Dos judocas calafateños en torneos internacionales
Medios del sector Gay Lésbico visitarán El Calafate
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 21:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Un chico de doce años perdió el conocimiento tras volcar con su cuatriciclo en Cariló / Llega Mosaic, la serie que une a Steven Soderbergh con Sharon Stone / La Fábrica Militar de Río Tercero reparó y entregó 20 vagones del Belgrano Cargas / Oscar 2018: entre la encrucijada moral y las nuevas medidas de seguridad / Sturzenegger ratificó que la baja de tasas de interés será "gradual" / Abren en Brasil una investigación sobre las coimas de Odebrecht en Argentina / Shakira, investigada en España por presunto fraude fiscal / Encontraron 34 cóndores muertos en Mendoza y creen que fueron envenenados / Amado Boudou: "No me arrepiento de nada de lo que hice en política" / Cómo funciona Amazon Go, la nueva tienda para comprar sin pasar por la caja / La vuelta de Boca después de perder con River: el regreso de los colombianos y el posible equipo para el sábado / Seis de cada diez CEO argentinos se siente ?muy confiado? para el 2018 / Scarlett Johansson apuntó contra James Franco por las denuncias de acoso sexual / Ratifican que el chico de 7 años que murió manejaba el cuatriciclo / El look invernal de Juliana Awada en Rusia / Juventus sigue como escolta: ganó frente a Genoa y quedó a un punto del líder de la Serie A, Napoli / Davos: Dujovne se reunirá con el Secretario del Tesoro estadounidense y ministros de Canadá, Suiza y Singapur / Impulso regional para la Argentina: el FMI mejoró sus expectativas de crecimiento en Brasil / Razzie 2018: los premios a lo peor del cine tiene sus nominados / El Gobierno refuerza los controles sobre las obras sociales de los sindicatos /

  SALUD  14 de agosto de 2017
SAMIC: Se habilitó la Terapia Intensiva exclusiva para niños
A fines de 2015 se había habilitado un sector dentro de la UTI para adultos. Ahora funciona en forma independiente con un plantel especializado. Cuenta con cuatro camas y equipamiento de alta complejidad que permite atender más de un 90 % de las patologías graves. El responsable del nuevo servicio dio los detalles en FM Dimensión.

Días atrás el Hospital SAMIC de El Calafate habilitó la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Infantil, que se ubica en el primer piso del nosocomio. El nuevo espacio ahora funciona en forma independiente, ya que antes lo hacía dentro del UTI de adultos.

El nuevo servicio consta de cuatro camas, dos respiradores, dieciocho bombas de infusión, electrocardiograma, caja de reanimación, ventiladores de alta frecuencia, entre otros equipamientos de última generación.

El Dr. Pedro Sabando, terapista infantil proveniente del Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti”, de Mar del Plata, está a cargo del área. Lo secunda una pediatra y un plantel de ocho enfermeros especializados en terapia intensiva infantil.

En dialogo con FM Dimensión destacó la importancia de contar con un área específica para niños graves. Indicó que esto evitará una gran cantidad de derivaciones de bebés y niños, “ya que entre el 90 o el 95 por ciento de las patologías graves las podemos atender aquí”, con un nivel similar de complejidad que el Hospital Garraham o el Hospital de Niños de La Plata.

En los últimos  días se atendieron dos casos pediátricos de extrema gravedad. Uno de ellos pudo ser compensado y derivado a Buenos Aires, mientras el otro recibió el tratamiento completo en la localidad.

Sabando aseguró además que contar con este servicio posibilita además la recepción de pacientes derivados de otras ciudades cercanas.

Indicó en el programa Radio Activa que en pos de mejorar la capacitación “estamos programando para octubre o noviembre  un curso de Atención en la emergencia pediátrica, destinado a médicos generalistas, pediatras y terapistas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La vida te presentará una serie de dilemas asegurándote que en tus manos tienes todo lo necesario para resolverlos. Piensa. Busca compartir cada parte de tu vida con tu pareja. Deja los prejuicios y las verguenzas de lado. Muéstrate como eres. Finalmente tendrás una jornada para dedicarte al ocio y el descanso. Deja de lado el maletín y olvídate de la corbata.Sugerencia: Despójate de tu necesidad de abarcar cuanto trabajo tengas a mano. Esto te llevará a tomar compromisos que serán imposibles de cumplir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet