Moyejas "A" sigue como líder y Napoli es el único escolta
SAMIC: Ex Directora Administrativa refuta al Interventor
Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 11:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  5 de agosto de 2017
SAMIC: Acusan al interventor de usar el hospital políticamente
En los últimos días, la Intervención desplazó a profesionales de sus funciones habituales, también a gente del área administrativa y cambió jefaturas. Esto reaviva el mal clima interno en el Hospital y despierta la reacción de vecinos. Hay una convocatoria de ellos para respaldar a un médico y hacer un reclamo público.

El clima en el Hospital SAMIC vuelve a tensarse a partir de decisiones del interventor Gastón Ortíz Maldonado, que despertaron la reacción interna y el reclamo de varios vecinos, quienes se están organizando para manifestarse.

En los últimos días hubo cambios en jefaturas sin motivos aparentes, como también corrimientos de profesionales de las tareas que venían desarrollando y para lo cual tienen especialidad, para derivaros a otras áreas. Lo mismo se ha dado en ámbitos administrativos

Los críticos del interventor afirman que estas medidas e inclusive la incorporación de varios nuevos empleados, responden a motivos estrictamente político-partidarios. “Hoy hay muchas jefaturas que las tienen personas que nunca quisieron ir a trabajar. Eran los palos en la rueda y hoy sin jefes”, dijo sin titubear Rocío Campos, quien hasta abril se desempeñaba como directora administrativa.

Por su parte la responsable de Gestión de Pacientes, Mariela Bahamonde (foto) brindó también su testimonio en FM Dimensión. Dijo que ella se enteró de su desplazamiento cuando al regresar de su licencia, quiso entrar al sistema y le habían eliminado su contraseña.

Nadie le avisó previamente y solo le comunicaron que debía trasladarse a trabajar a una oficina del subsuelo, sin computadora, a realizar otras funciones ajenas a lo que viene realizando desde hace muchos años, inclusive antes de la creación del SAMIC.

Bahamonde no duda que el motivo de su desplazamiento es por cuestiones políticas del Interventor. Inclusive dijo que personas allegadas a él la tildaban de pertenecer o al krichnerismo o al peraltismo, “cuando yo no milito políticamente”.

“Salí a hablar por mí y por muchas personas que hoy tienen miedo. No hay que callarse porque no puede pasar lo que está pasando. Hay mucha persecución política. Es una pena que el Hospital esté tan politizado”.

Durante la entrevista en la emisora se recibieron varios mensajes, contando de desplazamientos del plantel de enfermeros del área de Neonatología. También el corrimiento del Dr. Diego Grimaldi, quien se desempeñaba hace años en el Departamento de Salud Comunitaria y trabajaba además con decenas de pacientes diabéticos en el CIC del Barrio cerro Calafate.

Junto a la dra. Laura Ruggero (también médica generalista de Salud Comunitaria) fueron ahora enviados a cumplir toda su carga horaria en la Guardia del SAMIC.

Esto generó una reacción que trasciende el ámbito interno del Hospital. Los propios vecinos comenzaron a movilizarse y a expresar su malestar a través de las redes sociales y los medios.

Una de ellas, María Ramos, se expresó en el aire de FM Dimensión, contando que tanto ella como su marido (que padece diabetes) se atienden con el Dr. Grimaldi desde que este llegó a El Calafate. Destacó su perfil profesional y su calidad humana, y se preguntó “¿ahora que hacemos si nos sacan a nuestro doctor de cabecera y de confianza? No quiero ni pensar que esto sea causado por esta sucia política existente”, manifestó la vecina.

Los vecinos se están convocando para el lunes a las 19 hs en la sede del Club Deportivo  Esperanza, para coordinar una junta de firmas contra la decisión de la Intervención del SAMIC. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet