Patagotitan mayorum: el dinosaurio más grande del mundo
Fuerte caída del movimiento aeroportuario en julio
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 09:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Qarabag-Atlético de Madrid, Champions League / Juventus-Sporting Lisboa, Champions League: horario, TV y formaciones / Barcelona-Olympiacos, Champions League: horario, TV y formaciones / Feriados puente: el Gobierno promulgó la ley que los restablece / "Camino al Mundial": dos chilenos que, pese a quedar eliminados, igual quieren llegar a pie a Rusia / Lo mejor del primer día de la NBA: la genial volcada de LeBron James y el triple ganador que falló Stephen Curry / Comenzó la NBA: Golden State, el campeón defensor, cayó ante Houston / Pronóstico del tiempo: una intensa niebla cubre la ciudad en una jornada que estará marcada por tormentas / Ramón Díaz está a dos partidos de llegar al Mundial de Clubes con Al-Hilal de Arabia Saudita / Otro freno para Donald Trump: un juez bloqueó su nuevo veto migratorio / Horarios y TV del miércoles: River-Atlanta por Copa Argentina, los Spurs en la NBA y Barcelona en la Champions / Organismos de DD.HH. convocan a una marcha por Santiago Maldonado / La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado / Caso Maldonado: 79 días de misterio y angustia / Anderlecht-Paris Saint Germain, Champions League: horario y TV / La expansión de las Lebacs / Los polémicos negocios de la mujer de De Vido / Los secretos del corazón / Donde nace la cerveza: el encanto desconocido de los campos de lúpulo / La columna de Claudio Jacquelin: Qué pasará con la economía en un escenario post electoral /

  LOCALES  10 de agosto de 2017
Vecinos manifestaron su rechazo a decisión del Interventor
Se juntaron unas 400 firmas pidiendo que un doctor vuelva a atender en el CIC Cerro Calafate. Un grupo de ellos se reunió con el interventor del Hospital SAMIC, quien luego de momentos de tensión, dijo que se iba a analizar la situación en septiembre.

Vecinos de barrios Cerro Calafate, 90 Viviendas, Cañadón, 30 Viviendas, entre otros, se congregaron el lunes pasado en la sede del Club Esperanza para compartir el rechazo que generó una de las decisiones de la Intervenciones del Hospital SAMIC, que fue la de retirar a un médico generalista que desde hace años se desempeñaba en el CIC Cerro Calafate.

Como ya informó este portal, el médico generalista Dr. Diego Grimaldi fue notificado primero que se lo reemplazaba como jefe del Departamento de Salud Comunitaria, y luego que directamente le quitaban las horas de consultorio y lo destinaban a la guardia del Hospital SAMIC, donde debía cumplir toda su carga horaria.

La noticia cayó muy mal entre vecinos de esa zona, que se atienden con el profesional desde hace años, inclusive los pacientes diabéticos, ya que Grimaldi fue uno de los que conformó el grupo de atención especializada.

La derivación de Grimaldi se dio en el marco de una serie de decisiones de la Intervención, que son atribuidas a cuestiones de índole política. Identificado con Eduardo Costa, el interventor Ortiz Maldonado viene siendo señalado por perseguir y remover a quienes están identificados o simpatizan con la gestión anterior.

Esto fue rebatido por el nuevo director médico del hospital SAMIC, designado por el interventor. “Los cambios se están realizando en base a tratar de reordenar y optimizar el recurso humano disponible ante la demanda. Hubo una serie de malos entendidos, pero nunca se generó una carga horaria total a la guardia del SAMIC. Eso es descabellado”, dijo el Dr. Sergio Rodríguez en FM Dimensión.

Agregó que el Dr. Grimaldi ahora atiende dos veces por semana pero en el Hospital Formenti. Esto no conformó a vecinos que descreyeron de la explicación oficial e insisten en pedir que el doctor vuelva a atender en el CIC Cerro Calafate.

En tres días se juntaron unas 400 firmas en tal sentido, y se acordó pedir una reunión con el Interventor, a la que este accedió. En la mañana de este miércoles una docena de vecinos mantuvo un encuentro con Ortiz Maldonado.

Fuentes consultadas coincidieron en que al comienzo la reunión fue tensa. Luego de más de dos horas y algunos cruces de palabra con los vecinos, Ortiz Maldonado no cedió ante el pedido, y en cambio dijo que en septiembre se analizará si es factible que Grimaldi atienda algunos días en e CIC Cerro Calafate.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet