Se conformó el equipo de Taekwondo para los Juegos Evita
Gendarmería confirmó el secuestro de la droga que venía en una valija
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 21:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El Pelado López: "Fue raro verme en las tapas de las revistas por mi separación" / Barack y Michelle Obama van a producir contenido para Netflix / ¿Estafaron a Lázaro Báez? Denuncian a un cuidador que alquilaba las cabañas del empresario preso / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / Vidal insistió con su pedido a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios" / Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 /

  ACTUALIDAD  7 de agosto de 2017
Jueza local ordena suspender paros en educación.
​Es uno de los puntos del fallo de la jueza civil Florencia Viñuales. Este lunes firmó su sentencia que resuelve el Recurso de Amparo impulsado por padres de la localidad. Semanas atrás un juez de Río Gallegos firmó un fallo similar. Son órdenes de primera instancia que son apeladas por las partes.

 

La jueza civil Florencia Viñualez firmó su falló que resuelve el Recurso de Amparo presentado por la Defensoría Oficial de El Calafate, en representación de padres de la localidad que solicitan el dictado de clases en establecimientos educaciones del orden público.

A fines de abril unos 30 padres presentaron el tema ante la defensora oficial Ethel Gassman. Luego de oficios de estilo y sin tener respuestas en la seguridad del dictado de clases, la oficina siguió hacia el recurso de Amparo.

Según conoció ahoracalaafte.com.ar, la jueza actuante firmó su fallo ordenando que los gremios ADOSAC y ATE suspendan las medidas de fuera y negocien sus reclamos asistiendo a las aulas.

El fallo fue firmado por Vilñuales con fecha de este lunes siete de agosto, y dice que hace lugar al planteo de los amparistas contra el Gobierno de Santa Cruz, ADOSAC y ATE, y que no acepta la litispendencia planteada por abogados del gobierno santacruceño que pretendían que la causa se tratara en Río Gallegos.

En sus puntos resolutivos, la jueza ordena a gremios y gobierno que continúen con las negociaciones, incluso con la asistencia del gobierno nacional.

También le ordena a la Provincia el pago de los salarios en tiempo y forma, que no descuente los días no trabajados por los docentes y que asegure las condiciones para un normal dictado de clases como ser cuestiones edilicias y del cubrimiento de cargos.

En su punto cuarto la magistrada ordena a ADOSAC y ATE, la suspensión “Inmediata” de las medidas de fuerza.

El fallo de Viñuales se parece bastante al de su colega riogalleguense Diego Lerena, quien el 17 de julio firmó una sentencia similar, pero que aún no es aplicada porque los gremios apelaron el fallo, como se cree que ocurrirá con la medida de la jueza local.

La sentencia de la jueza civil es parcial, porque no aceptó todos los puntos pedidos por la defensoría y los padres. Florencia Viñuales no prestó acuerdo para declarar a la Educación como servicio público esencial, lo que obligaría a que ante paros exista un servicio mínimo para asegurar la educación de niños.

Los padres comenzaron a peticionar en abril 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si logras enfocar tu atención debidamente podrás hacer maravillas en la jornada de hoy. No la dejes pasar de largo. No dejes pasar las chances de seducción que aparecerán en tu puerta en la jornada de hoy. Aprovéchalas al máximo. Podrás ponerle punto final a ciertas obligaciones que te quitaban el sueño. A partir de ahora podrás relajarte un poco.Sugerencia: No puedes esperar que el entorno te brinde respeto si tu mismo no estas dispuesto a entregárselo. Acepta las opiniones de los que te rodean como tal.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet