Futsal: Ya están los semifinalistas de la Primera B
Caso Pérez. Están detenidos los tres posibles autores.
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 20:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump /

  EDUCACION  12 de agosto de 2017
Docente de El Calafate seleccionado para una capacitación en el Instituto Balseiro
Matías Cortijo fue uno de los 25 docentes de secundarios de todo el país elegido entre más de 200 aspirantes, para participar en el Centro Atómico Bariloche de un curso sobre “Las Radiaciones en la Vida Cotidiana”. Contó su experiencia en FM Dimensión.

Veinticinco docentes de Educación Media en Ciencias y Tecnología de 15 provincias de Argentina participaron el paso mes de julio de un curso organizado por el Centro de Formación Continua del Instituto Balseiro.

Los docentes fueron seleccionados luego de una etapa de evaluación de antecedentes de más de 200 postulantes. Matías Cortijo, de la Escuela Industrial Nº9 de El Calafate fue uno de ellos. El único representante de Santa Cruz en el grupo en el que había integrantes de de instituciones de educación secundaria, técnica y superior de las Santa Fe, Córdoba, Formosa, Chubut, Entre Ríos, Salta, Neuquén, Corrientes, Buenos Aires, San Juan, Tucumán, Mendoza, Misiones y Río Negro, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Las radiaciones en la vida cotidiana” se denominó el curso intensivo que comenzaba a las 8 de la mañana y se extendía hasta las 19 hs, con un receso de una hora. “Fue una experiencia increíble conocer el Instituto Balseiro por dentro y realizar esta capacitación”, dijo Cortijo en FM Dimensión, donde contó su experiencia.

El docente señaló que “lo que se busca con estos cursos es generar embajadores de todo el país en distintos temas científicos para que se haga difusión masiva en escuelas y colegios”

Cortijo agregó que “este año el tema de le energía nuclear ha vuelto a ser relevante en el mundo y también en nuestro país, entonces es importante formar gente que pueda comunicar e informar correctamente sobre este tema”.

Todos los docentes pudieron conocer en detalle las instalaciones del Centro Atómico Bariloche (CAB). El curso incluyó un programa intensivo teórico-práctico con experiencias prácticas de laboratorio y ver cómo funciona el reactor nuclear existente (RA6) y despejar todas las consultas y dudas.

Además se realizaron visitas al Centro de Radioterapia, al Acelerador Lineal (LINAC) y a las facilidades de terapia por captura neutrónica en boro (BNCT, por sus siglas en inglés) del CAB.

“La capacitación de este año estuvo dedicada a desmitificar y aclarar los conceptos de radiaciones y radiactividad. Su reconocimiento e identificación, además de sus efectos, riesgos, beneficios y aplicaciones en la vida cotidiana fueron algunos de los puntos tratados”, contó la docente responsable de la capacitación, la Dra. Ing. Lourdes Torres, docente del Balseiro e investigadora CNEA.

Cortijo explicó en el programa Radio Activa que la intención de la capacitación es que los docentes sean difusores de los conocimientos aprendidos, muchos de los cuales desmitifican creencias populares sobre la energía nuclear.

 A partir de lo aprendido, Cortijo tiene la idea de realizar primero una capacitación entre los docentes de la escuela Industrial Nº9, pero también se ofreció para que docentes de otras instituciones de todos los niveles lo convoquen para brindar charlas y realizar actividades sobre radiaciones. (Fuente: FM Dimensiión y prensa Instituto Balseiro)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La confianza es algo que se construye día a día. No puede ser comprada, adquirida o cedida. No desesperes, paciencia. El amor llamará a tu puerta a fines del día de hoy. Aprovecha la noche al máximo como recompensa bien merecida. Conocerás personas muy influyentes del medio en el cual te desenvuelves. Procura causar una buena primera impresión.Sugerencia: No dudes en buscar ayuda si sientes que la relación con tu pareja se esta deteriorando. Son muchas las cosas que un profesional puede solucionar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet