Extenderán el ciclo lectivo hasta el 31 de marzo de 2018
Gimnastas de El Calafate en el Campeonato Provincial de Córdoba.
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 07:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad / Omar Maturano: "Habrá paro de la CGT si se aprueba la ley previsional" / Matías Albarracín sumó el título que le faltaba, y el que tanto perseguía / La tensión política y las dudas en Real Madrid preceden el clásico contra Barcelona /

  ACTUALIDAD  10 de agosto de 2017
Abogado explicó por qué ADOSAC apeló el fallo de Viñuales.

El asesor letrado de los gremios ADOSAC y ATE confirmó la apelación al fallo de la jueza calafatense que obliga a los gremios a suspender los paros. Habló de los puntos en acuerdo y los que están en desacuerdo.

 

Los gremios ADOSAC y ATE apelaron el fallo de primera instancia que intenta obligarlos a suspender medidas de fuerza y asegurar el dictado de clases en establecimientos educacionales públicos.

El abogado de ambas asociaciones sindicales Enrique Papa le confirmó al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate que los escritos que apelan la orden de la jueza Florencia Viñuales ya fueron presentados ante la Cámara de Apelaciones.

En el caso de la postura de ADOSAC el abogado indicó que hay conformidad con algunos puntos del fallo de la jueza de primera instancia “porque hay un reconocimiento muy claro y expreso, en la falta de cumplimiento del Estado provincial respecto a los trabajadores docentes, al intimar al gobierno a que no realice descuentos, a que lo obligue a sentarse a negociar, y después, que reconoce que no están en buen estado los establecimientos”.

Papa confirmó que se decidió apelar la orden de suspender las medidas de fuerza por entender que “quieren limitar el derecho de huelga. Nadie hace huelga porque quiere, es una expresión de una manifestación de conflicto social”.

También comentó que en términos generales la apelación es similar a la presentada para el fallo del juez de primera instancia de Río Gallegos, Diego Lerena, quien semanas antes firmó una sentencia similar ante el Recurso de Amparo del vocal por los Padres Juan Manuela Canale.

La diferencia entre los dos fallos es que en el caso del dado en el juzgado civil calafatense se rechazó la declaración de la Educación como Servicio Esencial, un pedido de la Defensoría Oficial que actuó en representación del grupo de padress. La finalidad era que se asegure una guardia mínima durante los días de paro.

“Entendemos que la Educación no es un servicio esencial, porque los servicios esenciales están planteado por la ley,  y la OIT (Organización Internacional del Trabajo), y dicen que tienen que ver con Salud, Seguridad o Emergencia. La Educación es un derecho humano fundamental. Las leyes plantean que en los Servicios Esenciales hay que dejar una guardia cuando se hace un paro, ¿cómo garantizamos con la Educación una guardia con un 25% de docentes?, transformaríamos a la escuela en un depósito de chicos”, dijo el abogado en la entrevista radial.

El letrado también opinión que está demostrad que “la solución no es la judicialización de los conflictos sociales porque los tiempos de la justicia son totalmente distintos a los del conflicto social, la solución pasa por la negociación”.

Al mismo tiempo admitió que el servicio de Justicia tampoco cumple con lo expeditivo que debe ser el tratamiento de un Recurso de Amparo. “La crisis estructural es tan grande que al mismo tiempo hay 130 días de paro de judiciales, con horarios reducidos,  y donde solos trabajan los funcionarios como secretarios y jueces, con un paro de alto acatamiento.

Si bien dijo que no se tiene certeza de cuando la Cámara de Apelaciones dictará un fallo por las apelaciones a las sentencias de Río Gallegos y El Calafate, Papa comentó que todo dependerá de la voluntad política de la Justicia. “Tendría que responder rápidamente, en una semana, pero no tenemos una fecha estimativa”, indicó.

El lunes Ahora Calafate informó sobre la decisión de la jueza Floncia Viñuales

La Defensora Oficial representa a los padres demandantes.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu eficiencia para resolver los problemas será el comentario de tus colegas. Pero ten cuidado, no todos son lo que parecen. Si tu pareja no colma tus expectativas, lo mejor será que termines con la relación. Tú no buscas solamente una compañía. Este momento no es el mejor para cambiar el auto ni para mudarse. Ten paciencia, más adelante las oportunidades serán mejores.Sugerencia: Si sientes que tu energía está en baja, deberás alimentarte bien, mantener una dieta balanceada y descansar lo suficiente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet