Policía tiene 5 detenidos por el “Caso Pérez”
Abogado explicó por qué ADOSAC apeló el fallo de Viñuales.
Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 y son las 11:01 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  EDUCACION  10 de agosto de 2017
Extenderán el ciclo lectivo hasta el 31 de marzo de 2018
Ante la cantidad de días perdidos, el CPE anunció que las vacaciones de verano se acotarán entre el 22 de diciembre hasta el 1º de febrero, retomando el ciclo lectivo de este año hasta fines de marzo de 2018. También se darán clases los días sábados. (VIDEO)

La secretaria de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Norma Benedetto dio detalles de la readecuación del ciclo lectivo 2017 ante la cantidad de días de clases perdidos en lo que va del año.

La funcionaria anunció que el CPE estableció como periodo escolar 2017 desde el 14 de agosto al 22 de diciembre del 2017 y desde el 1 de febrero al 31 de marzo de 2018, manteniendo el receso de verano para el mes de enero.

Asimismo, el Ciclo Lectivo 2018 comprenderá del 1 de abril al 21 de diciembre de 2018. En ambos casos, se extenderá la jornada escolar a los días sábados.

“Por lo tanto, contabilizando estos días, el ciclo lectivo 2017 contará con 160 días de clases y el Ciclo Lectivo 2018, 207 días de clases”, señaló Benedetto.

La secretaria de Coordinación Educativa indicó que "el tiempo calendario es una convención pactada, o sea, que podemos proponer cambios y en este marco de la pérdida de días de clase, creemos muy conveniente hacer una readecuación de los tiempos pensando siempre en los alumnos" y destacó que cada modalidad adecuará sus actividades a estas fechas establecidas.

Además señaló que la incorporación de los días sábados es una medida "que viene para quedarse porque hablamos de la extensión de jornada como un concepto que se va a instaurar en las escuelas santacruceñas".

A la vez, agregó que se trata de "estrategias básicas para que los alumnos con una trayectoria escolar interrumpida recuperen la confianza en sus posibilidades de aprender" y subrayó que es "básico pensar en el alumno y es lo que a nosotros nos debe convocar".

Benedetto  añadió que "no se trata de dar lo mismo más rápido sino poner en juego otros recursos pedagógicos e institucionales que permitan al alumno progresar en su escolaridad según lo esperable dado el carácter graduado de la escuela".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás seriamente afectado por tus propias e impuestas limitaciones mentales en la jornada. Expande tus horizontes. Descubrirás el día de hoy lo importante que es tu pareja en tu vida. Demuéstrale tu amor en cada oportunidad que tengas. Jornada en la que te replantearás absolutamente todo lo relacionado a tu carrera profesional. Procura eliminar malos hábitos.Sugerencia: No puedes tener control absoluto sobre cada factor que pueda llegar a afectar tu vida. Acepta con humildad las limitaciones a tus habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet