SAMIC: Acusan al interventor de usar el hospital políticamente
Futsal: Las inferiores tienen su propio torneo
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 20:44 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  SALUD  5 de agosto de 2017
SAMIC: Ex Directora Administrativa refuta al Interventor
Ortíz Maldonado viene sosteniendo que se detectaron varias irregularidades administrativas y por ello la intervención está plenamente justificada. Esto dichos cuestionan el desempeño de Rocío Campos frente a la Dirección Administrativa, cargo que ocupó hasta mediados de abril.

En declaraciones a FM Dimensión, Rocío Campos refutó a Ortiz Maldonado con varios argumentos. El primero recordando que el motivo de la intervención está bien plasmado en la resolución del Ministerio de Salud, y dice que se “da cuenta de distintas situaciones sobrevinientes de desgobierno, que afectan a las funciones esenciales de la institución (SAMIC)”.

“En ningún momento se habla de irregularidades administrativas o en el manejo de los fondos, porque sino lo hubiesen puesto bien grande en la resolución” dijo Campos, quien además sostuvo que la intervención alcanza al Consejo, a la Dirección Ejecutiva y a la Dirección Médica. No así a la Dirección Administrativa, “a la que ni siquiera se cuestionó”, dijo Campos.

En la entrevista la ex directora administrativa recordó también que el primer interventor (Dr. Leonardo Riera) había dicho públicamente que la Intervención fue para reemplazar al Director Ejecutivo del SAMIC (por entonces el Dr. Gustavo Orsi).

Y además también citó los dichos del diputado nacional Eduardo Costa, quien también en FM Dimensión, afirmó que la remoción de Orsi y la posterior intervención fueron por razones netamente políticas, del nuevo gobierno que quiere poner en esos cargos a gente de su confianza.

Frente a todos estos dichos, Campos volvió a rechazar los dichos de irregularidades administrativas como fundamento de la Intervención.

Además recordó que hubo varias auditorías de Nación al desempeño del área administrativa y nunca hubo una objeción. “Presenté la rendición de cuentas hasta el último cheque me emití y desde que comenzó la intervención hasta que me fui todas mis acciones fueron notificadas y aprobadas por el Consejo de Administración”.

Pero Ortiz Maldonado había citado que entre las irregularidades detectadas estaba, la sub-ejecución del presupuesto asignado y falta de facturación a obras sociales por cifras millonarias.

Sobre lo primero Campos argumentó que el Presupuesto se ejecutó de acuerdo a lo planificado pero en la medida que se enviaba el dinero y se acreditaba en la cuentas del SAMIC. Recordó que la última partida trimestral del año pasado, que tenía que enviarse en octubre, finalmente se envió en diciembre, por lo cual se decidió en el Consejo Administrativo a no ejecutar el presupuesto hasta no contar con el dinero. También recordó que el depósito del primer trimestre de este año recién se efectivizó el 30 de marzo.

Campos dijo además que la actual gestión es la que no está ejecutando el Presupuesto conforme a lo que fue aprobado. Por ejemplo no ha comprado una ambulancia 4x4 cuyo monto está previsto, y se han tomado varios empleados cuyos sueldos no estaban contemplados originalmente.  

Sobre la falta de facturación a obras sociales, Campos admitió que es cierto y que el tema es una debilidad en el Hospital es un área que tenía pendiente la aplicación de un sistema informático y la capacitación del personal, algo sobre lo que se estaba empezando a trabajar. Indicó que mientras tanto se priorizaba la facturación a aquellas obras sociales que teníamos certeza que nos iban a pagar en el breve tiempo. Con respecto a PAMI indicó que lo que se facturó no se cobró por demora de la obra social, lo mismo con la CSS.

En el programa Radio Activa, la ex responsable administrativa contraatacó diciendo que la Intervención está generando malestar interno en el Hospital, ya que está realizando reemplazos de profesionales a otras áreas en forma injustificada, o sólo justificada por cuestiones de afinidad política.

Remarcó que “armar el organigrama del hospital no fue fácil”, porque necesitó del consenso de los representantes de los tres estados (Nación, Provincia y Municipio), y “en este tiempo de intervención se cambió varias veces en forma unilateral”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Nuevo caso de envenenamiento de perros
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet