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  SALUD  17 de agosto de 2017
“Estamos cansados del manoseo de la CSS”
Hernán Alaniz es un calafateño que vive en Buenos Aires para afrontar su difícil situación de salud. En carta a Ahora Calafate describió que farmacias y centros de salud dejaron de trabajar con la Caja de Servicios Sociales por la falta de pago.

Hernán nos cuenta su situación que muestra la difícil situación que atraviesan muchos afiliados de la Caja de Servicios Sociales (CSS), que deben afrontar tratamientos en la ciudad Buenos Aires, con prestaciones interrumpidas y constantes trabas para realizar trámites.

Mi nombre es Hernán Andrés Alaniz Sosa, nacido en El Calafate, nací con pie bot bilateral, distrofía muscular que no tiene nombre ni apellido, y en el 2003 donde ya me encontraba viviendo en Buenos Aires. Estuve internado más de 40 días en terapia intensiva, lo cual derivó que me realicen una traqueotomía con uso de un vpap las 24hs con una internación domiciliaria.

El motivo de esta humilde carta, es que estamos cansados del manoseo que hacen la Caja de Servicios Sociales de la provincia de Santa Cruz de Capital Federal con los pacientes, ya sean derivados o residentes, tanto mi mamá (Laura María Sosa Díaz) que luchó sola por 30 años y ahora yo la acompaño en esta incansable pelea que tenemos a diario con la Caja de Servicios Sociales de la provincia de Santa Cruz.

Desde el viernes 11/8/2017 se cortaron los servicios con las farmacias que trabajaban con la obra social.

No es de ahora esta situación por la que atraviesa la Caja de Servicios Sociales. Le doy un ejemplo de lo que ocurre con los afiliados en Capital Federal: antes las recetas de medicamentos podíamos poner 2 cajas que en mi caso duraban mes y medio, ahora que recortaron todo solo puedo pedir 1 caja, y eso tiene como consecuencia ir cada 15 días al médico pedir las recetas, ir a la CSS autorizar y después ir a la farmacia, y las distancias no son cortas como en Santa Cruz. Acá hay que hacer muchos viajes, tomarse el subte o colectivo para poder llegar a destino.-

Otro de los ejemplos es que trabajan con una clínica, pasan 6 meses aproximadamente y de repente cortan los servicios por falta de pago. Pasa lo mismo con la clínica de ojos Pablo Daponte, que antes no había ningún problema en atenderse y operarse de los problemas visuales, pero de un día para otro cortaron los servicios, porque tenían una fuerte deuda monetaria.-

Entonces ¿qué se hace con esto? Sobre todo en mi caso que si tengo alguna emergencia o me tengo que realizar una mini cirugía o estudio más específico no sé a dónde me tengo que dirigir.-

Lo único que pedimos para todos los afiliados derivados y residentes es que se nos respete nuestro derecho a ser atendidos en un lugar fijo dignamente y no estar deambulando por todos los sanatorios que hay en capital federal y que vean como puedan pagar las deudas y no que suceda lo de siempre, que de la noche a la mañana nos cortan x clínica y nos derivan a otra.-

La otra pregunta que me hago es ¿A dónde van los aportes tanto de pasivos como activos? Ninguno nos da una respuesta clara de esta situación.



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