GUIA DE COMPRAS PARA EL DIA DEL NIÑO
Elecciones: Belloni dijo que también se plebiscita su gestión
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 09:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Qarabag-Atlético de Madrid, Champions League / Juventus-Sporting Lisboa, Champions League: horario, TV y formaciones / Barcelona-Olympiacos, Champions League: horario, TV y formaciones / Feriados puente: el Gobierno promulgó la ley que los restablece / "Camino al Mundial": dos chilenos que, pese a quedar eliminados, igual quieren llegar a pie a Rusia / Lo mejor del primer día de la NBA: la genial volcada de LeBron James y el triple ganador que falló Stephen Curry / Comenzó la NBA: Golden State, el campeón defensor, cayó ante Houston / Pronóstico del tiempo: una intensa niebla cubre la ciudad en una jornada que estará marcada por tormentas / Ramón Díaz está a dos partidos de llegar al Mundial de Clubes con Al-Hilal de Arabia Saudita / Otro freno para Donald Trump: un juez bloqueó su nuevo veto migratorio / Horarios y TV del miércoles: River-Atlanta por Copa Argentina, los Spurs en la NBA y Barcelona en la Champions / Organismos de DD.HH. convocan a una marcha por Santiago Maldonado / La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado / Caso Maldonado: 79 días de misterio y angustia / Anderlecht-Paris Saint Germain, Champions League: horario y TV / La expansión de las Lebacs / Los polémicos negocios de la mujer de De Vido / Los secretos del corazón / Donde nace la cerveza: el encanto desconocido de los campos de lúpulo / La columna de Claudio Jacquelin: Qué pasará con la economía en un escenario post electoral /

  DEPORTES  11 de agosto de 2017
Calafateños por primera vez en el Gran Premio de la Hermandad
Alejandro Gutierrez como piloto y Pablo Wyss como navegante estarán presentes en la 44° edición que tiene la característica de ser la única competencia a nivel mundial que se disputa a frontera abierta. La prueba será el 18, 19 y 20 de agosto con 820 kilómetros entre Río Grande y Porvenir.

El Gran Premio de la Hermandad es una carrera automovilística que se desarrolla anualmente en la Isla Grande de Tierra del Fuego, cada mes de agosto, con la participación de pilotos de Chile y Argentina.

Une la localidad chilena de Porvenir con la localidad argentina de Río Grande. A través del tiempo se transformó en la competencia deportiva de mayor trascendencia en Tierra del Fuego. Se ha realizado ininterrumpidamente desde 1974 aun durante el Conflicto del Beagle que enemistó a ambos países en 1978.

En esta oportunidad, por primera vez en la historia, una dupla de El Calafate estará participando. Ellos son Alejandro Gutierrez como piloto y Pablo Wyss como navegante, más un equipo que los acompaña para semejante aventura.

Antes de viajar, Alejandro Gutierrez estuvo en FM DIMENSIÓN contando detalles de esta participación, “estábamos preparando el auto, Ford Focus, para volver al Rally de la Cuenca que no pudimos estar en las dos primeras fechas. Ahí surgió la posibilidad con los muchachos de ver en posibilidad de estar en esta carrera que es emblemática en la Patagonia y no tiene estas características en el mundo.”

Sobre la competencia Alejandro expresó en el programa “Marathon Deportiva”, “sabemos que es una carrera durísima y nosotros por la cilindrada de nuestro auto, estamos en una categoría muy competitiva. Sabemos el auto que tenemos y que es una carrera durísima, el objetivo es terminarla y a eso vamos a dar la vuelta.”

También el piloto calafateño dijo, “queremos agradecer a todos los chicos del taller por la ayuda que no están dando, a los amigos que siempre están y a todo El Calafate que está con nosotros, gracias por supuesto a mi esposa e hijas porque me apoyan en esto y mis compañeros de trabajo y empresa que me deja tomarme estos días.”

De esta forma los pilotos de El Calafate buscan estar en una carrera donde nunca hubo pilotos de esta tierra, allá van a la aventura.

Origen de la carrera

En abril de 1974, el gobernador Uros Domic de Tierra del Fuego (Chile) junto al presidente del Club de Volantes de Porvenir, Pedro Vukasovic, contactaron al presidente del Automóvil Club de Río Grande, Víctor Donoso, y gestaron la idea.

Para correrla cada año, se eligió una fecha homenaje a los libertadores de ambos países, conmemorando el 17 de agosto, fallecimiento de San Martín, y el 20 de agosto, nacimiento de Bernardo O’Higgins. Coincide la fecha con la temporada invernal, ideal para el desarrollo de un rally, que tiene de todo, caminos nevados o embarrados, que se queden en el medio de las etapas, que tengan que abandonar, lo que da estímulo a los pilotos de una carrera única en el mundo.

La primera edición se disputó entre el 15 y el 16 de agosto de 1974, largando desde Porvenir, a las 07 hs, -hora chilena-. Fueron Veinte corredores que iniciaron esta aventura por caminos muy duros y con unidades que distaban de ser vehículos de competición como los que se presentan ahora.

Las Categorías

Las categorías de la prueba son las siguientes: Categoría A: de 0 a 1.000 cc. Categoría B: de 1.001 cc. a 1.300 cc. Categoría C: de 1.301 cc. a 1.600 cc. Categoría D: de 1.601 cc. a 2.500 cc. Categoría E: Inyección hasta 1.600 cc. Categoría F: Inyección hasta 2.000 cc. Categoría G: Integral Promocional.

Tambien hay una Copa Challenguer que la obtiene el piloto que gana, en su categoría, tres veces consecutivas, o que en cinco ediciones haya resultado ganador, sin importar si fueron años consecutivos.

Los ganadores fueron:

1983 - Jorge Recalde: ganó en 1981, 1982 y 1983.

Oreste Boniccioli: cinco carreras no consecutivas.

1993 - Daniel Preto: ganó en 1991, 1992 y 1993.

1996 - Constante Moreno Preto: ganó en 1994, 1995 y 1996.

2001 - Eduardo Carletti: cinco carreras no consecutivas.

2002 - Jorge Finocchio: ganó en 2000, 2001 y 2002.

2003 - Pablo Capkovic: ganó en 2001, 2002, 2003.6​

2007 - Gastón Bronzovich: ganó en 2005, 2006 y 2007.

2012 - Daniel Preto: ganó 2010, 2011 y 2012

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos temas sentimentales rondaran tu mente durante toda la jornada de hoy, afectando notablemente tu desempeño laboral. Deberás elegir entre tu dedicación al trabajo y el bienestar de tu familia. Procura organizarte de mejor manera. Jornada propicia para discutir la idea de la adquisición o cambio de inmuebles en la pareja. Mantén la mente abierta.Sugerencia: No te apresures a formar juicios sobre aquellos que no conoces. Existen ocasiones en las que las primeras impresiones son erróneas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet