Gran Premio de la Hermandad, se suspendió el clasificatorio
David Peralta Subcampeón en Colombia
Hoy es miercoles 20 de septiembre de 2017 y son las 09:39 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  EDUCACION  17 de agosto de 2017
Sin paro igual hay chicos que no tienen clases
​Es porque docentes aun no cobran el sueldo de julio, y hacen retención de tareas. En los secundarios faltan profesores porque el gobierno no cubrió las vacantes.

 

Si bien el gremio ADOSAC decidió no hacer paro, al menos hasta el martes de la semana que viene cuando continúen las negociaciones salariales, varios docentes no acuden a las aulas.

Es que docentes de colegios secundarios, escuelas especiales, y escuelas de jóvenes y adultos aún no han cobrado ni siquiera un porcentaje del sueldo de julio.

El gremio no hace paro, pero cada maestro y profesor puede realizar una “retención de tareas”, una medida legal personal que realiza cualquier trabajador cuando hay un incumplimiento de este tipo por parte del empleador.

“No es la totalidad de los docentes que no cobraron, es una medida que cada trabajador puede realizar porque es algo que hay dentro del Código Civil”, comentó la secretaria general de ADOSAC Calafate Claudia Mazzini.

La referente sindical dijo en el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión que no hay una explicación formal del gobierno que indique por qué hay docentes que cobraron y otros no. “Lo que se puede saber es por los medios, porque no hay una explicación del gobierno y sería porque los sueldos se pagan por goteo a medida que entra dinero a la provincia. Y es por escuela, bastante extraño”, dijo Mazzini.

Además, sin paro, hay cursos enteros de los secundarios que no tienen clases porque no hay profesores. Porque el profesor de la materia ya no está, o porque son cursos creados este año, hay vacantes no cubiertas.

La situación de falta de docentes se da por una decisión que tomó el gobierno provincial como parte de su estrategia en el conflicto docente.

El Consejo Provincial de Educación hasta ahora no hizo la convocatoria para cubrir esas vacantes, lo que se realiza mediante un proceso llamado “ofrecimiento de cargo”. No lo hizo con la explicación que ofrecía los cargos y los docentes lo tomaban ingresando inmediatamente en paro.

“Sabíamos que iba a pasar que el hecho de suspender la medida de fuerza de ninguna manera iba a resolver la normalidad en el dictado de clases”, comentó Mazzini al hacer referencia de las advertencias que se venían  realizando.

Desde el gobierno se había señalado que si ADOSAC levantaba el paro en 48 horas se hacía el ofrecimiento de cargos para que cubrieran las vacantes. El lunes no hubo paro pero tampoco se hizo el ofrecimiento de cargos, el que ahora se espera para el martes.

El gremio decidió levantar el paro como gesto de voluntad que le pide el gobierno nacional, desde donde ofrecieron financiar un aumento del 5% a partir de agosto con otro 2% a diciembre, mas un 3% que debería disponer la Provincia.

Por ahora el gremio muestra descuerdo por considerar insuficiente a la propuesta, quedando pendiente una negociación que se retoma el martes.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Triple choque en esquina crítica
Vuelven las conexiones a Rosario, Córdoba, Bariloche y Trelew
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy te sentirás como una persona diferente. La configuración de los astros te permitirá ver las cosas desde otro punto de vista. Que no haya un tema que no puedas hablar con tu pareja. Busca propiciar el dialogo para solucionar los problemas. Hoy te lloverán oportunidades laborales que representarán muy buenos ingresos. Solo acepta aquellas que podrás cumplir.Sugerencia: El hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras. Recuerda que cada cosa que digas te compromete indefectiblemente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.06
17.46

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet