El fallo es muy claro y debería volverse a clases.
Napoli “B” y Tres Lagos mandan en el Futsal de B
Hoy es domingo 22 de octubre de 2017 y son las 05:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Carrascosa: "La cárcel es como estar en la Antártida" / La policía de Dubai utilizará motos voladoras para sus tareas de patrullaje / Juan Martín Del Potro-Grigor Dimitrov, por el ATP 250 de Estocolmo: horario y TV / Elecciones Legislativas Argentina 2017: Google celebra los comicios en el país / Horarios y TV del domingo: Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman juegan finales en Estocolmo y Amberes / Zamora se encamina a su tercera gobernación en Santiago del Estero / Cornejo espera confiado la elección en Mendoza, donde la izquierda puede dar una sorpresa / Cristina Kirchner no votará mañana en Santa Cruz, al igual que en las PASO / Detuvieron a un hermano de Facundo Jones Huala en el Bolsón / Chicago Bulls-San Antonio Spurs, NBA: el equipo de Ginóbili logró su segundo triunfo / Caso Santiago Maldonado: qué es el protocolo de Minnesota / Donald Trump desclasificará los archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy / El duelo entre Cambiemos y el PJ desplaza al socialismo en Santa Fe / Comunicado de la familia Maldonado: "Es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago" / Torneo de la URBA: SIC le ganó el clásico a CASI en el último minuto y Alumni está en semifinales / Sorpresa en el Abierto de Hurlingham: Alegría le ganó a La Dolfina y llegó a la final / Córdoba: el PJ que lidera Schiaretti aspira a renovar las tres bancas que pone en juego / En fotos: todo lo que ocurrió durante los 78 días de la búsqueda de Santiago Maldonado / Caso Santiago Maldonado: las posibles causas de muerte que se evalúan / Caso Santiago Maldonado: qué determinó la autopsia y qué falta analizar en laboratorio /

  ACTUALIDAD  8 de agosto de 2017
Reacción patagónica por la Central Nuclear
Nación anunció que sigue adelante con el proyecto del kirchnerismo para aumentar la capacidad de generación de energía nuclear. Una empresa China es la que construirá una central en la Patagonia. Comienza la reacción en varias ciudades. Este miércoles hay manifestaciones. Los obispos católicos ya informaron su oposición.

En varios puntos de la Patagonia, grupos de vecinos comenzarán a manifestarse en contra del proyecto que en la provincia de Río Negro se construya una de las cuatro usinas nucleares que argentina tiene proyectada hace años, y que forman parte de los acuerdos con China.

Hace poco mas de una semana, la idea empezó a tomar forma cuando una delegación  de la empresa China National Nuclear Corporation llegó a la ciudad de Viedma de la provincia de Río Negro buscando el lugar donde desarrollar el proyecto.

El grupo acompañado por funcionarios nacionales y bien recibidos por los provinciales, fue repudiado por unos 300 vecinos que con carteles de mano demostraron su oposición a la idea.

“En La Patagonia NO” es el slogan que comienza a bajar desde Río Negro hacia el resto del territorio patagónico.

Además de la capital rionegrina, el tema empieza a tener resistencia en otras ciudades como Comodoro Rivadavia. Justamente en Chubut fue que hace 20 años los habitantes rechazaron que en la zona del pequeño pueblo Gastre se construyera un depósito residual de las centrales nucleares con las que ya contaba el país.

El proyecto de construir una Central Nuclear en la Patagonia es parte del plan argentino 2015 -2025 que ya contempla acuerdos con Rusia y China.

“Esto mueve, en Chubut y en Comodoro Rivadavia en particular, ciertas fibras que tienen que ver con lo histórico porque en algún momento en la zona central de la provincia se quiso instalar un basural nuclear. Chubut Resistió y se gestaron las movilizaciones más grandes para rechazar este proyecto. El proyecto encuentra en Comodoro una oposición bastante fuerte, y hay que decir que el gobierno de la provincia del Chubut fue el primero en rechazar este proyecto, ni bien se conoció el anuncio del gobierno nacional”, describió desde la ciudad petrolera la periodista Monica Baeza, al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

El argumento del rechazo es la preservación de los recursos naturales de la Patagonia, aunque los defensores de la iniciativa hablan que no se prevé contaminación de ningún recurso.

En El Calafate el tema también empieza a despertar interés en algunos vecinos, que convocan a una manifestación que se realizará este miércoles a las 17 horas en la plazoleta Perito Moreno, en sintonía con similares demostraciones que se harán en otras ciudades de la Patagonia.

OBISPOS


Por su parte, los obispos patagónicos de la iglesia católica dieron a conocer un documento con su desacuerdo con el proyecto.

 

El Documento.

Reconocemos los argumentos que se presentan a favor de dicha planta nuclear. Entre ellos:

• la necesidad que tiene el país de más energía eléctrica

• la oportunidad laboral que brindará esa planta

• la urgencia de generar otros tipos de energía que no emita gases de efecto invernadero

• los insumos médicos que se obtienen

Pero al mismo tiempo tenemos que considerar también los argumentos que se presentan en contra de esta instalación:

• produce residuos radioactivos peligrosos por mucho tiempo

• implica un costo muy alto

• las consecuencias de una falla o accidente son gravísimas e irreparables

• la poca confianza en la efectividad de los controles

La Patagonia tiene un potencial natural que no puede ser puesto en peligro. Por eso nos provoca perplejidad este proyecto cuando en varios países se abandona este modo de producir energía.

Son temas no resueltos y que por lo tanto merecen el compromiso de todos en un debate interdisciplinario, honesto y transparente.

Acabamos de celebrar el Bicentenario de nuestra Patria, con un renovado compromiso de ser siempre más protagonistas de nuestro destino. Este emprendimiento surgió al margen del conocimiento de la mayoría de los ciudadanos. En una cuestión de tanta trascendencia ningún gobierno debe decidir cerrándose en un círculo restringido

Como pastores de la región Patagonia – Comahue expresamos nuestra postura: consideramos que hoy no están dadas las condiciones para realizar este emprendimiento.

Es imprescindible que en todo emprendimiento en la Patagonia, actual o futuro, se tenga en cuenta la protección de los habitantes y el cuidado de la casa común.

Invocamos a Dios Padre para que podamos vivir este momento con responsabilidad y magnanimidad".

FIRMAN: Fernando Croxatto (Neuquén), Marcelo Cuenca (Alto Valle del Río Negro), Juan José Chaparro (San Carlos de Bariloche), Miguel Ángel D'Annibale (Río Gallegos), Joaquín Gimeno Lahoz (Comodoro Rivadavia), Esteban Laxague (Viedma), José Slaby (Esquel), Fernando Bargalló (emérito de Merlo-Moreno), Miguel Hesayne (emérito de Viedma), Marcelo Melani (emérito de Neuquén), Néstor Navarro (emérito de Alto Valle del Río Negro) y José Pedro Pozzi (obispo emérito de Alto Valle del Río Negro).

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Pondrás fin a una larga contienda con uno de tus familiares. Caerás en cuenta que no tiene sentido mantenerse peleando. La soledad en tu vida esta punto de acabar. Prepárate para encontrar a una pareja potencial durante la jornada de hoy. Presta mucha atención a los sueños que has tenido recientemente. En ellos podría estar la clave para ciertos juegos de azar.Sugerencia: No dejes que la desesperación haga mella en tu fuerza de voluntad cuanto te enfrentes a difíciles retos. Confía plenamente en tus habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet