Muere una turista en El Chaltén
Apuntes Ciudadanos: SEGÚN PASAN LOS AÑOS
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 20:44 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  CULTURA  20 de agosto de 2017
Erika Halvorsen: “Mi libro no es para pacatos”.
La autora lanzó su libro “Desearás” desde El Calafate. En octubre se estrena la película. Hay alta expectativa por el contenido erótico pero la obra se plantea como disparador de debates sociales más profundos.


Erika Halvorsen lanzó su último libro “Desearás” en el que se basa la película “Desearás, al hombre de tu hermana” que se estrena en octubre a nivel país.

Como estaba previsto, fue un lanzamiento nacional realizado desde la Feria del Libro de El Calafate el sábado a la noche.

Sobre el libro y la película hay grandes expectativas por su contenido erótico y un morbo que atrae por los protagonistas del film y sus relaciones personales.

Pero desde sus explicaciones sobre la historia escrita, en parte durante sus días de estadía en El Calafate, donde Erika tiene una casa que trata de disfrutar cada vez que puede, nace que la obra es más profunda y que intenta incluso despertar debates de la actual sociedad.

“Planteo a la mujer como sujeto deseante y no como objeto de deseo. Hay un mandamiento que dice no desearás a la mujer del prójimo, pero de la mujer no dice nada, ya poniéndonos como objeto de deseo”, comentó el SUM de la Feria del Libro.

“Me interesa trabajar el erotismo y la sexualidad de la mujer”, contó la autora.

“Desearás”, es la historia de dos hermanas mayores de la década del ’70, y sus niñez y adolescencia en los 50 y 60. El descubrimiento de la sexualidad y la relación con sus cuerpos es el hilo conductor, en un contexto social en el que aparece la entonces tan polémica pastilla anticonceptiva.

Halrvorsen dice que “esta bueno echar luz en esos temas del pasado”, porque sirve para hablar de temas actuales como el aborto, porque “las mujeres deben ser dueñas de sus cuerpos”.

Ya casi convertido en un argumento de venta Halvorsen reiteró el concepto que su libro puede resultar incómodo para algunos lectores, no solo por la temática, sino por las palabras elegidas. Es que dice que prefirió llamar a las cosas por su nombre, incluso a partes del cuerpo. “Mi libro no es para pacatos”, advirtió.

ORIGENES

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, la escritora santacruceña recordó que sus orígenes datan de su niñez en la zona de Río Turbio.

Bisnieta del noruego Halvorsen que llegó a principios del siglo pasado para poblar la zona de El Chalten, la autora se acuerda que se crió en el campo en la zona de Río Turbio. “Ahí empecé a leer y a escribir pero porque me aburría. Mi hermana mayor jugaba a la maestra conmigo, entonces mi primera herramienta fue la escritura y la imaginación. 

“Mi primera obra la escribí en mi escuela de Río Turbio. Yo tenía 11 años y para el 9 de Julio hice una obra que se llamaba  - Polémica entre dos negritos – que eran dos negritos debatiendo en la casa de Tucumán sobre lo importante que era ser independiente”, recordó en la entrevista.

Tampoco se olvida de una profesora de teatro que había llegado al pueblo minero para abrir un primer taller, donde comenzó su relación con lo teatral.

Durante su presentación en la Feria del Libro de El Calafate, dijo que: “la imaginación es como la gran herramienta para la libertad”, otro de los conceptos que trata de abordar en sus obras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Nuevo caso de envenenamiento de perros
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet