor en su tobillo derecho / Moria Casán contó los motivos de su enojo con Marcelo Tinelli y dijo que el Bailando 2018 no tiene figuras estelares / Rusia 2018. José Pekerman, entre la amargura por la derrota de Colombia y su récord en Copas del mundo / Para defender a su marido, Florencia Bas compartió un posteo en contra de Valeria Bertuccelli / La pelota parada, dueña del Mundial: más de la mitad de los goles llegaron por esa vía / Sampaoli jugó al misterio pensando en Croacia: 11 jugadores de campo y tres nombres sin un lugar confirmado / El espectacular relato a dúo del gol de Maradona a los ingleses: lo recrearon un argentino y un español / Tres años de suspensión para el tenista argentino Nicolás Kicker por arreglo de partidos / Maradona apuntó contra el Kun Agüero: "No está para los 90 minutos, lo vamos a quemar para todo el Mundial" / Liz Solari se casó sorpresivamente con su novio, Walter Fara, en Italia / Supermartes: cómo es el plan de Caputo para desactivar la amenaza de las Lebac / Gran triunfo de Leonardo Mayer en Queen's: le ganó al top ten Kevin Anderson / Tras salir del equipo titular, Marcos Rojo publicó un contundente mensaje en IG Stories / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta /

  PROVINCIALES  4 de agosto de 2017
Gobierno prepara la ley de Emergencia para Comercios, Servicios y Turismo
Regirá para toda la provincia e incluye medidas como el corrimiento de los plazos de vencimiento, líneas de crédito blandas para pagar deudas o sostener la actividad, y suspensión de los plazos judiciales de embargos por deuda. Se pedirá a la AFIP y a los municipios que tomen medidas en el mismo sentido. Estará vigente hasta el 28 de febrero de 2018. El Ejecutivo enviará el proyecto para que sea tratado en la próxima sesión.

El ejecutivo provincial enviará la semanada próxima un proyecto de Ley para que se declare en toda Santa Cruz la Emergencia para Comercios, Servicios y Turismo. La decisión surge luego de una reunión entre la gobernadora Alicia Kirchner y representantes del sector empresario de Río Gallegos.

Uno de los presentes fue  Paulo Lunzevich, miembro asesor de la FEHGRA, quienen declaraciones a FM Dimensión indicó que “esta iniciativa surge por una situación particular que se vive en Río Gallegos, con una caída económica que está afectando muy fuertemente en la actividad comercial”.

“Luego se fue avanzando sobre el análisis de la situación en toda la provincia, y en función de que la situación impacta en otras localidades, la Gobernadora decidió se extendiera la emergencia a todo el ámbito provincial”, dijo el dirigente empresario.

En el programa Radio Activa, Lunzevich detalló que el proyecto de ley de Emergencia contempla una serie de medidas para beneficiar a la mayoría de los rubros comerciales de la provincia, como el corrimiento de vencimientos de plazos, líneas de créditos con tasa preferencial para pagar deudas y sostener la actividad, planes de pago especiales, y suspender los plazos judiciales en los embargos e intimación de pago, que es lo que hoy está poniendo en riesgo a varios comercios.

También se invitará a la AFIP para que tome medidas en beneficio a la actividad y lo propio se hará con los Municipios, para que adhieran y a través de sus oficinas de recaudación puedan ayudar a afrontar la situación.

La gobernadora se comprometió a enviar el proyecto la semana próxima, en que se retoma el periodo ordinario de sesiones legislativas, con el pedido para que se trate y apruebe cuanto antes. La emergencia regirá hasta el 28 de febrero de 2018, pudiendo extenderse en caso de necesidad.

En la entrevista Lunzevich graficó que en Río Gallegos “se nota mucho la cantidad de negocios que están cerrado. En el último tiempo han cerrado ocho hoteles y cuatro restaurantes”.

Además explicó que “en los últimos cinco meses la caída de las ventas es del 48 por ciento. Hemos comenzado con una leve caída del 15 por ciento en febrero, después llegó al 28 Por ciento en marzo y el 35 por ciento en abril”, dijo el dirigente, acotando que de acuerdo a informes que maneja la ASIP “la caída es homogénea en la recaudación general en toda la provincia”, por ello se decidió extender la Emergencia a todo el territorio.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Ciertas verdades se te revelarán durante la jornada de hoy mostrándote que factor es imperativo modificar en tu vida. No puedes vivir esperando la llegada de una persona que se adapte a tus demandas de manera perfecta. Medítalo. El choque con ciertos pares laborales será inevitable durante la jornada de hoy. Procura medirte en tus palabras.Sugerencia: Siempre mantente con la guardia alta cuando debas recurrir a la asistencia de alguna persona que no terminas de conocer. No cometas errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet