Patagotitan mayorum: el dinosaurio más grande del mundo
Fuerte caída del movimiento aeroportuario en julio
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 07:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad / Omar Maturano: "Habrá paro de la CGT si se aprueba la ley previsional" / Matías Albarracín sumó el título que le faltaba, y el que tanto perseguía / La tensión política y las dudas en Real Madrid preceden el clásico contra Barcelona /

  LOCALES  10 de agosto de 2017
Vecinos manifestaron su rechazo a decisión del Interventor
Se juntaron unas 400 firmas pidiendo que un doctor vuelva a atender en el CIC Cerro Calafate. Un grupo de ellos se reunió con el interventor del Hospital SAMIC, quien luego de momentos de tensión, dijo que se iba a analizar la situación en septiembre.

Vecinos de barrios Cerro Calafate, 90 Viviendas, Cañadón, 30 Viviendas, entre otros, se congregaron el lunes pasado en la sede del Club Esperanza para compartir el rechazo que generó una de las decisiones de la Intervenciones del Hospital SAMIC, que fue la de retirar a un médico generalista que desde hace años se desempeñaba en el CIC Cerro Calafate.

Como ya informó este portal, el médico generalista Dr. Diego Grimaldi fue notificado primero que se lo reemplazaba como jefe del Departamento de Salud Comunitaria, y luego que directamente le quitaban las horas de consultorio y lo destinaban a la guardia del Hospital SAMIC, donde debía cumplir toda su carga horaria.

La noticia cayó muy mal entre vecinos de esa zona, que se atienden con el profesional desde hace años, inclusive los pacientes diabéticos, ya que Grimaldi fue uno de los que conformó el grupo de atención especializada.

La derivación de Grimaldi se dio en el marco de una serie de decisiones de la Intervención, que son atribuidas a cuestiones de índole política. Identificado con Eduardo Costa, el interventor Ortiz Maldonado viene siendo señalado por perseguir y remover a quienes están identificados o simpatizan con la gestión anterior.

Esto fue rebatido por el nuevo director médico del hospital SAMIC, designado por el interventor. “Los cambios se están realizando en base a tratar de reordenar y optimizar el recurso humano disponible ante la demanda. Hubo una serie de malos entendidos, pero nunca se generó una carga horaria total a la guardia del SAMIC. Eso es descabellado”, dijo el Dr. Sergio Rodríguez en FM Dimensión.

Agregó que el Dr. Grimaldi ahora atiende dos veces por semana pero en el Hospital Formenti. Esto no conformó a vecinos que descreyeron de la explicación oficial e insisten en pedir que el doctor vuelva a atender en el CIC Cerro Calafate.

En tres días se juntaron unas 400 firmas en tal sentido, y se acordó pedir una reunión con el Interventor, a la que este accedió. En la mañana de este miércoles una docena de vecinos mantuvo un encuentro con Ortiz Maldonado.

Fuentes consultadas coincidieron en que al comienzo la reunión fue tensa. Luego de más de dos horas y algunos cruces de palabra con los vecinos, Ortiz Maldonado no cedió ante el pedido, y en cambio dijo que en septiembre se analizará si es factible que Grimaldi atienda algunos días en e CIC Cerro Calafate.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No podrás salir de tu sorpresa al ver la cantidad de vicisitudes que deberás atravesar a causa de una mala elección en tu pasado. La distancia comenzará a hacer mella en la comunicación de la pareja, asegúrate de buscar una solución a esto. Deberás poner tus prioridades en orden si pretendes tener éxito en tu áreas de trabajo. Asume tus responsabilidades.Sugerencia: Existen hitos en la vida de la pareja en los que las determinaciones tomadas son clave para el futuros de la relación. Mucho cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet