Patagotitan mayorum: el dinosaurio más grande del mundo
Fuerte caída del movimiento aeroportuario en julio
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 03:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Gustavo Grobocopatel: "El progreso está vinculado con la apertura al mundo" / Mauricio Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien" / El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Quién es Milan Badelj, el debutante croata que tiene la misión de marcar a Messi / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: cómo ver online el partido de la selección / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo /

  LOCALES  10 de agosto de 2017
Vecinos manifestaron su rechazo a decisión del Interventor
Se juntaron unas 400 firmas pidiendo que un doctor vuelva a atender en el CIC Cerro Calafate. Un grupo de ellos se reunió con el interventor del Hospital SAMIC, quien luego de momentos de tensión, dijo que se iba a analizar la situación en septiembre.

Vecinos de barrios Cerro Calafate, 90 Viviendas, Cañadón, 30 Viviendas, entre otros, se congregaron el lunes pasado en la sede del Club Esperanza para compartir el rechazo que generó una de las decisiones de la Intervenciones del Hospital SAMIC, que fue la de retirar a un médico generalista que desde hace años se desempeñaba en el CIC Cerro Calafate.

Como ya informó este portal, el médico generalista Dr. Diego Grimaldi fue notificado primero que se lo reemplazaba como jefe del Departamento de Salud Comunitaria, y luego que directamente le quitaban las horas de consultorio y lo destinaban a la guardia del Hospital SAMIC, donde debía cumplir toda su carga horaria.

La noticia cayó muy mal entre vecinos de esa zona, que se atienden con el profesional desde hace años, inclusive los pacientes diabéticos, ya que Grimaldi fue uno de los que conformó el grupo de atención especializada.

La derivación de Grimaldi se dio en el marco de una serie de decisiones de la Intervención, que son atribuidas a cuestiones de índole política. Identificado con Eduardo Costa, el interventor Ortiz Maldonado viene siendo señalado por perseguir y remover a quienes están identificados o simpatizan con la gestión anterior.

Esto fue rebatido por el nuevo director médico del hospital SAMIC, designado por el interventor. “Los cambios se están realizando en base a tratar de reordenar y optimizar el recurso humano disponible ante la demanda. Hubo una serie de malos entendidos, pero nunca se generó una carga horaria total a la guardia del SAMIC. Eso es descabellado”, dijo el Dr. Sergio Rodríguez en FM Dimensión.

Agregó que el Dr. Grimaldi ahora atiende dos veces por semana pero en el Hospital Formenti. Esto no conformó a vecinos que descreyeron de la explicación oficial e insisten en pedir que el doctor vuelva a atender en el CIC Cerro Calafate.

En tres días se juntaron unas 400 firmas en tal sentido, y se acordó pedir una reunión con el Interventor, a la que este accedió. En la mañana de este miércoles una docena de vecinos mantuvo un encuentro con Ortiz Maldonado.

Fuentes consultadas coincidieron en que al comienzo la reunión fue tensa. Luego de más de dos horas y algunos cruces de palabra con los vecinos, Ortiz Maldonado no cedió ante el pedido, y en cambio dijo que en septiembre se analizará si es factible que Grimaldi atienda algunos días en e CIC Cerro Calafate.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet