Dos judocas calafateños en torneos internacionales
Medios del sector Gay Lésbico visitarán El Calafate
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 14:40 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Débora Pérez Volpin: procesaron y embargaron al endoscopista y la anestesista / Mundial Rusia 2018: un concierto de errores defensivos terminó en gol de Senegal / Quién es y cómo llegó José Romero, el relator de Japón-Colombia que no se conocía con sus compañeros / Débora Pérez Volpin: los ocho puntos clave por los que la familia pidió el homicidio culposo para los médicos / Marisa Brel pidió oraciones para su hija Paloma / Alerta en el búnker brasileño: Neymar abandonó el entrenamiento por un fuerte dolor en su tobillo derecho / Moria Casán contó los motivos de su enojo con Marcelo Tinelli y dijo que el Bailando 2018 no tiene figuras estelares / Rusia 2018. José Pekerman, entre la amargura por la derrota de Colombia y su récord en Copas del mundo / Para defender a su marido, Florencia Bas compartió un posteo en contra de Valeria Bertuccelli / La pelota parada, dueña del Mundial: más de la mitad de los goles llegaron por esa vía / Sampaoli jugó al misterio pensando en Croacia: 11 jugadores de campo y tres nombres sin un lugar confirmado / El espectacular relato a dúo del gol de Maradona a los ingleses: lo recrearon un argentino y un español / Tres años de suspensión para el tenista argentino Nicolás Kicker por arreglo de partidos / Maradona apuntó contra el Kun Agüero: "No está para los 90 minutos, lo vamos a quemar para todo el Mundial" / Liz Solari se casó sorpresivamente con su novio, Walter Fara, en Italia / Supermartes: cómo es el plan de Caputo para desactivar la amenaza de las Lebac / Gran triunfo de Leonardo Mayer en Queen's: le ganó al top ten Kevin Anderson / Tras salir del equipo titular, Marcos Rojo publicó un contundente mensaje en IG Stories / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta /

  SALUD  14 de agosto de 2017
SAMIC: Se habilitó la Terapia Intensiva exclusiva para niños
A fines de 2015 se había habilitado un sector dentro de la UTI para adultos. Ahora funciona en forma independiente con un plantel especializado. Cuenta con cuatro camas y equipamiento de alta complejidad que permite atender más de un 90 % de las patologías graves. El responsable del nuevo servicio dio los detalles en FM Dimensión.

Días atrás el Hospital SAMIC de El Calafate habilitó la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Infantil, que se ubica en el primer piso del nosocomio. El nuevo espacio ahora funciona en forma independiente, ya que antes lo hacía dentro del UTI de adultos.

El nuevo servicio consta de cuatro camas, dos respiradores, dieciocho bombas de infusión, electrocardiograma, caja de reanimación, ventiladores de alta frecuencia, entre otros equipamientos de última generación.

El Dr. Pedro Sabando, terapista infantil proveniente del Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti”, de Mar del Plata, está a cargo del área. Lo secunda una pediatra y un plantel de ocho enfermeros especializados en terapia intensiva infantil.

En dialogo con FM Dimensión destacó la importancia de contar con un área específica para niños graves. Indicó que esto evitará una gran cantidad de derivaciones de bebés y niños, “ya que entre el 90 o el 95 por ciento de las patologías graves las podemos atender aquí”, con un nivel similar de complejidad que el Hospital Garraham o el Hospital de Niños de La Plata.

En los últimos  días se atendieron dos casos pediátricos de extrema gravedad. Uno de ellos pudo ser compensado y derivado a Buenos Aires, mientras el otro recibió el tratamiento completo en la localidad.

Sabando aseguró además que contar con este servicio posibilita además la recepción de pacientes derivados de otras ciudades cercanas.

Indicó en el programa Radio Activa que en pos de mejorar la capacitación “estamos programando para octubre o noviembre  un curso de Atención en la emergencia pediátrica, destinado a médicos generalistas, pediatras y terapistas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Descubrirás, con pesar, que has estado desperdiciando tu tiempo en ciertos proyectos personales. Que esto no te deprima. Poco a poco se comenzarán a resolver ciertas cuestiones que acosaban a la relación. Se acercan mejores días. Lo difícil no es alcanzar la cima, sino mantenerte en ella. Reevalúa con detalle tus conductas laborales.Sugerencia: No dejes que las apariencias desvíen tu atención de las características fundamentales de una persona. Se muy cauteloso al emitir juicio alguno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet