Patagotitan mayorum: el dinosaurio más grande del mundo
Fuerte caída del movimiento aeroportuario en julio
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 y son las 00:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Cáncer de mama: "Las ganas de vivir te ayudan a sacar fuerzas de donde sea" / Marcelo Loffreda y la hazaña del Mundial 2007: "Cada uno supo cuál era su rol y entregó todo" / Martín Lousteau: ?Las declaraciones de Carrió están mal? / Amnistía Internacional, sobre el caso Maldonado: ?Si Macri hacía una cadena desde el día uno, no hubiera pasado todo lo que pasó? / María Eugenia Vidal, sobre el caso Maldonado: "Vamos a dar la prudencia y el respeto que la familia merece" / Copa Argentina: tras el triunfo de River, cómo y cuándo siguen los cuartos de final / Elisa Carrió se disculpó con la familia de Santiago Maldonado / Alejandro Katz, sobre Santiago Maldonado: ?Lo que estamos viendo son fracasos estrepitosos del Estado? / Heridos y más de 70 árboles caídos en la Ciudad por la tormenta / San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, NBA: el debut de Manu Ginóbili en la temporada / Detienen en Lanús a "Mickey", el que ocupó la casa de Claudia Ferro / San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, NBA: el debut de Manu Ginóbili en la temporada / Atacaron a piedrazos un hotel de Gendarmería en Mar del Plata / Precisan el sitio exacto donde fue encontrado el cuerpo en el lof / Esta noche en LN+, una entrevista al periodista que resistió la dictadura del 70 / Caso Maldonado: la familia pidió respeto ante la filtración de fotos del cuerpo / La cuñada de Santiago Maldonado, sobre las frases de Carrió: "No puede decir esas barbaridades" / El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado / Juan Sebastián Verón se desligó del brujo Manuel: "Lo conozco, pero yo no lo recomendé para la selección" / Myriam Bregman, sobre el caso Maldonado: ?Estoy segura de que se trata de una desaparición forzada por parte de Gendarmería? /

  LOCALES  10 de agosto de 2017
Vecinos manifestaron su rechazo a decisión del Interventor
Se juntaron unas 400 firmas pidiendo que un doctor vuelva a atender en el CIC Cerro Calafate. Un grupo de ellos se reunió con el interventor del Hospital SAMIC, quien luego de momentos de tensión, dijo que se iba a analizar la situación en septiembre.

Vecinos de barrios Cerro Calafate, 90 Viviendas, Cañadón, 30 Viviendas, entre otros, se congregaron el lunes pasado en la sede del Club Esperanza para compartir el rechazo que generó una de las decisiones de la Intervenciones del Hospital SAMIC, que fue la de retirar a un médico generalista que desde hace años se desempeñaba en el CIC Cerro Calafate.

Como ya informó este portal, el médico generalista Dr. Diego Grimaldi fue notificado primero que se lo reemplazaba como jefe del Departamento de Salud Comunitaria, y luego que directamente le quitaban las horas de consultorio y lo destinaban a la guardia del Hospital SAMIC, donde debía cumplir toda su carga horaria.

La noticia cayó muy mal entre vecinos de esa zona, que se atienden con el profesional desde hace años, inclusive los pacientes diabéticos, ya que Grimaldi fue uno de los que conformó el grupo de atención especializada.

La derivación de Grimaldi se dio en el marco de una serie de decisiones de la Intervención, que son atribuidas a cuestiones de índole política. Identificado con Eduardo Costa, el interventor Ortiz Maldonado viene siendo señalado por perseguir y remover a quienes están identificados o simpatizan con la gestión anterior.

Esto fue rebatido por el nuevo director médico del hospital SAMIC, designado por el interventor. “Los cambios se están realizando en base a tratar de reordenar y optimizar el recurso humano disponible ante la demanda. Hubo una serie de malos entendidos, pero nunca se generó una carga horaria total a la guardia del SAMIC. Eso es descabellado”, dijo el Dr. Sergio Rodríguez en FM Dimensión.

Agregó que el Dr. Grimaldi ahora atiende dos veces por semana pero en el Hospital Formenti. Esto no conformó a vecinos que descreyeron de la explicación oficial e insisten en pedir que el doctor vuelva a atender en el CIC Cerro Calafate.

En tres días se juntaron unas 400 firmas en tal sentido, y se acordó pedir una reunión con el Interventor, a la que este accedió. En la mañana de este miércoles una docena de vecinos mantuvo un encuentro con Ortiz Maldonado.

Fuentes consultadas coincidieron en que al comienzo la reunión fue tensa. Luego de más de dos horas y algunos cruces de palabra con los vecinos, Ortiz Maldonado no cedió ante el pedido, y en cambio dijo que en septiembre se analizará si es factible que Grimaldi atienda algunos días en e CIC Cerro Calafate.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet