Semana de la Gastronomía, en septiembre
Desembarca en Santa Cruz el Programa Junior NBA
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 21:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Un chico de doce años perdió el conocimiento tras volcar con su cuatriciclo en Cariló / Llega Mosaic, la serie que une a Steven Soderbergh con Sharon Stone / La Fábrica Militar de Río Tercero reparó y entregó 20 vagones del Belgrano Cargas / Oscar 2018: entre la encrucijada moral y las nuevas medidas de seguridad / Sturzenegger ratificó que la baja de tasas de interés será "gradual" / Abren en Brasil una investigación sobre las coimas de Odebrecht en Argentina / Shakira, investigada en España por presunto fraude fiscal / Encontraron 34 cóndores muertos en Mendoza y creen que fueron envenenados / Amado Boudou: "No me arrepiento de nada de lo que hice en política" / Cómo funciona Amazon Go, la nueva tienda para comprar sin pasar por la caja / La vuelta de Boca después de perder con River: el regreso de los colombianos y el posible equipo para el sábado / Seis de cada diez CEO argentinos se siente ?muy confiado? para el 2018 / Scarlett Johansson apuntó contra James Franco por las denuncias de acoso sexual / Ratifican que el chico de 7 años que murió manejaba el cuatriciclo / El look invernal de Juliana Awada en Rusia / Juventus sigue como escolta: ganó frente a Genoa y quedó a un punto del líder de la Serie A, Napoli / Davos: Dujovne se reunirá con el Secretario del Tesoro estadounidense y ministros de Canadá, Suiza y Singapur / Impulso regional para la Argentina: el FMI mejoró sus expectativas de crecimiento en Brasil / Razzie 2018: los premios a lo peor del cine tiene sus nominados / El Gobierno refuerza los controles sobre las obras sociales de los sindicatos /

  CULTURA  16 de agosto de 2017
La Payada tiene un encuentro regional en Santa Cruz
El arte del verso en rima e improvisado que practicas los gauchos poetas tiene un encuentro en Santa Cruz. Este viernes se realiza en Gobernadores Gregores.

 

En versos, con rima y de manera improvisada, así es la payada, el centenario arte de los gauchos poetas.

Sin mucha difusión Santa Cruz tiene un encuentro regional de payadores, el que este viernes cumplirá su octava edición.

La sede es la localidad de Gobernador Gregores, en el centro provincial, y sobre la ruta 40.

Si bien los años anteriores se realizó en junio, este se hará el viernes 18 de agosto, en el  Salón Comunitario Héctor Tomas Najot de esa localidad.

El chileno Nicasio Luna, el fueguino Cristian Estévez, el santacruceño Carlos Estévez, el rionegrino Rafael Gabriel Huera, y el chubutense Guillermo Marín, son algunos de los que se encontrarán en la presentación regional.

“Es algo que nace con uno, sale entre la sangre, el corazón, la mente, en cada parte de uno. Después,  hay un aprendizaje sobre lo que es métrica, una cuarteta, una décima, un soneto, un montón de formas que le da cuerpo a la poesía. El don de improvisar nace con uno”, contó Guillermo Marín, un gaucho poeta que vive en Río Mayo (Chubut) y quien forma parte de unos 30 payadores patagónicos que se encuentran en reuniones similares a la que se hará este viernes.

Para el encuentro de Gobernador Gregores, como el de Río Mayo que se realizará un día después, dice Marín que hay muchos temas sobre los cuales los payadores improvisarán. Desde las vivencias propias del campo hasta el proceso de las elecciones, todo es de interés y merece opinión para estos artistas de campo.

“La mayoría de nosotros o nunca fue a la escuela o no terminó la primaria”; no dudó en comentar Marín al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate al momento de describir la actividad.

La entrevista radial quedó terminada con un verso improvisado con el que Guillermo Marín contestó el pedido que se le hizo en el momento. Escuchalo: Verso de Guillermo Marín sobre El Calafate.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Iniciarás tu jornada a todo motor con un sin numero de actividades planeadas para hoy. No te pases del limite. Te será imposible no ceder ante la insistencia de tu pareja para pasar la jornada de hoy fuera del hogar. Disfrútala al máximo. Tendrás una jornada bastante tranquila a nivel laboral en el día de hoy. Aprovéchala para adelantar cuanto trabajo puedas.Sugerencia: No caigas en el carpe diem a nivel económico o podrás llegar a tener graves consecuencias en un futuro cercano. Planifica en detalle.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet