Dos judocas calafateños en torneos internacionales
Medios del sector Gay Lésbico visitarán El Calafate
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 17:48 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno redobla la apuesta y propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas / Con cuotas, arranca a fines de agosto la posibilidad de ajustar bienes por inflación / ¿Demoler el estadio Centenario? La pregunta que conmueve a Uruguay, de cara al Mundial 2030 / La actividad económica creció un 5,1% en febrero / Liverpool-Roma, semifinal de la Champions League: dos goles de Mo Salah ponen en ventaja al local / Mar del Plata: hallan muerta a una mujer policía que estaba desaparecida desde el domingo / Max, el perro sordo y ciego que le salvó la vida a una nena de tres años / Ituzaingó: secuestraron a un chico de 21 años y lo liberaron horas después / Fue a clase sin corpiño y la sancionaron: ¿Hasta dónde se puede regular la vestimenta en la escuela? / Gerardo Werthein recibió a los Jefes de Misión de los países que participarán de Buenos Aires 2018 / La Policía de la Ciudad ya cuenta con camiones con rayos x para registrar el contenido de autos y camiones / Rocío Comba le dijo adiós al atletismo: ?Es una decisión difícil de tomar pero necesaria? / Trata de personas: piden diez años de cárcel para un juez de faltas de La Pampa / Un comerciante va a juicio por vender objetos nazis / Se presentaron 32 ofertas para invertir US$6000 millones en obra pública / La Justicia rechazó el pedido de los docentes bonaerenses para que no les descuenten los días de paro / Fernando Gago y otro paso: hizo fútbol con la Reserva y aún sueña con el Mundial / Mariana Zuvic: "El matrimonio Kirchner venía a comer a mi casa muy seguido" / Horarios y TV del martes: Liverpool vs. Roma, por la Champions, Estudiantes, por la Libertadores y ¿la última función de Manu Ginóbili? / La Copa Libertadores vuelve a latir: la agenda de Boca, River, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán /

  SALUD  14 de agosto de 2017
SAMIC: Se habilitó la Terapia Intensiva exclusiva para niños
A fines de 2015 se había habilitado un sector dentro de la UTI para adultos. Ahora funciona en forma independiente con un plantel especializado. Cuenta con cuatro camas y equipamiento de alta complejidad que permite atender más de un 90 % de las patologías graves. El responsable del nuevo servicio dio los detalles en FM Dimensión.

Días atrás el Hospital SAMIC de El Calafate habilitó la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Infantil, que se ubica en el primer piso del nosocomio. El nuevo espacio ahora funciona en forma independiente, ya que antes lo hacía dentro del UTI de adultos.

El nuevo servicio consta de cuatro camas, dos respiradores, dieciocho bombas de infusión, electrocardiograma, caja de reanimación, ventiladores de alta frecuencia, entre otros equipamientos de última generación.

El Dr. Pedro Sabando, terapista infantil proveniente del Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti”, de Mar del Plata, está a cargo del área. Lo secunda una pediatra y un plantel de ocho enfermeros especializados en terapia intensiva infantil.

En dialogo con FM Dimensión destacó la importancia de contar con un área específica para niños graves. Indicó que esto evitará una gran cantidad de derivaciones de bebés y niños, “ya que entre el 90 o el 95 por ciento de las patologías graves las podemos atender aquí”, con un nivel similar de complejidad que el Hospital Garraham o el Hospital de Niños de La Plata.

En los últimos  días se atendieron dos casos pediátricos de extrema gravedad. Uno de ellos pudo ser compensado y derivado a Buenos Aires, mientras el otro recibió el tratamiento completo en la localidad.

Sabando aseguró además que contar con este servicio posibilita además la recepción de pacientes derivados de otras ciudades cercanas.

Indicó en el programa Radio Activa que en pos de mejorar la capacitación “estamos programando para octubre o noviembre  un curso de Atención en la emergencia pediátrica, destinado a médicos generalistas, pediatras y terapistas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás ser tajantemente claro con la definición de ciertos parámetros para con tus vecinos. No dejes lugar a dudas. Encontrarás hoy la manera de conectarte con tu pareja de una forma diferente. Se avecinan cambios positivos. No permitas que tus principios éticos se vean afectados por aquellos vigentes en tu ambiente laboral. Aferrate a ellos.Sugerencia: No es al fracaso a lo que le debes temer, sino a no aprender las lecciones que éste te enseñará cunado aparezca indefectiblemente en tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.14
20.54

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet