Patagotitan mayorum: el dinosaurio más grande del mundo
Fuerte caída del movimiento aeroportuario en julio
Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 y son las 11:01 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  LOCALES  10 de agosto de 2017
Vecinos manifestaron su rechazo a decisión del Interventor
Se juntaron unas 400 firmas pidiendo que un doctor vuelva a atender en el CIC Cerro Calafate. Un grupo de ellos se reunió con el interventor del Hospital SAMIC, quien luego de momentos de tensión, dijo que se iba a analizar la situación en septiembre.

Vecinos de barrios Cerro Calafate, 90 Viviendas, Cañadón, 30 Viviendas, entre otros, se congregaron el lunes pasado en la sede del Club Esperanza para compartir el rechazo que generó una de las decisiones de la Intervenciones del Hospital SAMIC, que fue la de retirar a un médico generalista que desde hace años se desempeñaba en el CIC Cerro Calafate.

Como ya informó este portal, el médico generalista Dr. Diego Grimaldi fue notificado primero que se lo reemplazaba como jefe del Departamento de Salud Comunitaria, y luego que directamente le quitaban las horas de consultorio y lo destinaban a la guardia del Hospital SAMIC, donde debía cumplir toda su carga horaria.

La noticia cayó muy mal entre vecinos de esa zona, que se atienden con el profesional desde hace años, inclusive los pacientes diabéticos, ya que Grimaldi fue uno de los que conformó el grupo de atención especializada.

La derivación de Grimaldi se dio en el marco de una serie de decisiones de la Intervención, que son atribuidas a cuestiones de índole política. Identificado con Eduardo Costa, el interventor Ortiz Maldonado viene siendo señalado por perseguir y remover a quienes están identificados o simpatizan con la gestión anterior.

Esto fue rebatido por el nuevo director médico del hospital SAMIC, designado por el interventor. “Los cambios se están realizando en base a tratar de reordenar y optimizar el recurso humano disponible ante la demanda. Hubo una serie de malos entendidos, pero nunca se generó una carga horaria total a la guardia del SAMIC. Eso es descabellado”, dijo el Dr. Sergio Rodríguez en FM Dimensión.

Agregó que el Dr. Grimaldi ahora atiende dos veces por semana pero en el Hospital Formenti. Esto no conformó a vecinos que descreyeron de la explicación oficial e insisten en pedir que el doctor vuelva a atender en el CIC Cerro Calafate.

En tres días se juntaron unas 400 firmas en tal sentido, y se acordó pedir una reunión con el Interventor, a la que este accedió. En la mañana de este miércoles una docena de vecinos mantuvo un encuentro con Ortiz Maldonado.

Fuentes consultadas coincidieron en que al comienzo la reunión fue tensa. Luego de más de dos horas y algunos cruces de palabra con los vecinos, Ortiz Maldonado no cedió ante el pedido, y en cambio dijo que en septiembre se analizará si es factible que Grimaldi atienda algunos días en e CIC Cerro Calafate.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás seriamente afectado por tus propias e impuestas limitaciones mentales en la jornada. Expande tus horizontes. Descubrirás el día de hoy lo importante que es tu pareja en tu vida. Demuéstrale tu amor en cada oportunidad que tengas. Jornada en la que te replantearás absolutamente todo lo relacionado a tu carrera profesional. Procura eliminar malos hábitos.Sugerencia: No puedes tener control absoluto sobre cada factor que pueda llegar a afectar tu vida. Acepta con humildad las limitaciones a tus habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet