Dos judocas calafateños en torneos internacionales
Medios del sector Gay Lésbico visitarán El Calafate
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 04:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Impacto en los Leones: Chapa Retegui renunció a la dirección técnica de los campeones olímpicos / Una década en cero: por qué los argentinos no logran ganar en su casa / La historia de Rubén Botta, el exjugador de Boca que impulsa al Ciclón para acercarse al líder / Quién es Aljaz Bedene, el esloveno fanático de David Nalbandian y finalista del Argentina Open / Gastón Mazzacane quiere romper su racha y por fin festejar en el TC / Mucho más que hamburguesas / Sara Facio: "Para las mujeres nunca fue fácil abrirnos camino" / El adiós a Osvaldo Suárez, el último maratonista de una época inolvidable / Roger Federer-Grigor Dimitrov, ATP de Rotterdam: horario y TV / Real Madrid quiere asegurarse a Facundo Campazzo y le propuso una renovación de contrato / Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao, Liga de España: el equipo de Diego Simeone persigue a Barcelona / Real Betis-Real Madrid, Liga de España: horario y TV / San Martín de San Juan-Talleres, Superliga: los cordobeses quieren volver a ser escoltas / River-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Arsenal-Huracán, por la Superliga: el Globo quiere consolidarse en la zona de clasificación a las copas / Boca-Banfield, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Torino-Juventus, Calcio: el equipo de Gonzalo Higuaín insiste en la búsqueda del primer puesto / Horarios y TV del domingo: juegan Juventus, Real Madrid, River ante Godoy Cruz y Boca visita a Banfield / Hugo Moyano no descartó reunirse con Cristina Kirchner / Rosario Central-Olimpo: el Canalla fue pura contundencia frente a un rival cada vez más complicado /

  SALUD  14 de agosto de 2017
SAMIC: Se habilitó la Terapia Intensiva exclusiva para niños
A fines de 2015 se había habilitado un sector dentro de la UTI para adultos. Ahora funciona en forma independiente con un plantel especializado. Cuenta con cuatro camas y equipamiento de alta complejidad que permite atender más de un 90 % de las patologías graves. El responsable del nuevo servicio dio los detalles en FM Dimensión.

Días atrás el Hospital SAMIC de El Calafate habilitó la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Infantil, que se ubica en el primer piso del nosocomio. El nuevo espacio ahora funciona en forma independiente, ya que antes lo hacía dentro del UTI de adultos.

El nuevo servicio consta de cuatro camas, dos respiradores, dieciocho bombas de infusión, electrocardiograma, caja de reanimación, ventiladores de alta frecuencia, entre otros equipamientos de última generación.

El Dr. Pedro Sabando, terapista infantil proveniente del Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti”, de Mar del Plata, está a cargo del área. Lo secunda una pediatra y un plantel de ocho enfermeros especializados en terapia intensiva infantil.

En dialogo con FM Dimensión destacó la importancia de contar con un área específica para niños graves. Indicó que esto evitará una gran cantidad de derivaciones de bebés y niños, “ya que entre el 90 o el 95 por ciento de las patologías graves las podemos atender aquí”, con un nivel similar de complejidad que el Hospital Garraham o el Hospital de Niños de La Plata.

En los últimos  días se atendieron dos casos pediátricos de extrema gravedad. Uno de ellos pudo ser compensado y derivado a Buenos Aires, mientras el otro recibió el tratamiento completo en la localidad.

Sabando aseguró además que contar con este servicio posibilita además la recepción de pacientes derivados de otras ciudades cercanas.

Indicó en el programa Radio Activa que en pos de mejorar la capacitación “estamos programando para octubre o noviembre  un curso de Atención en la emergencia pediátrica, destinado a médicos generalistas, pediatras y terapistas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Transmisión
Interceptan casi12 kilos de marihuana.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás iniciar el fin de semana de manera positiva y sin demasiadas preocupaciones para las jornadas venideras. Finalmente podrás juntar el valor para llevar la relación un paso más allá. Disfruta de una velada inolvidable. Te será imposible resolver solo ciertos problemas que se suscitarán en tu ambiente laboral en el día de hoy. Pide ayuda.Sugerencia: No le des más importancia a ciertos problemas de la que ameritan. De otra manera estarás en perpetuo estado de tensión y nerviosismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet