GUIA DE COMPRAS PARA EL DIA DEL NIÑO
Elecciones: Belloni dijo que también se plebiscita su gestión
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 16:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: horario y TV / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? /

  DEPORTES  11 de agosto de 2017
Calafateños por primera vez en el Gran Premio de la Hermandad
Alejandro Gutierrez como piloto y Pablo Wyss como navegante estarán presentes en la 44° edición que tiene la característica de ser la única competencia a nivel mundial que se disputa a frontera abierta. La prueba será el 18, 19 y 20 de agosto con 820 kilómetros entre Río Grande y Porvenir.

El Gran Premio de la Hermandad es una carrera automovilística que se desarrolla anualmente en la Isla Grande de Tierra del Fuego, cada mes de agosto, con la participación de pilotos de Chile y Argentina.

Une la localidad chilena de Porvenir con la localidad argentina de Río Grande. A través del tiempo se transformó en la competencia deportiva de mayor trascendencia en Tierra del Fuego. Se ha realizado ininterrumpidamente desde 1974 aun durante el Conflicto del Beagle que enemistó a ambos países en 1978.

En esta oportunidad, por primera vez en la historia, una dupla de El Calafate estará participando. Ellos son Alejandro Gutierrez como piloto y Pablo Wyss como navegante, más un equipo que los acompaña para semejante aventura.

Antes de viajar, Alejandro Gutierrez estuvo en FM DIMENSIÓN contando detalles de esta participación, “estábamos preparando el auto, Ford Focus, para volver al Rally de la Cuenca que no pudimos estar en las dos primeras fechas. Ahí surgió la posibilidad con los muchachos de ver en posibilidad de estar en esta carrera que es emblemática en la Patagonia y no tiene estas características en el mundo.”

Sobre la competencia Alejandro expresó en el programa “Marathon Deportiva”, “sabemos que es una carrera durísima y nosotros por la cilindrada de nuestro auto, estamos en una categoría muy competitiva. Sabemos el auto que tenemos y que es una carrera durísima, el objetivo es terminarla y a eso vamos a dar la vuelta.”

También el piloto calafateño dijo, “queremos agradecer a todos los chicos del taller por la ayuda que no están dando, a los amigos que siempre están y a todo El Calafate que está con nosotros, gracias por supuesto a mi esposa e hijas porque me apoyan en esto y mis compañeros de trabajo y empresa que me deja tomarme estos días.”

De esta forma los pilotos de El Calafate buscan estar en una carrera donde nunca hubo pilotos de esta tierra, allá van a la aventura.

Origen de la carrera

En abril de 1974, el gobernador Uros Domic de Tierra del Fuego (Chile) junto al presidente del Club de Volantes de Porvenir, Pedro Vukasovic, contactaron al presidente del Automóvil Club de Río Grande, Víctor Donoso, y gestaron la idea.

Para correrla cada año, se eligió una fecha homenaje a los libertadores de ambos países, conmemorando el 17 de agosto, fallecimiento de San Martín, y el 20 de agosto, nacimiento de Bernardo O’Higgins. Coincide la fecha con la temporada invernal, ideal para el desarrollo de un rally, que tiene de todo, caminos nevados o embarrados, que se queden en el medio de las etapas, que tengan que abandonar, lo que da estímulo a los pilotos de una carrera única en el mundo.

La primera edición se disputó entre el 15 y el 16 de agosto de 1974, largando desde Porvenir, a las 07 hs, -hora chilena-. Fueron Veinte corredores que iniciaron esta aventura por caminos muy duros y con unidades que distaban de ser vehículos de competición como los que se presentan ahora.

Las Categorías

Las categorías de la prueba son las siguientes: Categoría A: de 0 a 1.000 cc. Categoría B: de 1.001 cc. a 1.300 cc. Categoría C: de 1.301 cc. a 1.600 cc. Categoría D: de 1.601 cc. a 2.500 cc. Categoría E: Inyección hasta 1.600 cc. Categoría F: Inyección hasta 2.000 cc. Categoría G: Integral Promocional.

Tambien hay una Copa Challenguer que la obtiene el piloto que gana, en su categoría, tres veces consecutivas, o que en cinco ediciones haya resultado ganador, sin importar si fueron años consecutivos.

Los ganadores fueron:

1983 - Jorge Recalde: ganó en 1981, 1982 y 1983.

Oreste Boniccioli: cinco carreras no consecutivas.

1993 - Daniel Preto: ganó en 1991, 1992 y 1993.

1996 - Constante Moreno Preto: ganó en 1994, 1995 y 1996.

2001 - Eduardo Carletti: cinco carreras no consecutivas.

2002 - Jorge Finocchio: ganó en 2000, 2001 y 2002.

2003 - Pablo Capkovic: ganó en 2001, 2002, 2003.6​

2007 - Gastón Bronzovich: ganó en 2005, 2006 y 2007.

2012 - Daniel Preto: ganó 2010, 2011 y 2012

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy te levantaste con las energías renovadas y de buen humor, pero las noticias que lleguen hasta ti lograrán cambiar tu carácter. Tu moral entrará en conflicto. Tu pareja exige cosas que tú no estás dispuesto a cumplir. Lo mejor será sincerarse y negociar. Invertir en tu capacitación es ir a lo seguro. Los que estén al frente de un comercio notarán que las ventas mejoran.Sugerencia: No sabes guardar un secreto y eso hace que la gente no confíe en ti. Aprende a no ser tan boca floja, nadie querrá contarte nada.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet