El Futsal de Inferiores jugó una nueva fecha
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 19:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Mediante un comunicado, Boca desmintió negociaciones por Carlos Tevez / Video: "morteros" caseros y otros elementos con los que manifestantes atacaron a la policía / Reforma previsional: las cinco diferencias entre dos jornadas cruciales / Los dirigentes kirchneristas que fueron a la marcha contra la reforma previsional / Reforma previsional: la CGT repudió la violencia de los manifestantes / Otra vez están yendo por todo / Se recalienta el dólar, pero las acciones y bonos operan ajenos al Congreso / Video: los incidentes del Congreso, desde un drone / Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Carlos Tevez y el futuro incierto de la Bombonera / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos / Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica / Reforma previsional: sigue la sesión, aunque aún no comenzaron a tratar la ley /

  ACTUALIDAD  9 de agosto de 2017
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas

Los que no justifiquen por qué no votaron tendrán que afrontar una multa económica que parte desde los 50 pesos. Pero además estarán inhabilitados para realizar trámites nacionales.

 

Desde que se conoció que la multa por el "no voto" justificado es de 50 pesos, para el caso de ser el primer incumplimiento, no son pocos los que piensan en mostrar cierta disconformidad con la clase política no acudiendo a las urnas el Domingo.

La verdad es que no emitir el voto parece ser no una buena idea, no solo por el no cumplimiento con la ley electoral del país y el deber de ciudadano que pretende la vida democrática, sino también para quien pretenda evitarse otros problemas.

“Quien no vota queda inhabilitado para realizar otros trámites nacionales, como puede ser una licencia de conducir”, comentó Marta Saldía Oficial de Justicia que integra la Secretaría Electoral con sede en Río Gallegos.
Al hablar con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, la funcionaria recalcó el valor democrático del voto, pero también advirtió que además de pagar una multa, la persona que no vote, sin ningún justificativo. puede afrontar problemas a la hora de realizar cualquier trámite ante organismos nacionales.

Comentó que cuando el Domingo una persona no emita su voto deberá hacerlo de manera justificada, tramitando el certificado ante la policía local, el que luego debe ser presentado ante la Cámara Nacional Electoral.

El trámite podrá realizarse mediante la web  www.electoral.gov.ar  donde se solicitará un escaneo del certificado policial. El plazo para justificar el no voto es de 60 días, tras lo cual,  si no hizo el trámite, la persona figurará como “Infractor”.

Para no seguir figurando como “Infractor”  la persona debe ingresar a la misma página web, buscar el menú de “Infractor” donde estará la información sobre la multa que debe pagar, con la posibilidad de cancelarla “on line” mediante tarjeta de crédito, o en su defecto, imprimiendo el recibo que deberá presentar en el banco Nación.

Los 50 pesos se estipulan para el caso de la persona que no votó una sola vez, pero el valor se incrementa si el "no voto" es reiterado.

Autoridades de mesa.

Son 57 las mesas que estarán habilitadas en El Calafate, distribuídas en siete establecimientos educacionales. Serán 114 autoridades de mesa. Marta Saldía confirmó que el sábado a las 18 horas en el centro Cultural de esta localidad se realizará la charla informativa con los respectivos delegados electorales de cada establecimiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Ruptura. Podría ser la mayor crecida del Brazo Rico en este siglo
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No podrás salir de tu sorpresa al ver la cantidad de vicisitudes que deberás atravesar a causa de una mala elección en tu pasado. La distancia comenzará a hacer mella en la comunicación de la pareja, asegúrate de buscar una solución a esto. Deberás poner tus prioridades en orden si pretendes tener éxito en tu áreas de trabajo. Asume tus responsabilidades.Sugerencia: Existen hitos en la vida de la pareja en los que las determinaciones tomadas son clave para el futuros de la relación. Mucho cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet