Se viene el 7° Desafio Lago Roca 2017
Presentaron El Chaltén a prestadores turísticos de Chile
Hoy es miercoles 20 de septiembre de 2017 y son las 09:44 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  EL CHALTEN  23 de agosto de 2017
El Chaltén: El Puesto Sanitario se convertirá en Hospital
Lo anunciaron desde el Ministerio de Salud, como parte de las medidas para reforzar el servicio de Salud Pública. Además se acordará con el SAMIC de El Calafate para que profesionales atiendan periódicamente en la villa cordillerana.

La semana pasada funcionarios del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz se reunieron en El Chaltén con el intendente de esa localidad, Raúl Andrade e integrantes de su gabinete.

Durante dos días de reuniones se abordaron temas inherentes a la situación actual en lo que respecta al Sistema de Salud Pública con la intención de ponerse al día con las necesidades de una creciente localidad, tanto en población como en visitantes.

Entre las acciones proyectadas por el Ministerio se encuentran ampliar las instalaciones del Puesto Sanitario de El Chaltén, de manera de lograr elevar su nivel a “Hospital”. Desde hace un par de meses dicho puesto sanitario y el de Tres Lagos pasaron a depender administrativamente del Hospital de Puerto Santa Cruz

El director de ese nosocomio, Dr. Dante Ardenghi, contó en FM Dimensión detalles de la proyectada ampliación edilicia y de servicios para el centro de salud de la villa cordillerana. Señaló que hacen falta algunas pequeñas ampliaciones edilicias para transformarlo en un hospital de Nivel III de Complejidad.

De acuerdo a la clasificación del Ministerio de Salud de Santa Cruz, un Hospital de Nivel III, debe contar con médicos permanentes, atención en odontología, enfermeros, auxiliares de enfermería y/o agente sanitario, atención en pacientes internados, laboratorio elemental y servicio de radiología elemental

En tal sentido Ardenghi detalló en el programa Radio Activa que se piensa construir un sector para obstetricia y cirugía, ampliar la capacidad de internación de pacientes e incrementar el área administrativa. Dijo que la intención es que estas obras se realicen por administración, con mano de obra local. Y estimó que “antes de fin de año tendríamos que tener la obra en proceso de finalización”.

La ampliación edilicia deberá ser acompañada por incorporación del personal, pero Ardenghi consideró que no será mucho más que el que actualmente cumple funciones en el Puestos Sanitario.

“Con esto se acompañará el crecimiento natural que ha tenido el pueblo, que tiene además una afluencia turística enorme y debe estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo el director del hospital.

Acuerdo con SAMIC

Por otra parte Ardenghi confirmó que se está gestionando un acuerdo con el Hospital SAMIC de El Calafate para que profesionales de este centro de Alta Complejidad atiendan periódicamente en aquellas especialidades que mayor demanda tienen en población de  la villa cordillerana. 

De esta forma ratificó lo adelantado días atrás por el Interventor del Hospital SAMIC, Gastón Ortíz Maldonado en declaraciones a FM Dimensión.

El director del Hospital de Puerto Santa Cruz dijo que en el menor plazo posible se buscará implementar un esquema de visitas de estos profesionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Triple choque en esquina crítica
Vuelven las conexiones a Rosario, Córdoba, Bariloche y Trelew
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás algo fatigado en cuestiones profesionales, y con ciertos sentimientos perturbadores aflorando. No te preocupes, pasará. Las dudas se instauran en una relación personal y la ansiedad te pone impaciente. No descargues esa ansiedad en un inocente. Las finanzas mejorarán notablemente y se aliviará el delicado panorama, porque obtendrás ayuda en el momento oportuno.Sugerencia: No ignores tus cuidados y esfuerzos, defiéndete, considérate merecedor de lo que logras día a día y dedícate a disfrutar de tus logros.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.06
17.46

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet