Gran Premio de la Hermandad, se suspendió el clasificatorio
David Peralta Subcampeón en Colombia
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 03:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Impacto en los Leones: Chapa Retegui renunció a la dirección técnica de los campeones olímpicos / Una década en cero: por qué los argentinos no logran ganar en su casa / La historia de Rubén Botta, el exjugador de Boca que impulsa al Ciclón para acercarse al líder / Quién es Aljaz Bedene, el esloveno fanático de David Nalbandian y finalista del Argentina Open / Gastón Mazzacane quiere romper su racha y por fin festejar en el TC / Mucho más que hamburguesas / Sara Facio: "Para las mujeres nunca fue fácil abrirnos camino" / El adiós a Osvaldo Suárez, el último maratonista de una época inolvidable / Roger Federer-Grigor Dimitrov, ATP de Rotterdam: horario y TV / Real Madrid quiere asegurarse a Facundo Campazzo y le propuso una renovación de contrato / Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao, Liga de España: el equipo de Diego Simeone persigue a Barcelona / Real Betis-Real Madrid, Liga de España: horario y TV / San Martín de San Juan-Talleres, Superliga: los cordobeses quieren volver a ser escoltas / River-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Arsenal-Huracán, por la Superliga: el Globo quiere consolidarse en la zona de clasificación a las copas / Boca-Banfield, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Torino-Juventus, Calcio: el equipo de Gonzalo Higuaín insiste en la búsqueda del primer puesto / Horarios y TV del domingo: juegan Juventus, Real Madrid, River ante Godoy Cruz y Boca visita a Banfield / Hugo Moyano no descartó reunirse con Cristina Kirchner / Rosario Central-Olimpo: el Canalla fue pura contundencia frente a un rival cada vez más complicado /

  EDUCACION  17 de agosto de 2017
Sin paro igual hay chicos que no tienen clases
​Es porque docentes aun no cobran el sueldo de julio, y hacen retención de tareas. En los secundarios faltan profesores porque el gobierno no cubrió las vacantes.

 

Si bien el gremio ADOSAC decidió no hacer paro, al menos hasta el martes de la semana que viene cuando continúen las negociaciones salariales, varios docentes no acuden a las aulas.

Es que docentes de colegios secundarios, escuelas especiales, y escuelas de jóvenes y adultos aún no han cobrado ni siquiera un porcentaje del sueldo de julio.

El gremio no hace paro, pero cada maestro y profesor puede realizar una “retención de tareas”, una medida legal personal que realiza cualquier trabajador cuando hay un incumplimiento de este tipo por parte del empleador.

“No es la totalidad de los docentes que no cobraron, es una medida que cada trabajador puede realizar porque es algo que hay dentro del Código Civil”, comentó la secretaria general de ADOSAC Calafate Claudia Mazzini.

La referente sindical dijo en el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión que no hay una explicación formal del gobierno que indique por qué hay docentes que cobraron y otros no. “Lo que se puede saber es por los medios, porque no hay una explicación del gobierno y sería porque los sueldos se pagan por goteo a medida que entra dinero a la provincia. Y es por escuela, bastante extraño”, dijo Mazzini.

Además, sin paro, hay cursos enteros de los secundarios que no tienen clases porque no hay profesores. Porque el profesor de la materia ya no está, o porque son cursos creados este año, hay vacantes no cubiertas.

La situación de falta de docentes se da por una decisión que tomó el gobierno provincial como parte de su estrategia en el conflicto docente.

El Consejo Provincial de Educación hasta ahora no hizo la convocatoria para cubrir esas vacantes, lo que se realiza mediante un proceso llamado “ofrecimiento de cargo”. No lo hizo con la explicación que ofrecía los cargos y los docentes lo tomaban ingresando inmediatamente en paro.

“Sabíamos que iba a pasar que el hecho de suspender la medida de fuerza de ninguna manera iba a resolver la normalidad en el dictado de clases”, comentó Mazzini al hacer referencia de las advertencias que se venían  realizando.

Desde el gobierno se había señalado que si ADOSAC levantaba el paro en 48 horas se hacía el ofrecimiento de cargos para que cubrieran las vacantes. El lunes no hubo paro pero tampoco se hizo el ofrecimiento de cargos, el que ahora se espera para el martes.

El gremio decidió levantar el paro como gesto de voluntad que le pide el gobierno nacional, desde donde ofrecieron financiar un aumento del 5% a partir de agosto con otro 2% a diciembre, mas un 3% que debería disponer la Provincia.

Por ahora el gremio muestra descuerdo por considerar insuficiente a la propuesta, quedando pendiente una negociación que se retoma el martes.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Transmisión
Interceptan casi12 kilos de marihuana.
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día positivo para la conquista y el amor, te sentirás seguro y confiado durante toda la jornada, en especial hacia la noche. Comentarios malintencionados pondrán cierta tensión en el aire de la pareja. Recurre al dialogo para ahuyentar los fantasmas. Te llevará un poco de trabajo poder ponerte a ritmo en la jornada de hoy. El cansancio acumulado se hará más evidente.Sugerencia: No tiene sentido esconder tus sentimientos de desacuerdo en tu interior. Eventualmente se abrirán camino, potenciados por el tiempo encerrados.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet