Los calafateños terminaron el Gran Premio de la Hermandad 2017
Muere una turista en El Chaltén
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 21:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Un chico de doce años perdió el conocimiento tras volcar con su cuatriciclo en Cariló / Llega Mosaic, la serie que une a Steven Soderbergh con Sharon Stone / La Fábrica Militar de Río Tercero reparó y entregó 20 vagones del Belgrano Cargas / Oscar 2018: entre la encrucijada moral y las nuevas medidas de seguridad / Sturzenegger ratificó que la baja de tasas de interés será "gradual" / Abren en Brasil una investigación sobre las coimas de Odebrecht en Argentina / Shakira, investigada en España por presunto fraude fiscal / Encontraron 34 cóndores muertos en Mendoza y creen que fueron envenenados / Amado Boudou: "No me arrepiento de nada de lo que hice en política" / Cómo funciona Amazon Go, la nueva tienda para comprar sin pasar por la caja / La vuelta de Boca después de perder con River: el regreso de los colombianos y el posible equipo para el sábado / Seis de cada diez CEO argentinos se siente ?muy confiado? para el 2018 / Scarlett Johansson apuntó contra James Franco por las denuncias de acoso sexual / Ratifican que el chico de 7 años que murió manejaba el cuatriciclo / El look invernal de Juliana Awada en Rusia / Juventus sigue como escolta: ganó frente a Genoa y quedó a un punto del líder de la Serie A, Napoli / Davos: Dujovne se reunirá con el Secretario del Tesoro estadounidense y ministros de Canadá, Suiza y Singapur / Impulso regional para la Argentina: el FMI mejoró sus expectativas de crecimiento en Brasil / Razzie 2018: los premios a lo peor del cine tiene sus nominados / El Gobierno refuerza los controles sobre las obras sociales de los sindicatos /

  EL CHALTEN  20 de agosto de 2017
Repudio por el cierre del Banco Nación y gestiones ante el Santa Cruz
Los concejales de El Chaltén emitieron un repudio a la decisión de la entidad nacional cerrar su sede en esa localidad, que ahora se quedó sin bancos. Por otra parte ediles se reunieron con autoridades del Banco Santa Cruz, para gestionar mejores en el cajero automático y solicitar la construcción de una sucursal, que había sido anunciada hace años.

El pasado jueves los concejales de El Chaltén fijaron postura institucional en común, repudiando el cierre definitivo de la sede del Banco de la Nación Argentina en esa localidad.

En la sesión ordinaria, ediles del oficialismo y la oposición acordaron el repudio afirmando que “en estos momentos afecta directamente, no solo a los turistas que visitan la localidad de El Chaltén, sino también a los pobladores permanentes”

Es que con este cierre la villa cordillerana vuelve a quedarse sin atención bancaria, lo que deja con una debilidad de servicios al turista y a los propios vecinos.

Días antes de la sesión los concejales de Encuentro Vecinal viajaron a Río Gallegos y se reunieron en la sede central del Banco Santa Cruz, con su gerente general, Alberto Bello; el Sub Gerente General, Marcelo Loncón; y el Gerente de Operaciones, Javier Zamora.

“Se analizó la situación actual a nivel provincial y en particular se profundizó acerca de las necesidades que reclama la comunidad al respecto”, expresaron en un comunicado los ediles Valeria Martínez y Gerardo Mirvois.

Explicaron que entre otros se solicitó la construcción de una oficina de la entidad bancaria. Es que ya hace años el Banco Santa Cruz accedió a un céntrico terreno para edificar una sucursal. Esto fue anunciado en varias oportunidades y nunca concretado.

El terreno del Banco Santa Cruz en el centro de El Chaltén (José Luis Retamales)

“Si bien esta posibilidad existe, es una opción que se plantea a mediano y largo plazo”, recibieron los ediles como respuesta.

En lo inmediato los directivos se mostraron interesados en planificar una estrategia para poder dar respuesta a las inquietudes planteadas de cara al inicio de una nueva temporada. “Ante la problemática concreta de la lectura de tarjetas con chip nos respondieron que si bien la lectura esté resuelta, existe un inconveniente con el sistema de comunicación que continúa impidiendo el normal procesamiento de las operaciones y que están trabajando para dar una pronta respuesta”

Por otra parte los concejales plantearon la necesidad de instalar un segundo cajero "inteligente" (que acepte depósitos sin sobre), lo que los funcionarios se comprometieron a evaluar. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet