Apuntes Ciudadanos: MACEDONIO FERNÁNDEZ
Moyejas "A" sigue como líder y Napoli es el único escolta
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 09:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Qarabag-Atlético de Madrid, Champions League / Juventus-Sporting Lisboa, Champions League: horario, TV y formaciones / Barcelona-Olympiacos, Champions League: horario, TV y formaciones / Feriados puente: el Gobierno promulgó la ley que los restablece / "Camino al Mundial": dos chilenos que, pese a quedar eliminados, igual quieren llegar a pie a Rusia / Lo mejor del primer día de la NBA: la genial volcada de LeBron James y el triple ganador que falló Stephen Curry / Comenzó la NBA: Golden State, el campeón defensor, cayó ante Houston / Pronóstico del tiempo: una intensa niebla cubre la ciudad en una jornada que estará marcada por tormentas / Ramón Díaz está a dos partidos de llegar al Mundial de Clubes con Al-Hilal de Arabia Saudita / Otro freno para Donald Trump: un juez bloqueó su nuevo veto migratorio / Horarios y TV del miércoles: River-Atlanta por Copa Argentina, los Spurs en la NBA y Barcelona en la Champions / Organismos de DD.HH. convocan a una marcha por Santiago Maldonado / La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado / Caso Maldonado: 79 días de misterio y angustia / Anderlecht-Paris Saint Germain, Champions League: horario y TV / La expansión de las Lebacs / Los polémicos negocios de la mujer de De Vido / Los secretos del corazón / Donde nace la cerveza: el encanto desconocido de los campos de lúpulo / La columna de Claudio Jacquelin: Qué pasará con la economía en un escenario post electoral /

  EL CHALTEN  5 de agosto de 2017
El Chaltén. Se aprobaron cuatro importantes ordenanzas
En el retorno del periodo ordinario de sesiones, los ediles aprobaron la creación del Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos, la Oficina de Inquilinos y Vivienda; y la Mesa de Trabajo Interinstitucional para la planificación de políticas públicas y protocolos de actuación. También se aprobó la ordenanza de Acceso a la Información Pública.

El Concejo Deliberante de El Chaltén volvió a sesionar el jueves pasado luego del receso invernal, y lo hizo con un extenso temario que incluyó la aprobación de cuatro importantes ordenanzas, todas impulsadas por los dos bloques de la oposición.

Los ediles de Encuentro Vecinal habían presentado los proyectos para la definición del Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos, la creación de una Oficina de Inquilinos y Vivienda, y la Mesa de Trabajo Interinstitucional para la planificación de políticas públicas y protocolos de actuación. En tanto el sector de Unión Para Vivir Mejor impulsó el proyecto de Acceso a la Información Pública, que también fue acompañado por mayoría.

Valeria Martínez y Gerardo Mirvois del bloque de Encuentro Vecinal y autores de los proyectos, destacaron la importancia que estas ordenanzas van a representar en la vinculación entre el Estado Municipal y la comunidad.  

“Estas ordenanzas son importantes herramientas de gestión que reconocen e incluyen  la participación ciudadana como una parte fundamental en el diseño de políticas públicas”.

Los ediles remarcaron que la aprobación de las iniciativas es el resultado de un año de trabajo en sus respectivas comisiones y del intercambio con las instituciones, las organizaciones especializadas  y los actores de la comunidad en relación directa con los temas tratados.  

Valeria Martínez , destaca la importancia de la ordenanza de Gestión de Residuos Sólidos para formalizar un proceso que comenzó hace años en Chaltén, motivado por la misma comunidad y que demandó al Comisionado de Fomento en funciones un tratamiento de residuos acorde al lugar en que vivimos y responsable con el ambiente y la salud pública.

Remarcó también el profundo trabajo educativo que se deberá encarar para enfocar a nuestra comunidad dentro de los parámetros del concepto de consumo responsable, única forma coherente de disminuir la cantidad de residuos que producimos. El tema de los residuos es un claro ejemplo de un cambio que comienza a través de un movimiento social que hoy necesita formalizarse a través de instrumentos legales que lo institucionalicen para que deje de depender de la  voluntad del funcionario de turno.

Respecto a la Oficina de Inquilinos y Vivienda, resaltaron la oportunidad de una ordenanza de este tipo en un momento donde la misma comunidad, a falta de datos oficiales,  se agrupa para relevar los terrenos disponibles  y la habitabilidad de las viviendas en alquiler. Una acción imprescindible para llevar datos concretos a la Audiencia Pública que ya está propuesta para el mes de setiembre.

Con este panorama legislativo y dentro de una coyuntura provincial y nacional compleja, ambos concejales  concuerdan en la necesidad de que el Ejecutivo implemente estos nuevos instrumentos y se sirva de ellos para institucionalizar e incluir definitivamente la opinión de la comunidad en la planificación del futuro de nuestra nueva ciudad.

En tanto la Ley de Acceso a la Información Pública fue aprobada finalmente tras un dictamen de mayoría de la comisión Legislación, Interpretación, Reglamento, Publicación y Reglamentación de la Participación Ciudadana, que fue salió a fines de junio.

“Esta ordenanza de acceso a la información, no es otra cosa que aquella que le brinda a las personas el mecanismo para conocer la información contenida en archivos, estadísticas o registros en poder de los órganos públicos Municipales y entes públicos no estatales, y por ende significa un instrumento imprescindible para lograr la participación de cada uno de los ciudadanos en los asuntos públicos”, había dicho en aquella oportunidad su autor, el concejal Andrés Zella.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet