Newell´s Old Boys organiza dos torneos de Inferiores
Siguen los casos de violencia de género
Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 y son las 10:52 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  PROVINCIALES  9 de agosto de 2017
Hace más de un día que La Esperanza está sin luz
Los habitantes del paraje se encuentran desde el martes a la madrugada sin energía eléctrica. Se detectó una falla en el tendido que proviene de un yacimiento de gas, ya que a pesar de tener la estación del Interconectado nacional, no reciben energía de allí. Se espera una reparación para hoy. (Foto Archivo)

Paradojas santacruceñas. En el paraje La Esperanza están hace un día sin luz. Sus pobladores viven al lado de la Estación del Interconectado, pero se alimentan de la energía del tendido proveniente de un yacimiento gasífero.

Desde ayer martes a las 3 de la mañana sus pobladores se encuentran a oscuras por un desperfecto en el tendido que sale del yacimiento María Inés, ubicado al sur del paraje. Luego de unas horas se restableció pero en una sola fase, que alimenta algunas casas, la estación de servicio, el juzgado, el puesto sanitario y el hotel. Pero después volvió a caer el suministro y ahora el paraje está sin energía, a la espera de una solución.

La falla se detectó recién al caer la noche de ayer martes por parte de personal de CGC, la empresa que administra el yacimiento. Al mediodía una cuadrilla de Servicios Públicos había viajado desde Río Gallegos y no detectó ningún desperfecto en sus instalaciones.

Se estima que en la mañana o mediodía de este miércoles se arreglaría el problema y se restablecería el servicio. Para entonces los habitantes de La Esperanza habrán estado un día y medio sin energía eléctrica.

Una situación insólita en un paraje que alberga la estación transformadora que a su vez deriva la energía del interconectado hacia Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio, pero cuyos habitantes no pueden gozar de ese beneficio.

“Incluso cuando el yacimiento hace sus cambios de motores, nosotros quedamos sin luz hasta que ellos la vuelven a dar”, manifestó un poblador a Ahora Calafate. Lo mismo ocurre con el gas, ya que estando rodeado de yacimientos La Esperanza no tiene red de gas natural.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un comentario que hagas será tenido en cuenta por tus superiores y puede significarte un futuro ascenso. Sé cauto con lo que dices. Aparecen algunos conflictos que terminarán por destruir a la pareja. No te preocupes, no era la persona indicada para ti. Los proyectos avanzan a paso lento pero seguro. No intentes apurar su ritmo porque terminarás por arruinar todo.Sugerencia: Tu espalda te está pidiendo una visita al traumatólogo. La mala postura diaria, tan característica en ti, resiente tus cervicales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet