El Futsal de Inferiores jugó una nueva fecha
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 04:21 hs. ULTIMOS TITULOS: "El amor es más fuerte": cómo una pelea por Tanguito creó un hit / Universidades y salarios, dos variables en la mira / Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural /

  ACTUALIDAD  9 de agosto de 2017
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas

Los que no justifiquen por qué no votaron tendrán que afrontar una multa económica que parte desde los 50 pesos. Pero además estarán inhabilitados para realizar trámites nacionales.

 

Desde que se conoció que la multa por el "no voto" justificado es de 50 pesos, para el caso de ser el primer incumplimiento, no son pocos los que piensan en mostrar cierta disconformidad con la clase política no acudiendo a las urnas el Domingo.

La verdad es que no emitir el voto parece ser no una buena idea, no solo por el no cumplimiento con la ley electoral del país y el deber de ciudadano que pretende la vida democrática, sino también para quien pretenda evitarse otros problemas.

“Quien no vota queda inhabilitado para realizar otros trámites nacionales, como puede ser una licencia de conducir”, comentó Marta Saldía Oficial de Justicia que integra la Secretaría Electoral con sede en Río Gallegos.
Al hablar con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, la funcionaria recalcó el valor democrático del voto, pero también advirtió que además de pagar una multa, la persona que no vote, sin ningún justificativo. puede afrontar problemas a la hora de realizar cualquier trámite ante organismos nacionales.

Comentó que cuando el Domingo una persona no emita su voto deberá hacerlo de manera justificada, tramitando el certificado ante la policía local, el que luego debe ser presentado ante la Cámara Nacional Electoral.

El trámite podrá realizarse mediante la web  www.electoral.gov.ar  donde se solicitará un escaneo del certificado policial. El plazo para justificar el no voto es de 60 días, tras lo cual,  si no hizo el trámite, la persona figurará como “Infractor”.

Para no seguir figurando como “Infractor”  la persona debe ingresar a la misma página web, buscar el menú de “Infractor” donde estará la información sobre la multa que debe pagar, con la posibilidad de cancelarla “on line” mediante tarjeta de crédito, o en su defecto, imprimiendo el recibo que deberá presentar en el banco Nación.

Los 50 pesos se estipulan para el caso de la persona que no votó una sola vez, pero el valor se incrementa si el "no voto" es reiterado.

Autoridades de mesa.

Son 57 las mesas que estarán habilitadas en El Calafate, distribuídas en siete establecimientos educacionales. Serán 114 autoridades de mesa. Marta Saldía confirmó que el sábado a las 18 horas en el centro Cultural de esta localidad se realizará la charla informativa con los respectivos delegados electorales de cada establecimiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No todas las victorias se dan mediante la encarnizada batalla. Algunas se ganan de manera estratégica. Usa bien tus cartas. Hoy, finalmente, lograrás entender ciertas actitudes de tu pareja. Inicia un diálogo con ella para discutir sobre esto. Sentirás que las ideas se agotan de a poco y no verás solución alguna. Relájate, que esto será sólo durante el día de hoy.Sugerencia: Te costará trabajo aceptar ciertas revelaciones que has tenido recientemente. Existen ciertos factores sobre los cuales no tendrás control absoluto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet