Policía tiene 5 detenidos por el “Caso Pérez”
Abogado explicó por qué ADOSAC apeló el fallo de Viñuales.
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 12:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EDUCACION  10 de agosto de 2017
Extenderán el ciclo lectivo hasta el 31 de marzo de 2018
Ante la cantidad de días perdidos, el CPE anunció que las vacaciones de verano se acotarán entre el 22 de diciembre hasta el 1º de febrero, retomando el ciclo lectivo de este año hasta fines de marzo de 2018. También se darán clases los días sábados. (VIDEO)

La secretaria de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Norma Benedetto dio detalles de la readecuación del ciclo lectivo 2017 ante la cantidad de días de clases perdidos en lo que va del año.

La funcionaria anunció que el CPE estableció como periodo escolar 2017 desde el 14 de agosto al 22 de diciembre del 2017 y desde el 1 de febrero al 31 de marzo de 2018, manteniendo el receso de verano para el mes de enero.

Asimismo, el Ciclo Lectivo 2018 comprenderá del 1 de abril al 21 de diciembre de 2018. En ambos casos, se extenderá la jornada escolar a los días sábados.

“Por lo tanto, contabilizando estos días, el ciclo lectivo 2017 contará con 160 días de clases y el Ciclo Lectivo 2018, 207 días de clases”, señaló Benedetto.

La secretaria de Coordinación Educativa indicó que "el tiempo calendario es una convención pactada, o sea, que podemos proponer cambios y en este marco de la pérdida de días de clase, creemos muy conveniente hacer una readecuación de los tiempos pensando siempre en los alumnos" y destacó que cada modalidad adecuará sus actividades a estas fechas establecidas.

Además señaló que la incorporación de los días sábados es una medida "que viene para quedarse porque hablamos de la extensión de jornada como un concepto que se va a instaurar en las escuelas santacruceñas".

A la vez, agregó que se trata de "estrategias básicas para que los alumnos con una trayectoria escolar interrumpida recuperen la confianza en sus posibilidades de aprender" y subrayó que es "básico pensar en el alumno y es lo que a nosotros nos debe convocar".

Benedetto  añadió que "no se trata de dar lo mismo más rápido sino poner en juego otros recursos pedagógicos e institucionales que permitan al alumno progresar en su escolaridad según lo esperable dado el carácter graduado de la escuela".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet