Newell´s Old Boys organiza dos torneos de Inferiores
Siguen los casos de violencia de género
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 12:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LA ESPERANZA  9 de agosto de 2017
Hace más de un día que La Esperanza está sin luz
Los habitantes del paraje se encuentran desde el martes a la madrugada sin energía eléctrica. Se detectó una falla en el tendido que proviene de un yacimiento de gas, ya que a pesar de tener la estación del Interconectado nacional, no reciben energía de allí. Se espera una reparación para hoy. (Foto Archivo)

Paradojas santacruceñas. En el paraje La Esperanza están hace un día sin luz. Sus pobladores viven al lado de la Estación del Interconectado, pero se alimentan de la energía del tendido proveniente de un yacimiento gasífero.

Desde ayer martes a las 3 de la mañana sus pobladores se encuentran a oscuras por un desperfecto en el tendido que sale del yacimiento María Inés, ubicado al sur del paraje. Luego de unas horas se restableció pero en una sola fase, que alimenta algunas casas, la estación de servicio, el juzgado, el puesto sanitario y el hotel. Pero después volvió a caer el suministro y ahora el paraje está sin energía, a la espera de una solución.

La falla se detectó recién al caer la noche de ayer martes por parte de personal de CGC, la empresa que administra el yacimiento. Al mediodía una cuadrilla de Servicios Públicos había viajado desde Río Gallegos y no detectó ningún desperfecto en sus instalaciones.

Se estima que en la mañana o mediodía de este miércoles se arreglaría el problema y se restablecería el servicio. Para entonces los habitantes de La Esperanza habrán estado un día y medio sin energía eléctrica.

Una situación insólita en un paraje que alberga la estación transformadora que a su vez deriva la energía del interconectado hacia Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio, pero cuyos habitantes no pueden gozar de ese beneficio.

“Incluso cuando el yacimiento hace sus cambios de motores, nosotros quedamos sin luz hasta que ellos la vuelven a dar”, manifestó un poblador a Ahora Calafate. Lo mismo ocurre con el gas, ya que estando rodeado de yacimientos La Esperanza no tiene red de gas natural.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet