COSTA:“Hoy es la oportunidad de votar por las ganas de estar mejor”
Peralta calificó las PASO como una encuesta abierta
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 12:20 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ELECCIONES 2017  13 de agosto de 2017
Belloni. Puede haber voto castigo para Nación y Provincia
El intendente de El Calafate dijo que puede haber voto castigo para los dos administraciones, a raíz de la crisis económica. También dudó de la conveniencia del sistema de elecciones PASO.

El intendente de El Calafate votó en la Escuela 9 a las 14 horas, acompañado de una de sus hijas.

Luego de emitir su voto atendió una pequeña rueda de prensa, donde reiteró que son elecciones históricas por la posibilidad que una senadora nacional salga de esta ciudad santacruceña, al referirse a su compañera de sector Ana Ianni (FPV).

Ante preguntas de ahoracalafate.com.ar, el intendente dudó de la conveniencia de las elecciones PASO, en donde los partidos deben definir sus internas, y de manera abierta hacia el padrón. “Que buena pregunta…, yo no sé si  las internas se tiene que dar así, no te sabría responder. Pero es como está regido nuestro régimen electoral y nos sometemos a eso. Igual me parece espectacular que la gente pueda elegir”, dijo.

También consideró que para los gobernantes se hace difícil tener elecciones cada dos años y teniendo hasta dos procesos electorales por año. “Es complejo porque tenemos responsabilidad de gobierno y si le sumas tener que rendir examen cada dos años es muy complicado. Pero es nuestro régimen electoral al que nos sometemos”, respondió.

Además consideró que los resultados de estas PASO pueden responder a un voto castigo tanto para el gobierno nacional como para el gobierno provincial. “Puede pasar eso, por la realidad económica en el contexto nacional y en provincia de Buenos Aires  el gobierno nacional tendría un voto castigo, y acá también puede pasar lo mismo”, dijo ante otra pregunta de Ahoracalafate.com.ar 

En el ámbito local, Javier Belloni no espera lo mismo. Su sector 1ro Calafate, que pertenece al Frente para la Victoria, espera superar el 55 porciento de los votos, aunque esto no lo dijo en la conferencia para no romper la veda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
¿Cuántos habitantes somos?
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet