Extenderán el ciclo lectivo hasta el 31 de marzo de 2018
Gimnastas de El Calafate en el Campeonato Provincial de Córdoba.
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 16:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: horario y TV / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? /

  ACTUALIDAD  10 de agosto de 2017
Abogado explicó por qué ADOSAC apeló el fallo de Viñuales.

El asesor letrado de los gremios ADOSAC y ATE confirmó la apelación al fallo de la jueza calafatense que obliga a los gremios a suspender los paros. Habló de los puntos en acuerdo y los que están en desacuerdo.

 

Los gremios ADOSAC y ATE apelaron el fallo de primera instancia que intenta obligarlos a suspender medidas de fuerza y asegurar el dictado de clases en establecimientos educacionales públicos.

El abogado de ambas asociaciones sindicales Enrique Papa le confirmó al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate que los escritos que apelan la orden de la jueza Florencia Viñuales ya fueron presentados ante la Cámara de Apelaciones.

En el caso de la postura de ADOSAC el abogado indicó que hay conformidad con algunos puntos del fallo de la jueza de primera instancia “porque hay un reconocimiento muy claro y expreso, en la falta de cumplimiento del Estado provincial respecto a los trabajadores docentes, al intimar al gobierno a que no realice descuentos, a que lo obligue a sentarse a negociar, y después, que reconoce que no están en buen estado los establecimientos”.

Papa confirmó que se decidió apelar la orden de suspender las medidas de fuerza por entender que “quieren limitar el derecho de huelga. Nadie hace huelga porque quiere, es una expresión de una manifestación de conflicto social”.

También comentó que en términos generales la apelación es similar a la presentada para el fallo del juez de primera instancia de Río Gallegos, Diego Lerena, quien semanas antes firmó una sentencia similar ante el Recurso de Amparo del vocal por los Padres Juan Manuela Canale.

La diferencia entre los dos fallos es que en el caso del dado en el juzgado civil calafatense se rechazó la declaración de la Educación como Servicio Esencial, un pedido de la Defensoría Oficial que actuó en representación del grupo de padress. La finalidad era que se asegure una guardia mínima durante los días de paro.

“Entendemos que la Educación no es un servicio esencial, porque los servicios esenciales están planteado por la ley,  y la OIT (Organización Internacional del Trabajo), y dicen que tienen que ver con Salud, Seguridad o Emergencia. La Educación es un derecho humano fundamental. Las leyes plantean que en los Servicios Esenciales hay que dejar una guardia cuando se hace un paro, ¿cómo garantizamos con la Educación una guardia con un 25% de docentes?, transformaríamos a la escuela en un depósito de chicos”, dijo el abogado en la entrevista radial.

El letrado también opinión que está demostrad que “la solución no es la judicialización de los conflictos sociales porque los tiempos de la justicia son totalmente distintos a los del conflicto social, la solución pasa por la negociación”.

Al mismo tiempo admitió que el servicio de Justicia tampoco cumple con lo expeditivo que debe ser el tratamiento de un Recurso de Amparo. “La crisis estructural es tan grande que al mismo tiempo hay 130 días de paro de judiciales, con horarios reducidos,  y donde solos trabajan los funcionarios como secretarios y jueces, con un paro de alto acatamiento.

Si bien dijo que no se tiene certeza de cuando la Cámara de Apelaciones dictará un fallo por las apelaciones a las sentencias de Río Gallegos y El Calafate, Papa comentó que todo dependerá de la voluntad política de la Justicia. “Tendría que responder rápidamente, en una semana, pero no tenemos una fecha estimativa”, indicó.

El lunes Ahora Calafate informó sobre la decisión de la jueza Floncia Viñuales

La Defensora Oficial representa a los padres demandantes.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Es momento de hacer una pausa en el ritmo agitado y frenético de vida que estas llevando para buscar el equilibrio. Deja ya los celos de lado. Tu pareja te ha dado suficientes muestras de confianza como para eliminar en ti todo rastro de duda. No te permitas mostrar un semblante de duda en las decisiones que tomarás en el día de hoy. Estarás siendo observado.Sugerencia: No puedes vivir pensando que solucionarás cada problema por ti mismo. Ten en mente que todo se da por una razón, evidente o no.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet