Moyejas "A" sigue como líder y Napoli es el único escolta
SAMIC: Ex Directora Administrativa refuta al Interventor
Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 07:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian por abusos a dos periodistas estrella / El caso de ?El Griego?: un cuerpo descuartizado y el ¿mito? de las empanadas de carne humana / Barack Obama le escribió un mensaje de cumpleaños a Joe Biden con un gracioso meme / En el subte de Nueva York ya no habrá más "damas y caballeros" / ¿Es la suba del Bitcoin una burbuja financiera? / Qué se sabe hasta ahora de la búsqueda del submarino ARA San Juan / Contra la corriente, el mercado de tabletas crece en la Argentina / La búsqueda del Ara San Juan: llega más ayuda estadounidense a Comodoro Rivadavia / Cómo ver a Buenos Aires con ojos de turista / César Litvin: ?No estoy de acuerdo con gravar la renta financiera? / La muerte de su mejor amiga la llevó a ayudar a peregrinos y darle un nuevo sentido a su vida / La pregunta es: ¿cuál es el destino de los fondos públicos? / El ?arrepentidismo?, una política de Estado / La epifanía de apagar el celular / Libertad-Independiente, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Manchester City-Feyenoord, Champions League: horario y TV / Apoel-Real Madrid, Champions League: horario y TV / Carlos Tevez y el modo chino de consumir fútbol: viaje a un mercado único / Walter Kannemann, el argentino de Gremio: ?Sand se juega la vida en cada pelota? / Alarma en Boca y en Parque Patricios: se lesionó Ramón Wanchope Ábila /

  SALUD  5 de agosto de 2017
SAMIC: Acusan al interventor de usar el hospital políticamente
En los últimos días, la Intervención desplazó a profesionales de sus funciones habituales, también a gente del área administrativa y cambió jefaturas. Esto reaviva el mal clima interno en el Hospital y despierta la reacción de vecinos. Hay una convocatoria de ellos para respaldar a un médico y hacer un reclamo público.

El clima en el Hospital SAMIC vuelve a tensarse a partir de decisiones del interventor Gastón Ortíz Maldonado, que despertaron la reacción interna y el reclamo de varios vecinos, quienes se están organizando para manifestarse.

En los últimos días hubo cambios en jefaturas sin motivos aparentes, como también corrimientos de profesionales de las tareas que venían desarrollando y para lo cual tienen especialidad, para derivaros a otras áreas. Lo mismo se ha dado en ámbitos administrativos

Los críticos del interventor afirman que estas medidas e inclusive la incorporación de varios nuevos empleados, responden a motivos estrictamente político-partidarios. “Hoy hay muchas jefaturas que las tienen personas que nunca quisieron ir a trabajar. Eran los palos en la rueda y hoy sin jefes”, dijo sin titubear Rocío Campos, quien hasta abril se desempeñaba como directora administrativa.

Por su parte la responsable de Gestión de Pacientes, Mariela Bahamonde (foto) brindó también su testimonio en FM Dimensión. Dijo que ella se enteró de su desplazamiento cuando al regresar de su licencia, quiso entrar al sistema y le habían eliminado su contraseña.

Nadie le avisó previamente y solo le comunicaron que debía trasladarse a trabajar a una oficina del subsuelo, sin computadora, a realizar otras funciones ajenas a lo que viene realizando desde hace muchos años, inclusive antes de la creación del SAMIC.

Bahamonde no duda que el motivo de su desplazamiento es por cuestiones políticas del Interventor. Inclusive dijo que personas allegadas a él la tildaban de pertenecer o al krichnerismo o al peraltismo, “cuando yo no milito políticamente”.

“Salí a hablar por mí y por muchas personas que hoy tienen miedo. No hay que callarse porque no puede pasar lo que está pasando. Hay mucha persecución política. Es una pena que el Hospital esté tan politizado”.

Durante la entrevista en la emisora se recibieron varios mensajes, contando de desplazamientos del plantel de enfermeros del área de Neonatología. También el corrimiento del Dr. Diego Grimaldi, quien se desempeñaba hace años en el Departamento de Salud Comunitaria y trabajaba además con decenas de pacientes diabéticos en el CIC del Barrio cerro Calafate.

Junto a la dra. Laura Ruggero (también médica generalista de Salud Comunitaria) fueron ahora enviados a cumplir toda su carga horaria en la Guardia del SAMIC.

Esto generó una reacción que trasciende el ámbito interno del Hospital. Los propios vecinos comenzaron a movilizarse y a expresar su malestar a través de las redes sociales y los medios.

Una de ellas, María Ramos, se expresó en el aire de FM Dimensión, contando que tanto ella como su marido (que padece diabetes) se atienden con el Dr. Grimaldi desde que este llegó a El Calafate. Destacó su perfil profesional y su calidad humana, y se preguntó “¿ahora que hacemos si nos sacan a nuestro doctor de cabecera y de confianza? No quiero ni pensar que esto sea causado por esta sucia política existente”, manifestó la vecina.

Los vecinos se están convocando para el lunes a las 19 hs en la sede del Club Deportivo  Esperanza, para coordinar una junta de firmas contra la decisión de la Intervención del SAMIC. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente decidirás hacer partícipe a tu entorno familiar de ciertas determinaciones que has decidido tomar en tu vida. No gastes energías en intentar cambiar aspectos de tu pareja que sabes son inamovibles. Busca la aceptación en tu interior. Deberás tomar determinaciones complicadas en la jornada de hoy. Proyéctate a futuro y elige tu decisión inteligentemente.Sugerencia: Tendrás que aprender a tomar tus responsabilidades más en serio si pretendes tener éxito a nivel profesional en algún momento de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet