Extenderán el ciclo lectivo hasta el 31 de marzo de 2018
Gimnastas de El Calafate en el Campeonato Provincial de Córdoba.
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 12:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  10 de agosto de 2017
Abogado explicó por qué ADOSAC apeló el fallo de Viñuales.

El asesor letrado de los gremios ADOSAC y ATE confirmó la apelación al fallo de la jueza calafatense que obliga a los gremios a suspender los paros. Habló de los puntos en acuerdo y los que están en desacuerdo.

 

Los gremios ADOSAC y ATE apelaron el fallo de primera instancia que intenta obligarlos a suspender medidas de fuerza y asegurar el dictado de clases en establecimientos educacionales públicos.

El abogado de ambas asociaciones sindicales Enrique Papa le confirmó al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate que los escritos que apelan la orden de la jueza Florencia Viñuales ya fueron presentados ante la Cámara de Apelaciones.

En el caso de la postura de ADOSAC el abogado indicó que hay conformidad con algunos puntos del fallo de la jueza de primera instancia “porque hay un reconocimiento muy claro y expreso, en la falta de cumplimiento del Estado provincial respecto a los trabajadores docentes, al intimar al gobierno a que no realice descuentos, a que lo obligue a sentarse a negociar, y después, que reconoce que no están en buen estado los establecimientos”.

Papa confirmó que se decidió apelar la orden de suspender las medidas de fuerza por entender que “quieren limitar el derecho de huelga. Nadie hace huelga porque quiere, es una expresión de una manifestación de conflicto social”.

También comentó que en términos generales la apelación es similar a la presentada para el fallo del juez de primera instancia de Río Gallegos, Diego Lerena, quien semanas antes firmó una sentencia similar ante el Recurso de Amparo del vocal por los Padres Juan Manuela Canale.

La diferencia entre los dos fallos es que en el caso del dado en el juzgado civil calafatense se rechazó la declaración de la Educación como Servicio Esencial, un pedido de la Defensoría Oficial que actuó en representación del grupo de padress. La finalidad era que se asegure una guardia mínima durante los días de paro.

“Entendemos que la Educación no es un servicio esencial, porque los servicios esenciales están planteado por la ley,  y la OIT (Organización Internacional del Trabajo), y dicen que tienen que ver con Salud, Seguridad o Emergencia. La Educación es un derecho humano fundamental. Las leyes plantean que en los Servicios Esenciales hay que dejar una guardia cuando se hace un paro, ¿cómo garantizamos con la Educación una guardia con un 25% de docentes?, transformaríamos a la escuela en un depósito de chicos”, dijo el abogado en la entrevista radial.

El letrado también opinión que está demostrad que “la solución no es la judicialización de los conflictos sociales porque los tiempos de la justicia son totalmente distintos a los del conflicto social, la solución pasa por la negociación”.

Al mismo tiempo admitió que el servicio de Justicia tampoco cumple con lo expeditivo que debe ser el tratamiento de un Recurso de Amparo. “La crisis estructural es tan grande que al mismo tiempo hay 130 días de paro de judiciales, con horarios reducidos,  y donde solos trabajan los funcionarios como secretarios y jueces, con un paro de alto acatamiento.

Si bien dijo que no se tiene certeza de cuando la Cámara de Apelaciones dictará un fallo por las apelaciones a las sentencias de Río Gallegos y El Calafate, Papa comentó que todo dependerá de la voluntad política de la Justicia. “Tendría que responder rápidamente, en una semana, pero no tenemos una fecha estimativa”, indicó.

El lunes Ahora Calafate informó sobre la decisión de la jueza Floncia Viñuales

La Defensora Oficial representa a los padres demandantes.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
¿Cuántos habitantes somos?
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet