NIEVE Y LLUVIA: SEGUIRÁN LAS PRECIPITACIONES
Acto por San Martín con críticas al gobierno nacional
Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 22:00 hs. ROCHESTER HOTEL convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus tareas el próximo 1º de septiembre de 2018. Comunicarse con el Hotel al teléfono 02902-493-576. -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// HOTEL IMAGO & SPA, ETP SA, convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reanudar la temporada de trabajo período 2018-2019 que comienza el 15 de septiembre de 2018. Los trabajadores deberán notificar su decisión de continuar la relación laboral en un plazo de 5 días de notificados en sitio Calle 669 Nº 40, de El Calafate.

  PROVINCIALES  18 de agosto de 2017
Ambientalistas seguirán la batalla judicial contra las represas
La Coalición de ONGs que se opone al proyecto no se resignará a la conclusión del trámite de la Audiencia Pública, y harán nuevas presentaciones. Andrés Napoli, director de FARN, expresó en FM Dimensión que el Estudio Ambiental está incompleto ya que falta analizar el impacto del tendido de extra alta tensión que incluye el proyecto. Este viernes participa junto a representantes de otras ONG de un encuentro nacional que se hace en El Calafate.

Las Asociaciones ambientalistas no se resignarán a la finalización del trámite de la audiencia pública sobre las represas en el río Santa Cruz, y permitir que esta obra comience.

La Coalición de ONG contra las represas presentará una nueva batalla en la guerra que se da en el ámbito de la Justicia federal. En el transcurso de la semana próxima se espera que el Congreso emita su dictamen sobre la Audiencia Pública, mientras que la Secretaría de Energía debe hacer su declaración del acto administrativo. Y en base a eso habrá que ver qué opina Corte Suprema de Justicia de Nación (CSJN), quien mantiene la orden de paralización de las obras principales, hasta tanto no se culmine con el trámite del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

En este tiempo las ong ambientalistas preparan la próxima jugada judicial. Andrés Napoli, director de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), adelantó en FM Dimensión que se argumentará que el estudio está incumpleto.

“Desde la Coalición contra las Represas del Río Santa Cruz decimos que al EIA le está faltando una parte, y es la construcción del tendido eléctrico”, dijo Napoli.

El dirigente ambientalista recordó que cuando la CSJN ordenó la realización del EIA lo hace antes de que el Gobierno argentino renegocie con China. Y que tras esa negociación se definieron las modificaciones en el proyecto, agregándose un tendido eléctrico de extra alta tensión.

“De tres obras planificadas hay solo dos que están estudiadas. Y los funcionarios de Energía saben y están conscientes de esto. Pero el tema es que la presión de China es tan fuerte que tienen que hacer un EIA a la carrera y para cumplir con los plazos establecidos en la renegociación”, denunció Napoli en declaraciones al programa Radio Activa.

El director de la FARN indicó que el Gobierno rechaza este argumento porque no se hizo el EIA (del tendido eléctrico) y no lo piensa hacer. Pero remarcó que “se impone como obligación del contratista que éste haga el EIA del tendido eléctrico también”.

El dirigente prefirió no dar precisiones sobre el formato de la estrategia judicial que se viene contra las represas.

Napoli junto a otros representantes de las ONGs Aves Argentinas  y Banco de Bosques, y organizaciones de vecinos de El Calafate y Piedra Buena participarán desde este viernes y hasta el domingo de “Voces del Río”, un encuentro nacional que se hace en esta localidad y que incluirá charlas, actividades culturales y hasta un abrazo simbólico al Glaciar Perito Moreno, como forma de expresión de rechazo al proyecto de las represas sobre el río Santa Cruz.

Sobre la audiencia pública celebrada el mes pasado, el director de la FARN resaltó que “quedó en claro que los funcionarios públicos, sectores profesionales vinculados con la hidro-energía y consultoras del sector apoyaron fuertemente el proyecto, mientras que los que se opusieron son gente que no tienen vinculación alguna con la obra, gente que trabaja en Santa Cruz y que tiene otra visión de desarrollo para la provincia”.

Dijo que por más que éste sea mejor que el que hizo la provincia de Santa Cruz, aun le falta muchísimo para ser un verdadero Estudio de Impacto Ambiental. Por último destacó la participación activa de los vecinos de Santa Cruz que hablaron en la Audiencia. “Nos quedó la satisfacción de que las voces de la gente se hicieron escuchar con muchas fuerzas”, afirmó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
AFIP inició proceso de embargo al hospital de El Calafate
Denunció que la violó durante más de una década
Nuevo caso de envenenamiento de perros
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.42
30.42

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet