Semana de la Gastronomía, en septiembre
Desembarca en Santa Cruz el Programa Junior NBA
Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 07:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian por abusos a dos periodistas estrella / El caso de ?El Griego?: un cuerpo descuartizado y el ¿mito? de las empanadas de carne humana / Barack Obama le escribió un mensaje de cumpleaños a Joe Biden con un gracioso meme / En el subte de Nueva York ya no habrá más "damas y caballeros" / ¿Es la suba del Bitcoin una burbuja financiera? / Qué se sabe hasta ahora de la búsqueda del submarino ARA San Juan / Contra la corriente, el mercado de tabletas crece en la Argentina / La búsqueda del Ara San Juan: llega más ayuda estadounidense a Comodoro Rivadavia / Cómo ver a Buenos Aires con ojos de turista / César Litvin: ?No estoy de acuerdo con gravar la renta financiera? / La muerte de su mejor amiga la llevó a ayudar a peregrinos y darle un nuevo sentido a su vida / La pregunta es: ¿cuál es el destino de los fondos públicos? / El ?arrepentidismo?, una política de Estado / La epifanía de apagar el celular / Libertad-Independiente, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Manchester City-Feyenoord, Champions League: horario y TV / Apoel-Real Madrid, Champions League: horario y TV / Carlos Tevez y el modo chino de consumir fútbol: viaje a un mercado único / Walter Kannemann, el argentino de Gremio: ?Sand se juega la vida en cada pelota? / Alarma en Boca y en Parque Patricios: se lesionó Ramón Wanchope Ábila /

  CULTURA  16 de agosto de 2017
La Payada tiene un encuentro regional en Santa Cruz
El arte del verso en rima e improvisado que practicas los gauchos poetas tiene un encuentro en Santa Cruz. Este viernes se realiza en Gobernadores Gregores.

 

En versos, con rima y de manera improvisada, así es la payada, el centenario arte de los gauchos poetas.

Sin mucha difusión Santa Cruz tiene un encuentro regional de payadores, el que este viernes cumplirá su octava edición.

La sede es la localidad de Gobernador Gregores, en el centro provincial, y sobre la ruta 40.

Si bien los años anteriores se realizó en junio, este se hará el viernes 18 de agosto, en el  Salón Comunitario Héctor Tomas Najot de esa localidad.

El chileno Nicasio Luna, el fueguino Cristian Estévez, el santacruceño Carlos Estévez, el rionegrino Rafael Gabriel Huera, y el chubutense Guillermo Marín, son algunos de los que se encontrarán en la presentación regional.

“Es algo que nace con uno, sale entre la sangre, el corazón, la mente, en cada parte de uno. Después,  hay un aprendizaje sobre lo que es métrica, una cuarteta, una décima, un soneto, un montón de formas que le da cuerpo a la poesía. El don de improvisar nace con uno”, contó Guillermo Marín, un gaucho poeta que vive en Río Mayo (Chubut) y quien forma parte de unos 30 payadores patagónicos que se encuentran en reuniones similares a la que se hará este viernes.

Para el encuentro de Gobernador Gregores, como el de Río Mayo que se realizará un día después, dice Marín que hay muchos temas sobre los cuales los payadores improvisarán. Desde las vivencias propias del campo hasta el proceso de las elecciones, todo es de interés y merece opinión para estos artistas de campo.

“La mayoría de nosotros o nunca fue a la escuela o no terminó la primaria”; no dudó en comentar Marín al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate al momento de describir la actividad.

La entrevista radial quedó terminada con un verso improvisado con el que Guillermo Marín contestó el pedido que se le hizo en el momento. Escuchalo: Verso de Guillermo Marín sobre El Calafate.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente pasarás a un nivel superior en la relación de pareja. Haz logrado entender lo valioso de una mente abierta. No temas demostrar el amor que tienes por tu pareja bajo cualquier situación. No hay nada de vergonzoso en amar a alguien. Finalmente se presentará la oportunidad de unirte a ese grupo de trabajo tan renombrado. Muestra lo mejor que tienes para dar.Sugerencia: Siempre busca hacer todo aquello que esté en tu poder para llevar tus problemas a una solución. A partir de ahí dependerá únicamente del destino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet