Dos judocas calafateños en torneos internacionales
Medios del sector Gay Lésbico visitarán El Calafate
Hoy es miercoles 20 de septiembre de 2017 y son las 09:57 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  SALUD  14 de agosto de 2017
SAMIC: Se habilitó la Terapia Intensiva exclusiva para niños
A fines de 2015 se había habilitado un sector dentro de la UTI para adultos. Ahora funciona en forma independiente con un plantel especializado. Cuenta con cuatro camas y equipamiento de alta complejidad que permite atender más de un 90 % de las patologías graves. El responsable del nuevo servicio dio los detalles en FM Dimensión.

Días atrás el Hospital SAMIC de El Calafate habilitó la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Infantil, que se ubica en el primer piso del nosocomio. El nuevo espacio ahora funciona en forma independiente, ya que antes lo hacía dentro del UTI de adultos.

El nuevo servicio consta de cuatro camas, dos respiradores, dieciocho bombas de infusión, electrocardiograma, caja de reanimación, ventiladores de alta frecuencia, entre otros equipamientos de última generación.

El Dr. Pedro Sabando, terapista infantil proveniente del Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti”, de Mar del Plata, está a cargo del área. Lo secunda una pediatra y un plantel de ocho enfermeros especializados en terapia intensiva infantil.

En dialogo con FM Dimensión destacó la importancia de contar con un área específica para niños graves. Indicó que esto evitará una gran cantidad de derivaciones de bebés y niños, “ya que entre el 90 o el 95 por ciento de las patologías graves las podemos atender aquí”, con un nivel similar de complejidad que el Hospital Garraham o el Hospital de Niños de La Plata.

En los últimos  días se atendieron dos casos pediátricos de extrema gravedad. Uno de ellos pudo ser compensado y derivado a Buenos Aires, mientras el otro recibió el tratamiento completo en la localidad.

Sabando aseguró además que contar con este servicio posibilita además la recepción de pacientes derivados de otras ciudades cercanas.

Indicó en el programa Radio Activa que en pos de mejorar la capacitación “estamos programando para octubre o noviembre  un curso de Atención en la emergencia pediátrica, destinado a médicos generalistas, pediatras y terapistas”.




Audio: Dr. PEDRO SABANDO

COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Triple choque en esquina crítica
Vuelven las conexiones a Rosario, Córdoba, Bariloche y Trelew
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.06
17.46

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet