SAMIC: Acusan al interventor de usar el hospital políticamente
Futsal: Las inferiores tienen su propio torneo
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 14:55 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Débora Pérez Volpin: procesaron y embargaron al endoscopista y la anestesista / Mundial Rusia 2018: un concierto de errores defensivos terminó en gol de Senegal / Quién es y cómo llegó José Romero, el relator de Japón-Colombia que no se conocía con sus compañeros / Débora Pérez Volpin: los ocho puntos clave por los que la familia pidió el homicidio culposo para los médicos / Marisa Brel pidió oraciones para su hija Paloma / Alerta en el búnker brasileño: Neymar abandonó el entrenamiento por un fuerte dolor en su tobillo derecho / Moria Casán contó los motivos de su enojo con Marcelo Tinelli y dijo que el Bailando 2018 no tiene figuras estelares / Rusia 2018. José Pekerman, entre la amargura por la derrota de Colombia y su récord en Copas del mundo / Para defender a su marido, Florencia Bas compartió un posteo en contra de Valeria Bertuccelli / La pelota parada, dueña del Mundial: más de la mitad de los goles llegaron por esa vía / Sampaoli jugó al misterio pensando en Croacia: 11 jugadores de campo y tres nombres sin un lugar confirmado / El espectacular relato a dúo del gol de Maradona a los ingleses: lo recrearon un argentino y un español / Tres años de suspensión para el tenista argentino Nicolás Kicker por arreglo de partidos / Maradona apuntó contra el Kun Agüero: "No está para los 90 minutos, lo vamos a quemar para todo el Mundial" / Liz Solari se casó sorpresivamente con su novio, Walter Fara, en Italia / Supermartes: cómo es el plan de Caputo para desactivar la amenaza de las Lebac / Gran triunfo de Leonardo Mayer en Queen's: le ganó al top ten Kevin Anderson / Tras salir del equipo titular, Marcos Rojo publicó un contundente mensaje en IG Stories / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta /

  SALUD  5 de agosto de 2017
SAMIC: Ex Directora Administrativa refuta al Interventor
Ortíz Maldonado viene sosteniendo que se detectaron varias irregularidades administrativas y por ello la intervención está plenamente justificada. Esto dichos cuestionan el desempeño de Rocío Campos frente a la Dirección Administrativa, cargo que ocupó hasta mediados de abril.

En declaraciones a FM Dimensión, Rocío Campos refutó a Ortiz Maldonado con varios argumentos. El primero recordando que el motivo de la intervención está bien plasmado en la resolución del Ministerio de Salud, y dice que se “da cuenta de distintas situaciones sobrevinientes de desgobierno, que afectan a las funciones esenciales de la institución (SAMIC)”.

“En ningún momento se habla de irregularidades administrativas o en el manejo de los fondos, porque sino lo hubiesen puesto bien grande en la resolución” dijo Campos, quien además sostuvo que la intervención alcanza al Consejo, a la Dirección Ejecutiva y a la Dirección Médica. No así a la Dirección Administrativa, “a la que ni siquiera se cuestionó”, dijo Campos.

En la entrevista la ex directora administrativa recordó también que el primer interventor (Dr. Leonardo Riera) había dicho públicamente que la Intervención fue para reemplazar al Director Ejecutivo del SAMIC (por entonces el Dr. Gustavo Orsi).

Y además también citó los dichos del diputado nacional Eduardo Costa, quien también en FM Dimensión, afirmó que la remoción de Orsi y la posterior intervención fueron por razones netamente políticas, del nuevo gobierno que quiere poner en esos cargos a gente de su confianza.

Frente a todos estos dichos, Campos volvió a rechazar los dichos de irregularidades administrativas como fundamento de la Intervención.

Además recordó que hubo varias auditorías de Nación al desempeño del área administrativa y nunca hubo una objeción. “Presenté la rendición de cuentas hasta el último cheque me emití y desde que comenzó la intervención hasta que me fui todas mis acciones fueron notificadas y aprobadas por el Consejo de Administración”.

Pero Ortiz Maldonado había citado que entre las irregularidades detectadas estaba, la sub-ejecución del presupuesto asignado y falta de facturación a obras sociales por cifras millonarias.

Sobre lo primero Campos argumentó que el Presupuesto se ejecutó de acuerdo a lo planificado pero en la medida que se enviaba el dinero y se acreditaba en la cuentas del SAMIC. Recordó que la última partida trimestral del año pasado, que tenía que enviarse en octubre, finalmente se envió en diciembre, por lo cual se decidió en el Consejo Administrativo a no ejecutar el presupuesto hasta no contar con el dinero. También recordó que el depósito del primer trimestre de este año recién se efectivizó el 30 de marzo.

Campos dijo además que la actual gestión es la que no está ejecutando el Presupuesto conforme a lo que fue aprobado. Por ejemplo no ha comprado una ambulancia 4x4 cuyo monto está previsto, y se han tomado varios empleados cuyos sueldos no estaban contemplados originalmente.  

Sobre la falta de facturación a obras sociales, Campos admitió que es cierto y que el tema es una debilidad en el Hospital es un área que tenía pendiente la aplicación de un sistema informático y la capacitación del personal, algo sobre lo que se estaba empezando a trabajar. Indicó que mientras tanto se priorizaba la facturación a aquellas obras sociales que teníamos certeza que nos iban a pagar en el breve tiempo. Con respecto a PAMI indicó que lo que se facturó no se cobró por demora de la obra social, lo mismo con la CSS.

En el programa Radio Activa, la ex responsable administrativa contraatacó diciendo que la Intervención está generando malestar interno en el Hospital, ya que está realizando reemplazos de profesionales a otras áreas en forma injustificada, o sólo justificada por cuestiones de afinidad política.

Remarcó que “armar el organigrama del hospital no fue fácil”, porque necesitó del consenso de los representantes de los tres estados (Nación, Provincia y Municipio), y “en este tiempo de intervención se cambió varias veces en forma unilateral”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Muy importante no entablar discusiones en lo laboral hoy. Redobla tu paciencia y válete del medio que puedas para lograrlo. No temas pedir ayuda en estos momentos difíciles por los que estas atravesando. Deja a tu pareja ser parte de tu vida. Buenas nuevas te recibirán en tu trabajo el día de hoy. Finalmente el esfuerzo de tanto tiempo se ve recompensado.Sugerencia: Debes aprender a darle al trabajo la importancia que merece y no más que eso. Si dejas que te supere te arriesgas a perderte de vivir la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet