Moyejas "A" sigue como líder y Napoli es el único escolta
SAMIC: Ex Directora Administrativa refuta al Interventor
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 19:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Mediante un comunicado, Boca desmintió negociaciones por Carlos Tevez / Video: "morteros" caseros y otros elementos con los que manifestantes atacaron a la policía / Reforma previsional: las cinco diferencias entre dos jornadas cruciales / Los dirigentes kirchneristas que fueron a la marcha contra la reforma previsional / Reforma previsional: la CGT repudió la violencia de los manifestantes / Otra vez están yendo por todo / Se recalienta el dólar, pero las acciones y bonos operan ajenos al Congreso / Video: los incidentes del Congreso, desde un drone / Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Carlos Tevez y el futuro incierto de la Bombonera / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos / Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica / Reforma previsional: sigue la sesión, aunque aún no comenzaron a tratar la ley /

  SALUD  5 de agosto de 2017
SAMIC: Acusan al interventor de usar el hospital políticamente
En los últimos días, la Intervención desplazó a profesionales de sus funciones habituales, también a gente del área administrativa y cambió jefaturas. Esto reaviva el mal clima interno en el Hospital y despierta la reacción de vecinos. Hay una convocatoria de ellos para respaldar a un médico y hacer un reclamo público.

El clima en el Hospital SAMIC vuelve a tensarse a partir de decisiones del interventor Gastón Ortíz Maldonado, que despertaron la reacción interna y el reclamo de varios vecinos, quienes se están organizando para manifestarse.

En los últimos días hubo cambios en jefaturas sin motivos aparentes, como también corrimientos de profesionales de las tareas que venían desarrollando y para lo cual tienen especialidad, para derivaros a otras áreas. Lo mismo se ha dado en ámbitos administrativos

Los críticos del interventor afirman que estas medidas e inclusive la incorporación de varios nuevos empleados, responden a motivos estrictamente político-partidarios. “Hoy hay muchas jefaturas que las tienen personas que nunca quisieron ir a trabajar. Eran los palos en la rueda y hoy sin jefes”, dijo sin titubear Rocío Campos, quien hasta abril se desempeñaba como directora administrativa.

Por su parte la responsable de Gestión de Pacientes, Mariela Bahamonde (foto) brindó también su testimonio en FM Dimensión. Dijo que ella se enteró de su desplazamiento cuando al regresar de su licencia, quiso entrar al sistema y le habían eliminado su contraseña.

Nadie le avisó previamente y solo le comunicaron que debía trasladarse a trabajar a una oficina del subsuelo, sin computadora, a realizar otras funciones ajenas a lo que viene realizando desde hace muchos años, inclusive antes de la creación del SAMIC.

Bahamonde no duda que el motivo de su desplazamiento es por cuestiones políticas del Interventor. Inclusive dijo que personas allegadas a él la tildaban de pertenecer o al krichnerismo o al peraltismo, “cuando yo no milito políticamente”.

“Salí a hablar por mí y por muchas personas que hoy tienen miedo. No hay que callarse porque no puede pasar lo que está pasando. Hay mucha persecución política. Es una pena que el Hospital esté tan politizado”.

Durante la entrevista en la emisora se recibieron varios mensajes, contando de desplazamientos del plantel de enfermeros del área de Neonatología. También el corrimiento del Dr. Diego Grimaldi, quien se desempeñaba hace años en el Departamento de Salud Comunitaria y trabajaba además con decenas de pacientes diabéticos en el CIC del Barrio cerro Calafate.

Junto a la dra. Laura Ruggero (también médica generalista de Salud Comunitaria) fueron ahora enviados a cumplir toda su carga horaria en la Guardia del SAMIC.

Esto generó una reacción que trasciende el ámbito interno del Hospital. Los propios vecinos comenzaron a movilizarse y a expresar su malestar a través de las redes sociales y los medios.

Una de ellas, María Ramos, se expresó en el aire de FM Dimensión, contando que tanto ella como su marido (que padece diabetes) se atienden con el Dr. Grimaldi desde que este llegó a El Calafate. Destacó su perfil profesional y su calidad humana, y se preguntó “¿ahora que hacemos si nos sacan a nuestro doctor de cabecera y de confianza? No quiero ni pensar que esto sea causado por esta sucia política existente”, manifestó la vecina.

Los vecinos se están convocando para el lunes a las 19 hs en la sede del Club Deportivo  Esperanza, para coordinar una junta de firmas contra la decisión de la Intervención del SAMIC. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Ruptura. Podría ser la mayor crecida del Brazo Rico en este siglo
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Surgirán ciertos inconvenientes que te impedirán asistir a reuniones sociales o familiares planeadas para la jornada. Vivirás momentos muy románticos en compañía de tu pareja en la jornada de hoy. El romanticismo estará de turno. Tu clara irresponsabilidad a la hora de aceptar obligaciones te ha puesto en una situación comprometida. Madura.Sugerencia: Trata a tu prójimo de igual manera en la que pretendes ser tratado tu mismo. Mantener estos patrones de conducta hace a una mejor sociedad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet