Semana de la Gastronomía, en septiembre
Desembarca en Santa Cruz el Programa Junior NBA
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 14:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri está en la Base Naval de Mar del Plata para reunirse con los familiares de la tripulación del submarino / Murió Jana Novotna, ex campeona de Wimbledon y contemporánea de Gabriela Sabatini / La emotiva carta de despedida de Toni Nadal a su sobrino: "Gracias, Rafael" / Huracán-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / La Armada reconoce una "avería eléctrica" pero no la asocia a la desaparición del submarino / Así está el mar en el área donde buscan al submarino / Boca-Racing: detuvieron a trapitos en los alrededores de la Bombonera / Día de la Soberanía Nacional: quiénes lucharon en la batalla de la Vuelta de Obligado y dónde queda el lugar / Vacaciones: 8 claves a la hora de contratar un paquete turístico / El instante de la lesión de Darío Benedetto: cómo fue la jugada y la reacción de Guillermo Barros Schelotto / Gimnasia-Patronato, Superliga: horario, TV y formaciones / Olimpo-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Confirman que las siete llamadas no fueron realizadas desde el submarino ARA San Juan / El violento crimen de Leslie van Houten, la discípula de Manson a quien le negaron 20 veces la libertad condicional / La Armada dice que no se detectaron "indicios que podrían ayudar a localizar" el submarino perdido / El Papa nombró obispos a dos curas villeros / Quién era el argentino que murió en India atacado por un toro / Habló Darío Benedetto tras la lesión: su estado de ánimo y lo que dijo cuando le preguntaron por el Mundial / San Antonio Spurs-Atlanta Hawks, NBA: horario, TV y cómo ver online / Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos /

  CULTURA  16 de agosto de 2017
La Payada tiene un encuentro regional en Santa Cruz
El arte del verso en rima e improvisado que practicas los gauchos poetas tiene un encuentro en Santa Cruz. Este viernes se realiza en Gobernadores Gregores.

 

En versos, con rima y de manera improvisada, así es la payada, el centenario arte de los gauchos poetas.

Sin mucha difusión Santa Cruz tiene un encuentro regional de payadores, el que este viernes cumplirá su octava edición.

La sede es la localidad de Gobernador Gregores, en el centro provincial, y sobre la ruta 40.

Si bien los años anteriores se realizó en junio, este se hará el viernes 18 de agosto, en el  Salón Comunitario Héctor Tomas Najot de esa localidad.

El chileno Nicasio Luna, el fueguino Cristian Estévez, el santacruceño Carlos Estévez, el rionegrino Rafael Gabriel Huera, y el chubutense Guillermo Marín, son algunos de los que se encontrarán en la presentación regional.

“Es algo que nace con uno, sale entre la sangre, el corazón, la mente, en cada parte de uno. Después,  hay un aprendizaje sobre lo que es métrica, una cuarteta, una décima, un soneto, un montón de formas que le da cuerpo a la poesía. El don de improvisar nace con uno”, contó Guillermo Marín, un gaucho poeta que vive en Río Mayo (Chubut) y quien forma parte de unos 30 payadores patagónicos que se encuentran en reuniones similares a la que se hará este viernes.

Para el encuentro de Gobernador Gregores, como el de Río Mayo que se realizará un día después, dice Marín que hay muchos temas sobre los cuales los payadores improvisarán. Desde las vivencias propias del campo hasta el proceso de las elecciones, todo es de interés y merece opinión para estos artistas de campo.

“La mayoría de nosotros o nunca fue a la escuela o no terminó la primaria”; no dudó en comentar Marín al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate al momento de describir la actividad.

La entrevista radial quedó terminada con un verso improvisado con el que Guillermo Marín contestó el pedido que se le hizo en el momento. Escuchalo: Verso de Guillermo Marín sobre El Calafate.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Inconvenientes inesperados en el área laboral y emocional harán de hoy un día complicado de principio a fin. Prepárate. Día muy positivo a nivel sentimental. Lograrás llegar a acuerdos con tu pareja que de a poco traerán paz nuevamente. Hoy te mostrarás meticuloso y ordenado, y tendrás toda la predisposición para adelantar aquellos trabajos atrasados.Sugerencia: No te resignes a ciertos cambios sin dar todo lo que tengas para evitarlos. El destino solo da una orientación, tu eres responsable por tu futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet