Futsal: Ya están los semifinalistas de la Primera B
Caso Pérez. Están detenidos los tres posibles autores.
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Un chico de doce años perdió el conocimiento tras volcar con su cuatriciclo en Cariló / Llega Mosaic, la serie que une a Steven Soderbergh con Sharon Stone / La Fábrica Militar de Río Tercero reparó y entregó 20 vagones del Belgrano Cargas / Oscar 2018: entre la encrucijada moral y las nuevas medidas de seguridad / Sturzenegger ratificó que la baja de tasas de interés será "gradual" / Abren en Brasil una investigación sobre las coimas de Odebrecht en Argentina / Shakira, investigada en España por presunto fraude fiscal / Encontraron 34 cóndores muertos en Mendoza y creen que fueron envenenados / Amado Boudou: "No me arrepiento de nada de lo que hice en política" / Cómo funciona Amazon Go, la nueva tienda para comprar sin pasar por la caja / La vuelta de Boca después de perder con River: el regreso de los colombianos y el posible equipo para el sábado / Seis de cada diez CEO argentinos se siente ?muy confiado? para el 2018 / Scarlett Johansson apuntó contra James Franco por las denuncias de acoso sexual / Ratifican que el chico de 7 años que murió manejaba el cuatriciclo / El look invernal de Juliana Awada en Rusia / Juventus sigue como escolta: ganó frente a Genoa y quedó a un punto del líder de la Serie A, Napoli / Davos: Dujovne se reunirá con el Secretario del Tesoro estadounidense y ministros de Canadá, Suiza y Singapur / Impulso regional para la Argentina: el FMI mejoró sus expectativas de crecimiento en Brasil / Razzie 2018: los premios a lo peor del cine tiene sus nominados / El Gobierno refuerza los controles sobre las obras sociales de los sindicatos /

  EDUCACION  12 de agosto de 2017
Docente de El Calafate seleccionado para una capacitación en el Instituto Balseiro
Matías Cortijo fue uno de los 25 docentes de secundarios de todo el país elegido entre más de 200 aspirantes, para participar en el Centro Atómico Bariloche de un curso sobre “Las Radiaciones en la Vida Cotidiana”. Contó su experiencia en FM Dimensión.

Veinticinco docentes de Educación Media en Ciencias y Tecnología de 15 provincias de Argentina participaron el paso mes de julio de un curso organizado por el Centro de Formación Continua del Instituto Balseiro.

Los docentes fueron seleccionados luego de una etapa de evaluación de antecedentes de más de 200 postulantes. Matías Cortijo, de la Escuela Industrial Nº9 de El Calafate fue uno de ellos. El único representante de Santa Cruz en el grupo en el que había integrantes de de instituciones de educación secundaria, técnica y superior de las Santa Fe, Córdoba, Formosa, Chubut, Entre Ríos, Salta, Neuquén, Corrientes, Buenos Aires, San Juan, Tucumán, Mendoza, Misiones y Río Negro, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Las radiaciones en la vida cotidiana” se denominó el curso intensivo que comenzaba a las 8 de la mañana y se extendía hasta las 19 hs, con un receso de una hora. “Fue una experiencia increíble conocer el Instituto Balseiro por dentro y realizar esta capacitación”, dijo Cortijo en FM Dimensión, donde contó su experiencia.

El docente señaló que “lo que se busca con estos cursos es generar embajadores de todo el país en distintos temas científicos para que se haga difusión masiva en escuelas y colegios”

Cortijo agregó que “este año el tema de le energía nuclear ha vuelto a ser relevante en el mundo y también en nuestro país, entonces es importante formar gente que pueda comunicar e informar correctamente sobre este tema”.

Todos los docentes pudieron conocer en detalle las instalaciones del Centro Atómico Bariloche (CAB). El curso incluyó un programa intensivo teórico-práctico con experiencias prácticas de laboratorio y ver cómo funciona el reactor nuclear existente (RA6) y despejar todas las consultas y dudas.

Además se realizaron visitas al Centro de Radioterapia, al Acelerador Lineal (LINAC) y a las facilidades de terapia por captura neutrónica en boro (BNCT, por sus siglas en inglés) del CAB.

“La capacitación de este año estuvo dedicada a desmitificar y aclarar los conceptos de radiaciones y radiactividad. Su reconocimiento e identificación, además de sus efectos, riesgos, beneficios y aplicaciones en la vida cotidiana fueron algunos de los puntos tratados”, contó la docente responsable de la capacitación, la Dra. Ing. Lourdes Torres, docente del Balseiro e investigadora CNEA.

Cortijo explicó en el programa Radio Activa que la intención de la capacitación es que los docentes sean difusores de los conocimientos aprendidos, muchos de los cuales desmitifican creencias populares sobre la energía nuclear.

 A partir de lo aprendido, Cortijo tiene la idea de realizar primero una capacitación entre los docentes de la escuela Industrial Nº9, pero también se ofreció para que docentes de otras instituciones de todos los niveles lo convoquen para brindar charlas y realizar actividades sobre radiaciones. (Fuente: FM Dimensiión y prensa Instituto Balseiro)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te destacarás por la persuasión a través de la palabra y por tu certera intuición. Tu nivel de vida se elevará gracias a tu talento. El amor acompaña la armonía del resto de tu vida. Has encontrado la persona idónea para compartir tanta ambición. Serán días de magníficas propuestas, negocios y compras, gracias a la inteligencia productiva que has desarrollado.Sugerencia: Te sentirás tensionado, haz deporte y medita para equilibrar tus energías. Recuerda que los pensamientos se vuelven realidades, así que piensa positivamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet