El fallo es muy claro y debería volverse a clases.
Napoli “B” y Tres Lagos mandan en el Futsal de B
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 07:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad / Omar Maturano: "Habrá paro de la CGT si se aprueba la ley previsional" / Matías Albarracín sumó el título que le faltaba, y el que tanto perseguía / La tensión política y las dudas en Real Madrid preceden el clásico contra Barcelona /

  ACTUALIDAD  8 de agosto de 2017
Reacción patagónica por la Central Nuclear
Nación anunció que sigue adelante con el proyecto del kirchnerismo para aumentar la capacidad de generación de energía nuclear. Una empresa China es la que construirá una central en la Patagonia. Comienza la reacción en varias ciudades. Este miércoles hay manifestaciones. Los obispos católicos ya informaron su oposición.

En varios puntos de la Patagonia, grupos de vecinos comenzarán a manifestarse en contra del proyecto que en la provincia de Río Negro se construya una de las cuatro usinas nucleares que argentina tiene proyectada hace años, y que forman parte de los acuerdos con China.

Hace poco mas de una semana, la idea empezó a tomar forma cuando una delegación  de la empresa China National Nuclear Corporation llegó a la ciudad de Viedma de la provincia de Río Negro buscando el lugar donde desarrollar el proyecto.

El grupo acompañado por funcionarios nacionales y bien recibidos por los provinciales, fue repudiado por unos 300 vecinos que con carteles de mano demostraron su oposición a la idea.

“En La Patagonia NO” es el slogan que comienza a bajar desde Río Negro hacia el resto del territorio patagónico.

Además de la capital rionegrina, el tema empieza a tener resistencia en otras ciudades como Comodoro Rivadavia. Justamente en Chubut fue que hace 20 años los habitantes rechazaron que en la zona del pequeño pueblo Gastre se construyera un depósito residual de las centrales nucleares con las que ya contaba el país.

El proyecto de construir una Central Nuclear en la Patagonia es parte del plan argentino 2015 -2025 que ya contempla acuerdos con Rusia y China.

“Esto mueve, en Chubut y en Comodoro Rivadavia en particular, ciertas fibras que tienen que ver con lo histórico porque en algún momento en la zona central de la provincia se quiso instalar un basural nuclear. Chubut Resistió y se gestaron las movilizaciones más grandes para rechazar este proyecto. El proyecto encuentra en Comodoro una oposición bastante fuerte, y hay que decir que el gobierno de la provincia del Chubut fue el primero en rechazar este proyecto, ni bien se conoció el anuncio del gobierno nacional”, describió desde la ciudad petrolera la periodista Monica Baeza, al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

El argumento del rechazo es la preservación de los recursos naturales de la Patagonia, aunque los defensores de la iniciativa hablan que no se prevé contaminación de ningún recurso.

En El Calafate el tema también empieza a despertar interés en algunos vecinos, que convocan a una manifestación que se realizará este miércoles a las 17 horas en la plazoleta Perito Moreno, en sintonía con similares demostraciones que se harán en otras ciudades de la Patagonia.

OBISPOS


Por su parte, los obispos patagónicos de la iglesia católica dieron a conocer un documento con su desacuerdo con el proyecto.

 

El Documento.

Reconocemos los argumentos que se presentan a favor de dicha planta nuclear. Entre ellos:

• la necesidad que tiene el país de más energía eléctrica

• la oportunidad laboral que brindará esa planta

• la urgencia de generar otros tipos de energía que no emita gases de efecto invernadero

• los insumos médicos que se obtienen

Pero al mismo tiempo tenemos que considerar también los argumentos que se presentan en contra de esta instalación:

• produce residuos radioactivos peligrosos por mucho tiempo

• implica un costo muy alto

• las consecuencias de una falla o accidente son gravísimas e irreparables

• la poca confianza en la efectividad de los controles

La Patagonia tiene un potencial natural que no puede ser puesto en peligro. Por eso nos provoca perplejidad este proyecto cuando en varios países se abandona este modo de producir energía.

Son temas no resueltos y que por lo tanto merecen el compromiso de todos en un debate interdisciplinario, honesto y transparente.

Acabamos de celebrar el Bicentenario de nuestra Patria, con un renovado compromiso de ser siempre más protagonistas de nuestro destino. Este emprendimiento surgió al margen del conocimiento de la mayoría de los ciudadanos. En una cuestión de tanta trascendencia ningún gobierno debe decidir cerrándose en un círculo restringido

Como pastores de la región Patagonia – Comahue expresamos nuestra postura: consideramos que hoy no están dadas las condiciones para realizar este emprendimiento.

Es imprescindible que en todo emprendimiento en la Patagonia, actual o futuro, se tenga en cuenta la protección de los habitantes y el cuidado de la casa común.

Invocamos a Dios Padre para que podamos vivir este momento con responsabilidad y magnanimidad".

FIRMAN: Fernando Croxatto (Neuquén), Marcelo Cuenca (Alto Valle del Río Negro), Juan José Chaparro (San Carlos de Bariloche), Miguel Ángel D'Annibale (Río Gallegos), Joaquín Gimeno Lahoz (Comodoro Rivadavia), Esteban Laxague (Viedma), José Slaby (Esquel), Fernando Bargalló (emérito de Merlo-Moreno), Miguel Hesayne (emérito de Viedma), Marcelo Melani (emérito de Neuquén), Néstor Navarro (emérito de Alto Valle del Río Negro) y José Pedro Pozzi (obispo emérito de Alto Valle del Río Negro).

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te será imposible no sentirte frustrado cuando veas que te resulta imposible hacerte entender en tus puntos de vista. Has llegado al punto en que las relaciones ocasionales no te llenan como antes. Busca una pareja estable que sepa amarte. No te dejes llevar por las emociones cuando enfrentes discusiones con tus pares laborales. No les des armas para perjudicarte.Sugerencia: Recuerda que no hay forma posible de complacer a todas las personas con las determinaciones que tomes. Confía en tu poder de decisión.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet