Semana de la Gastronomía, en septiembre
Desembarca en Santa Cruz el Programa Junior NBA
Hoy es lunes 23 de julio de 2018 y son las 14:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  CULTURA  16 de agosto de 2017
La Payada tiene un encuentro regional en Santa Cruz
El arte del verso en rima e improvisado que practicas los gauchos poetas tiene un encuentro en Santa Cruz. Este viernes se realiza en Gobernadores Gregores.

 

En versos, con rima y de manera improvisada, así es la payada, el centenario arte de los gauchos poetas.

Sin mucha difusión Santa Cruz tiene un encuentro regional de payadores, el que este viernes cumplirá su octava edición.

La sede es la localidad de Gobernador Gregores, en el centro provincial, y sobre la ruta 40.

Si bien los años anteriores se realizó en junio, este se hará el viernes 18 de agosto, en el  Salón Comunitario Héctor Tomas Najot de esa localidad.

El chileno Nicasio Luna, el fueguino Cristian Estévez, el santacruceño Carlos Estévez, el rionegrino Rafael Gabriel Huera, y el chubutense Guillermo Marín, son algunos de los que se encontrarán en la presentación regional.

“Es algo que nace con uno, sale entre la sangre, el corazón, la mente, en cada parte de uno. Después,  hay un aprendizaje sobre lo que es métrica, una cuarteta, una décima, un soneto, un montón de formas que le da cuerpo a la poesía. El don de improvisar nace con uno”, contó Guillermo Marín, un gaucho poeta que vive en Río Mayo (Chubut) y quien forma parte de unos 30 payadores patagónicos que se encuentran en reuniones similares a la que se hará este viernes.

Para el encuentro de Gobernador Gregores, como el de Río Mayo que se realizará un día después, dice Marín que hay muchos temas sobre los cuales los payadores improvisarán. Desde las vivencias propias del campo hasta el proceso de las elecciones, todo es de interés y merece opinión para estos artistas de campo.

“La mayoría de nosotros o nunca fue a la escuela o no terminó la primaria”; no dudó en comentar Marín al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate al momento de describir la actividad.

La entrevista radial quedó terminada con un verso improvisado con el que Guillermo Marín contestó el pedido que se le hizo en el momento. Escuchalo: Verso de Guillermo Marín sobre El Calafate.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet