Se conformó el equipo de Taekwondo para los Juegos Evita
Gendarmería confirmó el secuestro de la droga que venía en una valija
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 13:03 hs. ULTIMOS TITULOS: El joven cordobés atacado a la salida de un boliche en Punta del Este tiene 30 fracturas y su cuadro "es grave" / Mauricio Macri le anunció a Putin que irá al Mundial de Rusia: "Dios y Messi dirán si podemos ganar? / Premios Oscar 2018: La forma del agua, la más nominada / Murió el hombre baleado tras una discusión en un supermercado de Quilmes / Tras una falla, un vuelo de prueba de Flybondi debió anticipar su aterrizaje / Premios Oscar 2018: todos los nominados / Premios Oscar 2018: cuándo se estrenan las películas nominadas / El despido de Kevin Spacey le costó a Netflix 39 millones de dólares / Juliana Awada, en la inauguración de la Plaza República Argentina en Moscú / Mauricio Macri le agradeció a Vladimir Putin por el apoyo en la búsqueda del ARA San Juan / Detuvieron a Alan Funes, uno de los narcos más buscados en Rosario / Mauricio Macri se reúne con Vladimir Putin: "Le damos mucha importancia a la relación estratégica con Rusia" / Agobiado por el físico, Rafa Nadal se retiró en el último set: Marin Cilic, semifinalista del Abierto de Australia / Rally Dakar: el futuro de la Argentina es una incógnita / Neil Diamond anunció que sufre Parkinson y que dejará los escenarios / La Anmat prohibió la comercialización de productos médicos y alimenticios / Abierto de Australia: contundente sanción económica a Mischa Zverev por su sospechoso retiro en la primera rueda / Los juniors argentinos en el Abierto de Australia: entre el aprendizaje más allá de los resultados y las pruebas en el reglamento / Mauricio Macri, a los empresarios rusos: "Es el mejor momento para invertir en la Argentina" / La última imagen profesional de Pablo Aimar, el 10 que volvió a Río Cuarto para retirarse en su casa /

  ACTUALIDAD  7 de agosto de 2017
Jueza local ordena suspender paros en educación.
​Es uno de los puntos del fallo de la jueza civil Florencia Viñuales. Este lunes firmó su sentencia que resuelve el Recurso de Amparo impulsado por padres de la localidad. Semanas atrás un juez de Río Gallegos firmó un fallo similar. Son órdenes de primera instancia que son apeladas por las partes.

 

La jueza civil Florencia Viñualez firmó su falló que resuelve el Recurso de Amparo presentado por la Defensoría Oficial de El Calafate, en representación de padres de la localidad que solicitan el dictado de clases en establecimientos educaciones del orden público.

A fines de abril unos 30 padres presentaron el tema ante la defensora oficial Ethel Gassman. Luego de oficios de estilo y sin tener respuestas en la seguridad del dictado de clases, la oficina siguió hacia el recurso de Amparo.

Según conoció ahoracalaafte.com.ar, la jueza actuante firmó su fallo ordenando que los gremios ADOSAC y ATE suspendan las medidas de fuera y negocien sus reclamos asistiendo a las aulas.

El fallo fue firmado por Vilñuales con fecha de este lunes siete de agosto, y dice que hace lugar al planteo de los amparistas contra el Gobierno de Santa Cruz, ADOSAC y ATE, y que no acepta la litispendencia planteada por abogados del gobierno santacruceño que pretendían que la causa se tratara en Río Gallegos.

En sus puntos resolutivos, la jueza ordena a gremios y gobierno que continúen con las negociaciones, incluso con la asistencia del gobierno nacional.

También le ordena a la Provincia el pago de los salarios en tiempo y forma, que no descuente los días no trabajados por los docentes y que asegure las condiciones para un normal dictado de clases como ser cuestiones edilicias y del cubrimiento de cargos.

En su punto cuarto la magistrada ordena a ADOSAC y ATE, la suspensión “Inmediata” de las medidas de fuerza.

El fallo de Viñuales se parece bastante al de su colega riogalleguense Diego Lerena, quien el 17 de julio firmó una sentencia similar, pero que aún no es aplicada porque los gremios apelaron el fallo, como se cree que ocurrirá con la medida de la jueza local.

La sentencia de la jueza civil es parcial, porque no aceptó todos los puntos pedidos por la defensoría y los padres. Florencia Viñuales no prestó acuerdo para declarar a la Educación como servicio público esencial, lo que obligaría a que ante paros exista un servicio mínimo para asegurar la educación de niños.

Los padres comenzaron a peticionar en abril 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Mantendrás una actitud conciliadora que servirá para ganar terreno frente a los otros y podrás alcanzar metas excepcionales. Tendrás un día posiblemente tenso en el que puede haber pérdidas, separaciones o problemas emocionales. Piensa lo que dices. Fija tu atención en lo que haces en el trabajo, pues por descuidos tal vez tengas accidentes, pierdas cosas o te equivoques.Sugerencia: Evita riesgos y toma precauciones a la hora de realizarte cualquier intervención quirúrgica. No es buen momento de hacerse retoques.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.12
19.52

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet