El fallo es muy claro y debería volverse a clases.
Napoli “B” y Tres Lagos mandan en el Futsal de B
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 09:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Qarabag-Atlético de Madrid, Champions League / Juventus-Sporting Lisboa, Champions League: horario, TV y formaciones / Barcelona-Olympiacos, Champions League: horario, TV y formaciones / Feriados puente: el Gobierno promulgó la ley que los restablece / "Camino al Mundial": dos chilenos que, pese a quedar eliminados, igual quieren llegar a pie a Rusia / Lo mejor del primer día de la NBA: la genial volcada de LeBron James y el triple ganador que falló Stephen Curry / Comenzó la NBA: Golden State, el campeón defensor, cayó ante Houston / Pronóstico del tiempo: una intensa niebla cubre la ciudad en una jornada que estará marcada por tormentas / Ramón Díaz está a dos partidos de llegar al Mundial de Clubes con Al-Hilal de Arabia Saudita / Otro freno para Donald Trump: un juez bloqueó su nuevo veto migratorio / Horarios y TV del miércoles: River-Atlanta por Copa Argentina, los Spurs en la NBA y Barcelona en la Champions / Organismos de DD.HH. convocan a una marcha por Santiago Maldonado / La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado / Caso Maldonado: 79 días de misterio y angustia / Anderlecht-Paris Saint Germain, Champions League: horario y TV / La expansión de las Lebacs / Los polémicos negocios de la mujer de De Vido / Los secretos del corazón / Donde nace la cerveza: el encanto desconocido de los campos de lúpulo / La columna de Claudio Jacquelin: Qué pasará con la economía en un escenario post electoral /

  ACTUALIDAD  8 de agosto de 2017
Reacción patagónica por la Central Nuclear
Nación anunció que sigue adelante con el proyecto del kirchnerismo para aumentar la capacidad de generación de energía nuclear. Una empresa China es la que construirá una central en la Patagonia. Comienza la reacción en varias ciudades. Este miércoles hay manifestaciones. Los obispos católicos ya informaron su oposición.

En varios puntos de la Patagonia, grupos de vecinos comenzarán a manifestarse en contra del proyecto que en la provincia de Río Negro se construya una de las cuatro usinas nucleares que argentina tiene proyectada hace años, y que forman parte de los acuerdos con China.

Hace poco mas de una semana, la idea empezó a tomar forma cuando una delegación  de la empresa China National Nuclear Corporation llegó a la ciudad de Viedma de la provincia de Río Negro buscando el lugar donde desarrollar el proyecto.

El grupo acompañado por funcionarios nacionales y bien recibidos por los provinciales, fue repudiado por unos 300 vecinos que con carteles de mano demostraron su oposición a la idea.

“En La Patagonia NO” es el slogan que comienza a bajar desde Río Negro hacia el resto del territorio patagónico.

Además de la capital rionegrina, el tema empieza a tener resistencia en otras ciudades como Comodoro Rivadavia. Justamente en Chubut fue que hace 20 años los habitantes rechazaron que en la zona del pequeño pueblo Gastre se construyera un depósito residual de las centrales nucleares con las que ya contaba el país.

El proyecto de construir una Central Nuclear en la Patagonia es parte del plan argentino 2015 -2025 que ya contempla acuerdos con Rusia y China.

“Esto mueve, en Chubut y en Comodoro Rivadavia en particular, ciertas fibras que tienen que ver con lo histórico porque en algún momento en la zona central de la provincia se quiso instalar un basural nuclear. Chubut Resistió y se gestaron las movilizaciones más grandes para rechazar este proyecto. El proyecto encuentra en Comodoro una oposición bastante fuerte, y hay que decir que el gobierno de la provincia del Chubut fue el primero en rechazar este proyecto, ni bien se conoció el anuncio del gobierno nacional”, describió desde la ciudad petrolera la periodista Monica Baeza, al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

El argumento del rechazo es la preservación de los recursos naturales de la Patagonia, aunque los defensores de la iniciativa hablan que no se prevé contaminación de ningún recurso.

En El Calafate el tema también empieza a despertar interés en algunos vecinos, que convocan a una manifestación que se realizará este miércoles a las 17 horas en la plazoleta Perito Moreno, en sintonía con similares demostraciones que se harán en otras ciudades de la Patagonia.

OBISPOS


Por su parte, los obispos patagónicos de la iglesia católica dieron a conocer un documento con su desacuerdo con el proyecto.

 

El Documento.

Reconocemos los argumentos que se presentan a favor de dicha planta nuclear. Entre ellos:

• la necesidad que tiene el país de más energía eléctrica

• la oportunidad laboral que brindará esa planta

• la urgencia de generar otros tipos de energía que no emita gases de efecto invernadero

• los insumos médicos que se obtienen

Pero al mismo tiempo tenemos que considerar también los argumentos que se presentan en contra de esta instalación:

• produce residuos radioactivos peligrosos por mucho tiempo

• implica un costo muy alto

• las consecuencias de una falla o accidente son gravísimas e irreparables

• la poca confianza en la efectividad de los controles

La Patagonia tiene un potencial natural que no puede ser puesto en peligro. Por eso nos provoca perplejidad este proyecto cuando en varios países se abandona este modo de producir energía.

Son temas no resueltos y que por lo tanto merecen el compromiso de todos en un debate interdisciplinario, honesto y transparente.

Acabamos de celebrar el Bicentenario de nuestra Patria, con un renovado compromiso de ser siempre más protagonistas de nuestro destino. Este emprendimiento surgió al margen del conocimiento de la mayoría de los ciudadanos. En una cuestión de tanta trascendencia ningún gobierno debe decidir cerrándose en un círculo restringido

Como pastores de la región Patagonia – Comahue expresamos nuestra postura: consideramos que hoy no están dadas las condiciones para realizar este emprendimiento.

Es imprescindible que en todo emprendimiento en la Patagonia, actual o futuro, se tenga en cuenta la protección de los habitantes y el cuidado de la casa común.

Invocamos a Dios Padre para que podamos vivir este momento con responsabilidad y magnanimidad".

FIRMAN: Fernando Croxatto (Neuquén), Marcelo Cuenca (Alto Valle del Río Negro), Juan José Chaparro (San Carlos de Bariloche), Miguel Ángel D'Annibale (Río Gallegos), Joaquín Gimeno Lahoz (Comodoro Rivadavia), Esteban Laxague (Viedma), José Slaby (Esquel), Fernando Bargalló (emérito de Merlo-Moreno), Miguel Hesayne (emérito de Viedma), Marcelo Melani (emérito de Neuquén), Néstor Navarro (emérito de Alto Valle del Río Negro) y José Pedro Pozzi (obispo emérito de Alto Valle del Río Negro).

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet