El Futsal de Inferiores jugó una nueva fecha
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 07:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian por abusos a dos periodistas estrella / El caso de ?El Griego?: un cuerpo descuartizado y el ¿mito? de las empanadas de carne humana / Barack Obama le escribió un mensaje de cumpleaños a Joe Biden con un gracioso meme / En el subte de Nueva York ya no habrá más "damas y caballeros" / ¿Es la suba del Bitcoin una burbuja financiera? / Qué se sabe hasta ahora de la búsqueda del submarino ARA San Juan / Contra la corriente, el mercado de tabletas crece en la Argentina / La búsqueda del Ara San Juan: llega más ayuda estadounidense a Comodoro Rivadavia / Cómo ver a Buenos Aires con ojos de turista / César Litvin: ?No estoy de acuerdo con gravar la renta financiera? / La muerte de su mejor amiga la llevó a ayudar a peregrinos y darle un nuevo sentido a su vida / La pregunta es: ¿cuál es el destino de los fondos públicos? / El ?arrepentidismo?, una política de Estado / La epifanía de apagar el celular / Libertad-Independiente, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Manchester City-Feyenoord, Champions League: horario y TV / Apoel-Real Madrid, Champions League: horario y TV / Carlos Tevez y el modo chino de consumir fútbol: viaje a un mercado único / Walter Kannemann, el argentino de Gremio: ?Sand se juega la vida en cada pelota? / Alarma en Boca y en Parque Patricios: se lesionó Ramón Wanchope Ábila /

  ACTUALIDAD  9 de agosto de 2017
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas

Los que no justifiquen por qué no votaron tendrán que afrontar una multa económica que parte desde los 50 pesos. Pero además estarán inhabilitados para realizar trámites nacionales.

 

Desde que se conoció que la multa por el "no voto" justificado es de 50 pesos, para el caso de ser el primer incumplimiento, no son pocos los que piensan en mostrar cierta disconformidad con la clase política no acudiendo a las urnas el Domingo.

La verdad es que no emitir el voto parece ser no una buena idea, no solo por el no cumplimiento con la ley electoral del país y el deber de ciudadano que pretende la vida democrática, sino también para quien pretenda evitarse otros problemas.

“Quien no vota queda inhabilitado para realizar otros trámites nacionales, como puede ser una licencia de conducir”, comentó Marta Saldía Oficial de Justicia que integra la Secretaría Electoral con sede en Río Gallegos.
Al hablar con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, la funcionaria recalcó el valor democrático del voto, pero también advirtió que además de pagar una multa, la persona que no vote, sin ningún justificativo. puede afrontar problemas a la hora de realizar cualquier trámite ante organismos nacionales.

Comentó que cuando el Domingo una persona no emita su voto deberá hacerlo de manera justificada, tramitando el certificado ante la policía local, el que luego debe ser presentado ante la Cámara Nacional Electoral.

El trámite podrá realizarse mediante la web  www.electoral.gov.ar  donde se solicitará un escaneo del certificado policial. El plazo para justificar el no voto es de 60 días, tras lo cual,  si no hizo el trámite, la persona figurará como “Infractor”.

Para no seguir figurando como “Infractor”  la persona debe ingresar a la misma página web, buscar el menú de “Infractor” donde estará la información sobre la multa que debe pagar, con la posibilidad de cancelarla “on line” mediante tarjeta de crédito, o en su defecto, imprimiendo el recibo que deberá presentar en el banco Nación.

Los 50 pesos se estipulan para el caso de la persona que no votó una sola vez, pero el valor se incrementa si el "no voto" es reiterado.

Autoridades de mesa.

Son 57 las mesas que estarán habilitadas en El Calafate, distribuídas en siete establecimientos educacionales. Serán 114 autoridades de mesa. Marta Saldía confirmó que el sábado a las 18 horas en el centro Cultural de esta localidad se realizará la charla informativa con los respectivos delegados electorales de cada establecimiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Procura no dar paso a la frustración por el curso de los eventos del día de hoy. Toma tus obligaciones con amor y no mires atrás. No dejes de lado los juegos de seducción en la pareja, aunque ya lleves mucho tiempo en ella. Esto reavivará la pasión. Estarás a un paso de poder cumplir con tus planes de avanzar en tus puestos laborales. Da ese ultimo esfuerzo.Sugerencia: Todo inicio de año presenta un momento oportuno para realizar todo tipo de chequeos y estudios de salud para asegurarte de que todo esta en orden.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet