Muere una turista en El Chaltén
Apuntes Ciudadanos: SEGÚN PASAN LOS AÑOS
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 14:55 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Débora Pérez Volpin: procesaron y embargaron al endoscopista y la anestesista / Mundial Rusia 2018: un concierto de errores defensivos terminó en gol de Senegal / Quién es y cómo llegó José Romero, el relator de Japón-Colombia que no se conocía con sus compañeros / Débora Pérez Volpin: los ocho puntos clave por los que la familia pidió el homicidio culposo para los médicos / Marisa Brel pidió oraciones para su hija Paloma / Alerta en el búnker brasileño: Neymar abandonó el entrenamiento por un fuerte dolor en su tobillo derecho / Moria Casán contó los motivos de su enojo con Marcelo Tinelli y dijo que el Bailando 2018 no tiene figuras estelares / Rusia 2018. José Pekerman, entre la amargura por la derrota de Colombia y su récord en Copas del mundo / Para defender a su marido, Florencia Bas compartió un posteo en contra de Valeria Bertuccelli / La pelota parada, dueña del Mundial: más de la mitad de los goles llegaron por esa vía / Sampaoli jugó al misterio pensando en Croacia: 11 jugadores de campo y tres nombres sin un lugar confirmado / El espectacular relato a dúo del gol de Maradona a los ingleses: lo recrearon un argentino y un español / Tres años de suspensión para el tenista argentino Nicolás Kicker por arreglo de partidos / Maradona apuntó contra el Kun Agüero: "No está para los 90 minutos, lo vamos a quemar para todo el Mundial" / Liz Solari se casó sorpresivamente con su novio, Walter Fara, en Italia / Supermartes: cómo es el plan de Caputo para desactivar la amenaza de las Lebac / Gran triunfo de Leonardo Mayer en Queen's: le ganó al top ten Kevin Anderson / Tras salir del equipo titular, Marcos Rojo publicó un contundente mensaje en IG Stories / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta /

  CULTURA  20 de agosto de 2017
Erika Halvorsen: “Mi libro no es para pacatos”.
La autora lanzó su libro “Desearás” desde El Calafate. En octubre se estrena la película. Hay alta expectativa por el contenido erótico pero la obra se plantea como disparador de debates sociales más profundos.


Erika Halvorsen lanzó su último libro “Desearás” en el que se basa la película “Desearás, al hombre de tu hermana” que se estrena en octubre a nivel país.

Como estaba previsto, fue un lanzamiento nacional realizado desde la Feria del Libro de El Calafate el sábado a la noche.

Sobre el libro y la película hay grandes expectativas por su contenido erótico y un morbo que atrae por los protagonistas del film y sus relaciones personales.

Pero desde sus explicaciones sobre la historia escrita, en parte durante sus días de estadía en El Calafate, donde Erika tiene una casa que trata de disfrutar cada vez que puede, nace que la obra es más profunda y que intenta incluso despertar debates de la actual sociedad.

“Planteo a la mujer como sujeto deseante y no como objeto de deseo. Hay un mandamiento que dice no desearás a la mujer del prójimo, pero de la mujer no dice nada, ya poniéndonos como objeto de deseo”, comentó el SUM de la Feria del Libro.

“Me interesa trabajar el erotismo y la sexualidad de la mujer”, contó la autora.

“Desearás”, es la historia de dos hermanas mayores de la década del ’70, y sus niñez y adolescencia en los 50 y 60. El descubrimiento de la sexualidad y la relación con sus cuerpos es el hilo conductor, en un contexto social en el que aparece la entonces tan polémica pastilla anticonceptiva.

Halrvorsen dice que “esta bueno echar luz en esos temas del pasado”, porque sirve para hablar de temas actuales como el aborto, porque “las mujeres deben ser dueñas de sus cuerpos”.

Ya casi convertido en un argumento de venta Halvorsen reiteró el concepto que su libro puede resultar incómodo para algunos lectores, no solo por la temática, sino por las palabras elegidas. Es que dice que prefirió llamar a las cosas por su nombre, incluso a partes del cuerpo. “Mi libro no es para pacatos”, advirtió.

ORIGENES

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, la escritora santacruceña recordó que sus orígenes datan de su niñez en la zona de Río Turbio.

Bisnieta del noruego Halvorsen que llegó a principios del siglo pasado para poblar la zona de El Chalten, la autora se acuerda que se crió en el campo en la zona de Río Turbio. “Ahí empecé a leer y a escribir pero porque me aburría. Mi hermana mayor jugaba a la maestra conmigo, entonces mi primera herramienta fue la escritura y la imaginación. 

“Mi primera obra la escribí en mi escuela de Río Turbio. Yo tenía 11 años y para el 9 de Julio hice una obra que se llamaba  - Polémica entre dos negritos – que eran dos negritos debatiendo en la casa de Tucumán sobre lo importante que era ser independiente”, recordó en la entrevista.

Tampoco se olvida de una profesora de teatro que había llegado al pueblo minero para abrir un primer taller, donde comenzó su relación con lo teatral.

Durante su presentación en la Feria del Libro de El Calafate, dijo que: “la imaginación es como la gran herramienta para la libertad”, otro de los conceptos que trata de abordar en sus obras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No podrás evitar lastimar los sentimientos de seres queridos con arranques de temperamento que sufrirás en la jornada. Cuidado. Uno cosecha lo que siembra. Te llego el momento de recoger lo que sembraste en la pareja. Disfruta de éste buen momento. Tendrás un serio llamado a la realidad en la jornada de hoy, ciertos proyectos importantes para ti se verán afectados.Sugerencia: Recuerda que puedes mentirle a todos los que te rodean, pero no a ti mismo. Las consecuencias de tus acciones te seguirán siempre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet