Futsal: Las inferiores tienen su propio torneo
PASO: Comienza el despliegue de urnas en Santa Cruz
Hoy es domingo 15 de julio de 2018 y son las 23:42 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  4 de agosto de 2017
Gendarmería encuentra 4 kilos de marihuana en una valija
Un hombre intentó ingresar a nuestra ciudad con marihuana y cocaína que ocultaba en su valija. Lo secuestrado tiene un valor económico que supera los 300 mil pesos.


Cuatro kilogramos de marihuana y unos 14 gramos de cocaína fueron secuestrados en la tarde del viernes en el acceso a la localidad.

Por el caso, un hombre, del que aún no trascendió su identidad, quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos, de donde ahora se espera que se orden allanamientos.

Los gendarmes accedieron a la droga en momentos de realizar un control de rutina a uno de los colectivos de la empresa TAQSA que realiza la línea regular entre Río Gallegos y El Calafate.

Cuando la línea regular llegó al portal de acceso de El Calafate, personal del escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional, que se encarga del control de ingreso, realizó un control sobre los pasajeros y sus pertenencias.

Un hombre se presentó solo con una mochila de mano, diciendo que provenía de  la ciudad de Córdoba, con trasbordo en Río Gallegos. A los gendarmes les pareció sospechoso que viajara solo con una mochila de mano, con pocas pertenencias. Al mismo tiempo una valija quedó supuestamente sin dueño, ya que ninguno de los pasajeros decía ser su propietario. Todo cerró inmediatamente.

La valija era del mismo hombre que estaba volviendo desde córdoba ya que reside entre El Calafate y El Chalten.

En su mochila el hombre tenía una balanza de precisión y elementos de corte.

En la valija había casi 4 kilos de marihuana, repartidos en “ladrillos” de casi un kilo cada uno, y unos 14 gramos de cocaína.

Ahoracalafate.com.ar conoció que cada envoltorio de marihuana estaba dentro de una piñata, un método utilizado para que el olor no pueda ser detectado por los canes de control. A su vez, en el interior de cada paquete se encontró una buena cantidad de grasa lubricante, otra metodología con la que se evita la detección por parte de perros.

La situación generó que los demás pasajeros del colectivo debieran ser trasladados por otra unidad de la misma empresa, ya que la Gendarmería debía completar un procedimiento que duró casi 5 horas.

El hombre, fue llevado detenido a la sede del Escuadrón 42, donde quedó a disposición de las autoridades judiciales.

Con la cantidad de marihuana secuestrada se arma un promedio de casi 8 mil cigarrillos o los denominados porros, por lo que sumado a la cocaína (de mayor valor económico) se trata de una incautación con un valor económico que fácilmente supera los 300 mil pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
¿Cuántos habitantes somos?
Falleció Belén y su esposo pide por donantes de médula ósea
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.95
27.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet