Se conformó el equipo de Taekwondo para los Juegos Evita
Gendarmería confirmó el secuestro de la droga que venía en una valija
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 y son las 14:18 hs. ULTIMOS TITULOS: La Armada analiza si las siete llamadas salieron del submarino perdido: ?No hay clara evidencia? / Siguen derechas en la World League: las Leonas derrotaron 1-0 a Inglaterra y marchan firmes en Auckland / El sudafricano Zolani Tete logró el KO más rápido de la historia en una pelea por el título mundial: una victoria en 11 segundos / El Gobierno investiga una nueva amenaza contra Mauricio Macri y su hija / Con Buffon en el banco por "el golpe anímico" de no ir al Mundial, Juventus perdió ante Sampdoria / Crisis en Zimbabwe: ultimátum para Robert Mugabe a cuatro días de la caída de su gobierno / La Armada asegura que aún no hubo contacto con el submarino y no descarta ninguna hipótesis / Marcelo Gallardo habló de la expulsión de Germán Lux: cómo encontró al arquero en el vestuario y quién será su reemplazante / Independiente y una seguidilla a puro vértigo: la posibilidad de jugar ocho partidos en los próximos 26 días / Horarios y TV del domingo: Boca, el líder con puntaje ideal, juega el clásico con Racing / Tragedia en la India: murió un turista argentino atacado por un toro / El papa Francisco volvió a rezar por la tripulación del submarino perdido / "Los pobres son nuestro pasaporte para el paraíso", aseguró el Papa / San Martín de Corrientes se consagró campeón del Súper 20 / Elecciones en Chile: ya votaron los principales candidatos y Bachelet apuesta al ballottage / Unión-Chacarita, Superliga: horario, TV y formaciones / Los legisladores gastaron $ 8,2 millones en viáticos para viajes internacionales / Esta máquina suiza limpia el aire: absorbe dióxido de carbono de la atmósfera y permite reusarlo / Cómo es Gloud, el servicio para tener juegos de consola en cualquier PC que llega al país / Un verano para que puedas recordar /

  ACTUALIDAD  7 de agosto de 2017
Jueza local ordena suspender paros en educación.
​Es uno de los puntos del fallo de la jueza civil Florencia Viñuales. Este lunes firmó su sentencia que resuelve el Recurso de Amparo impulsado por padres de la localidad. Semanas atrás un juez de Río Gallegos firmó un fallo similar. Son órdenes de primera instancia que son apeladas por las partes.

 

La jueza civil Florencia Viñualez firmó su falló que resuelve el Recurso de Amparo presentado por la Defensoría Oficial de El Calafate, en representación de padres de la localidad que solicitan el dictado de clases en establecimientos educaciones del orden público.

A fines de abril unos 30 padres presentaron el tema ante la defensora oficial Ethel Gassman. Luego de oficios de estilo y sin tener respuestas en la seguridad del dictado de clases, la oficina siguió hacia el recurso de Amparo.

Según conoció ahoracalaafte.com.ar, la jueza actuante firmó su fallo ordenando que los gremios ADOSAC y ATE suspendan las medidas de fuera y negocien sus reclamos asistiendo a las aulas.

El fallo fue firmado por Vilñuales con fecha de este lunes siete de agosto, y dice que hace lugar al planteo de los amparistas contra el Gobierno de Santa Cruz, ADOSAC y ATE, y que no acepta la litispendencia planteada por abogados del gobierno santacruceño que pretendían que la causa se tratara en Río Gallegos.

En sus puntos resolutivos, la jueza ordena a gremios y gobierno que continúen con las negociaciones, incluso con la asistencia del gobierno nacional.

También le ordena a la Provincia el pago de los salarios en tiempo y forma, que no descuente los días no trabajados por los docentes y que asegure las condiciones para un normal dictado de clases como ser cuestiones edilicias y del cubrimiento de cargos.

En su punto cuarto la magistrada ordena a ADOSAC y ATE, la suspensión “Inmediata” de las medidas de fuerza.

El fallo de Viñuales se parece bastante al de su colega riogalleguense Diego Lerena, quien el 17 de julio firmó una sentencia similar, pero que aún no es aplicada porque los gremios apelaron el fallo, como se cree que ocurrirá con la medida de la jueza local.

La sentencia de la jueza civil es parcial, porque no aceptó todos los puntos pedidos por la defensoría y los padres. Florencia Viñuales no prestó acuerdo para declarar a la Educación como servicio público esencial, lo que obligaría a que ante paros exista un servicio mínimo para asegurar la educación de niños.

Los padres comenzaron a peticionar en abril 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet