NIEVE Y LLUVIA: SEGUIRÁN LAS PRECIPITACIONES
Acto por San Martín con críticas al gobierno nacional
Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 12:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. Gonzalo Higuaín se sumó a los entrenamientos de la selección: "No es una revancha, es un nuevo desafío" / Copa Libertadores. La polémica en Brasil: Palmeiras repudió las acusaciones de haber recibido "la maleta blanca" de Boca / Moses Farrow defiende a su padre Woody Allen de las acusaciones de abusos / La línea San Martín no llegará a Retiro hasta mediados de 2019 / La fiscalía pidió levantar la intervención del PJ y Barrionuevo podría dejar el cargo / NBA: LeBron James está "bajo de batería" y Cleveland Cavaliers quedan contra las cuerdas ante Boston Celtics / Gwyneth Paltrow, sobre Harvey Weinstein: "Brad Pitt usó su fama y poder para protegerme" / Dujovne, sobre las retenciones a la soja: "Todas las opciones están sobre la mesa" / Renunció Héctor Aguer al arzobispado de La Plata / Mundial Rusia 2018. "Unidos por una ilusión", el slogan que motivará a la selección argentina en la Copa del Mundo / Mundial Rusia 2018. ¿A quién prefiere Hristo Stoichkov entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? / Mundial Rusia 2018. Cómo fue la última noche de Franco Armani en River, antes de sumarse a la selección / Caño roto en Caballito: el video de la fuente de agua que alcanzó la altura del primer piso de un edificio / Mundial Rusia 2018: cómo funcionará el VAR, con las opiniones de Ricardo Gareca, Cafú y Joachim Löw / Harry Styles y el arte de hipnotizar centenniales / La nueva vida de Andrés Iniesta en el fútbol japonés: fue presentado en el Vissel Kobe / Otro River-Boca en la Copa Libertadores: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre este posible cruce / En fotos, el trágico derrumbe del cine Parravicini en Tucumán / Alejandro Catterberg: "Los dirigentes de mayor popularidad del país son los de Cambiemos? / Mundial Rusia 2018: los números que llevaron a Franco Armani al arco de la selección argentina en cuatro meses /

  PROVINCIALES  18 de agosto de 2017
Ambientalistas seguirán la batalla judicial contra las represas
La Coalición de ONGs que se opone al proyecto no se resignará a la conclusión del trámite de la Audiencia Pública, y harán nuevas presentaciones. Andrés Napoli, director de FARN, expresó en FM Dimensión que el Estudio Ambiental está incompleto ya que falta analizar el impacto del tendido de extra alta tensión que incluye el proyecto. Este viernes participa junto a representantes de otras ONG de un encuentro nacional que se hace en El Calafate.

Las Asociaciones ambientalistas no se resignarán a la finalización del trámite de la audiencia pública sobre las represas en el río Santa Cruz, y permitir que esta obra comience.

La Coalición de ONG contra las represas presentará una nueva batalla en la guerra que se da en el ámbito de la Justicia federal. En el transcurso de la semana próxima se espera que el Congreso emita su dictamen sobre la Audiencia Pública, mientras que la Secretaría de Energía debe hacer su declaración del acto administrativo. Y en base a eso habrá que ver qué opina Corte Suprema de Justicia de Nación (CSJN), quien mantiene la orden de paralización de las obras principales, hasta tanto no se culmine con el trámite del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

En este tiempo las ong ambientalistas preparan la próxima jugada judicial. Andrés Napoli, director de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), adelantó en FM Dimensión que se argumentará que el estudio está incumpleto.

“Desde la Coalición contra las Represas del Río Santa Cruz decimos que al EIA le está faltando una parte, y es la construcción del tendido eléctrico”, dijo Napoli.

El dirigente ambientalista recordó que cuando la CSJN ordenó la realización del EIA lo hace antes de que el Gobierno argentino renegocie con China. Y que tras esa negociación se definieron las modificaciones en el proyecto, agregándose un tendido eléctrico de extra alta tensión.

“De tres obras planificadas hay solo dos que están estudiadas. Y los funcionarios de Energía saben y están conscientes de esto. Pero el tema es que la presión de China es tan fuerte que tienen que hacer un EIA a la carrera y para cumplir con los plazos establecidos en la renegociación”, denunció Napoli en declaraciones al programa Radio Activa.

El director de la FARN indicó que el Gobierno rechaza este argumento porque no se hizo el EIA (del tendido eléctrico) y no lo piensa hacer. Pero remarcó que “se impone como obligación del contratista que éste haga el EIA del tendido eléctrico también”.

El dirigente prefirió no dar precisiones sobre el formato de la estrategia judicial que se viene contra las represas.

Napoli junto a otros representantes de las ONGs Aves Argentinas  y Banco de Bosques, y organizaciones de vecinos de El Calafate y Piedra Buena participarán desde este viernes y hasta el domingo de “Voces del Río”, un encuentro nacional que se hace en esta localidad y que incluirá charlas, actividades culturales y hasta un abrazo simbólico al Glaciar Perito Moreno, como forma de expresión de rechazo al proyecto de las represas sobre el río Santa Cruz.

Sobre la audiencia pública celebrada el mes pasado, el director de la FARN resaltó que “quedó en claro que los funcionarios públicos, sectores profesionales vinculados con la hidro-energía y consultoras del sector apoyaron fuertemente el proyecto, mientras que los que se opusieron son gente que no tienen vinculación alguna con la obra, gente que trabaja en Santa Cruz y que tiene otra visión de desarrollo para la provincia”.

Dijo que por más que éste sea mejor que el que hizo la provincia de Santa Cruz, aun le falta muchísimo para ser un verdadero Estudio de Impacto Ambiental. Por último destacó la participación activa de los vecinos de Santa Cruz que hablaron en la Audiencia. “Nos quedó la satisfacción de que las voces de la gente se hicieron escuchar con muchas fuerzas”, afirmó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.02
25.02

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet