Gran Premio de la Hermandad, se suspendió el clasificatorio
David Peralta Subcampeón en Colombia
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 03:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Gustavo Grobocopatel: "El progreso está vinculado con la apertura al mundo" / Mauricio Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien" / El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Quién es Milan Badelj, el debutante croata que tiene la misión de marcar a Messi / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: cómo ver online el partido de la selección / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo /

  EDUCACION  17 de agosto de 2017
Sin paro igual hay chicos que no tienen clases
​Es porque docentes aun no cobran el sueldo de julio, y hacen retención de tareas. En los secundarios faltan profesores porque el gobierno no cubrió las vacantes.

 

Si bien el gremio ADOSAC decidió no hacer paro, al menos hasta el martes de la semana que viene cuando continúen las negociaciones salariales, varios docentes no acuden a las aulas.

Es que docentes de colegios secundarios, escuelas especiales, y escuelas de jóvenes y adultos aún no han cobrado ni siquiera un porcentaje del sueldo de julio.

El gremio no hace paro, pero cada maestro y profesor puede realizar una “retención de tareas”, una medida legal personal que realiza cualquier trabajador cuando hay un incumplimiento de este tipo por parte del empleador.

“No es la totalidad de los docentes que no cobraron, es una medida que cada trabajador puede realizar porque es algo que hay dentro del Código Civil”, comentó la secretaria general de ADOSAC Calafate Claudia Mazzini.

La referente sindical dijo en el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión que no hay una explicación formal del gobierno que indique por qué hay docentes que cobraron y otros no. “Lo que se puede saber es por los medios, porque no hay una explicación del gobierno y sería porque los sueldos se pagan por goteo a medida que entra dinero a la provincia. Y es por escuela, bastante extraño”, dijo Mazzini.

Además, sin paro, hay cursos enteros de los secundarios que no tienen clases porque no hay profesores. Porque el profesor de la materia ya no está, o porque son cursos creados este año, hay vacantes no cubiertas.

La situación de falta de docentes se da por una decisión que tomó el gobierno provincial como parte de su estrategia en el conflicto docente.

El Consejo Provincial de Educación hasta ahora no hizo la convocatoria para cubrir esas vacantes, lo que se realiza mediante un proceso llamado “ofrecimiento de cargo”. No lo hizo con la explicación que ofrecía los cargos y los docentes lo tomaban ingresando inmediatamente en paro.

“Sabíamos que iba a pasar que el hecho de suspender la medida de fuerza de ninguna manera iba a resolver la normalidad en el dictado de clases”, comentó Mazzini al hacer referencia de las advertencias que se venían  realizando.

Desde el gobierno se había señalado que si ADOSAC levantaba el paro en 48 horas se hacía el ofrecimiento de cargos para que cubrieran las vacantes. El lunes no hubo paro pero tampoco se hizo el ofrecimiento de cargos, el que ahora se espera para el martes.

El gremio decidió levantar el paro como gesto de voluntad que le pide el gobierno nacional, desde donde ofrecieron financiar un aumento del 5% a partir de agosto con otro 2% a diciembre, mas un 3% que debería disponer la Provincia.

Por ahora el gremio muestra descuerdo por considerar insuficiente a la propuesta, quedando pendiente una negociación que se retoma el martes.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet