“Estamos cansados del manoseo de la CSS”
Semana de la Gastronomía, en septiembre
Hoy es miercoles 20 de septiembre de 2017 y son las 09:43 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  EDUCACION  17 de agosto de 2017
Docentes suspenden paro hasta el 23 de agosto
Lo decidió la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADoSac) mientras negocia con Nación y Provincia una suba salarial para el sector.

Los docentes decidieron suspender las medidas de fuerza hasta el próximo miércoles, ya que el día anterior tendrán la continuidad de las negociaciones ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) y un representante del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

En ese ámbito, el Consejo Provincial de Educación (CPE) formalizará la oferta salarial que propuso el Gobierno nacional consistente en un 7% de incremento en los haberes. Se pagaría un 5% en agosto y septiembre, un 1% más en octubre y noviembre y el 1% restante en diciembre, además de avanzar en el ofrecimiento de cargos en el Nivel Secundario.

En un comunicado de prensa emitido por ADoSac se informó la “suspensión de las medidas de fuerza hasta el próximo miércoles 23, fecha en que se llevará a cabo un nuevo congreso provincial a la espera de una mejora de las condiciones propuestas en la última mesa de negociación, exigir una reunión paritaria que ratifique esto y se realicen los ofrecimientos públicos de cargos y horas cátedra de Nivel Secundario”.

Además, rechazaron “las resoluciones 1400 y 1401/17 que pretenden modificar el calendario escolar y el Convenio Colectivo de Trabajo de manera unilateral, violentando de manera flagrante las condiciones de trabajo del sector docente en un claro intento de disciplinamiento y de quebrar la legítima lucha que venimos llevando adelante. Frente a esta definición arbitraria e improcedente, ADoSac realizará una presentación legal ante la Justicia y la Secretaria de Trabajo”, informó el sindicato.

También exigieron “el pago inmediato del salario a todos los trabajadores docentes, el aguinaldo adeudado a los jubilados, la devolución inmediata de los aportes sindicales, las cuotas alimentarias ilegalmente retenidas, el co seguro de salud y la restitución de la obra social a los trabajadores”.

Asimismo, advirtieron que permanecerán “en alerta y movilización ante cualquier incumplimiento de ambos gobiernos”.

En otro orden, La Opinión Austral pudo conocer que la decisión de volver a las aulas hasta el próximo miércoles ganó por un voto en el congreso de ayer.

La votación arrojó un resultado de 36 votos a favor frente a 35 en contra.

Nación

En tanto, desde el Ministerio de Educación señalaron a La Opinión Austral que con la oferta salarial, la subasta de cargos y el compromiso de no descontar los días de paro “alcanzamos hasta el martes con clases y lo que pretendemos es que las partes puedan encontrar un punto de encuentro en la negociación”.

Asimismo, ratificaron que en la tarde de ayer el Consejo Provincial de Educación aceptó la oferta salarial realizada por nación, decisión que motivó que ADoSac avance en la suspensión de la huelga que llevó adelante por más de 105 días.

Más adelante, fue confirmado que llegará a Rio Gallegos este martes el director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación, para seguir actuando como mediador en la próxima paritaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Triple choque en esquina crítica
Vuelven las conexiones a Rosario, Córdoba, Bariloche y Trelew
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Cuestionarás tus principios más básicos de entereza y rectitud. Te preguntarás por qué no elegir el camino más fácil. No hay nada de malo en un flirteo inocente. Esto mantiene tus habilidades seductoras a flor de piel y te llena de autoestima. Tu rutina laboral resultará excesivamente difícil de cumplir porque tendrás la mente en otro lado por preocupaciones personales.Sugerencia: Debes dejar de lado el mundo de sueños en el que vives para darle lugar al mundo real. La única forma de llevar a cabo los anhelos es con trabajo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.06
17.46

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet