Se viene el 7° Desafio Lago Roca 2017
Presentaron El Chaltén a prestadores turísticos de Chile
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 21:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Un chico de doce años perdió el conocimiento tras volcar con su cuatriciclo en Cariló / Llega Mosaic, la serie que une a Steven Soderbergh con Sharon Stone / La Fábrica Militar de Río Tercero reparó y entregó 20 vagones del Belgrano Cargas / Oscar 2018: entre la encrucijada moral y las nuevas medidas de seguridad / Sturzenegger ratificó que la baja de tasas de interés será "gradual" / Abren en Brasil una investigación sobre las coimas de Odebrecht en Argentina / Shakira, investigada en España por presunto fraude fiscal / Encontraron 34 cóndores muertos en Mendoza y creen que fueron envenenados / Amado Boudou: "No me arrepiento de nada de lo que hice en política" / Cómo funciona Amazon Go, la nueva tienda para comprar sin pasar por la caja / La vuelta de Boca después de perder con River: el regreso de los colombianos y el posible equipo para el sábado / Seis de cada diez CEO argentinos se siente ?muy confiado? para el 2018 / Scarlett Johansson apuntó contra James Franco por las denuncias de acoso sexual / Ratifican que el chico de 7 años que murió manejaba el cuatriciclo / El look invernal de Juliana Awada en Rusia / Juventus sigue como escolta: ganó frente a Genoa y quedó a un punto del líder de la Serie A, Napoli / Davos: Dujovne se reunirá con el Secretario del Tesoro estadounidense y ministros de Canadá, Suiza y Singapur / Impulso regional para la Argentina: el FMI mejoró sus expectativas de crecimiento en Brasil / Razzie 2018: los premios a lo peor del cine tiene sus nominados / El Gobierno refuerza los controles sobre las obras sociales de los sindicatos /

  EL CHALTEN  23 de agosto de 2017
El Chaltén: El Puesto Sanitario se convertirá en Hospital
Lo anunciaron desde el Ministerio de Salud, como parte de las medidas para reforzar el servicio de Salud Pública. Además se acordará con el SAMIC de El Calafate para que profesionales atiendan periódicamente en la villa cordillerana.

La semana pasada funcionarios del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz se reunieron en El Chaltén con el intendente de esa localidad, Raúl Andrade e integrantes de su gabinete.

Durante dos días de reuniones se abordaron temas inherentes a la situación actual en lo que respecta al Sistema de Salud Pública con la intención de ponerse al día con las necesidades de una creciente localidad, tanto en población como en visitantes.

Entre las acciones proyectadas por el Ministerio se encuentran ampliar las instalaciones del Puesto Sanitario de El Chaltén, de manera de lograr elevar su nivel a “Hospital”. Desde hace un par de meses dicho puesto sanitario y el de Tres Lagos pasaron a depender administrativamente del Hospital de Puerto Santa Cruz

El director de ese nosocomio, Dr. Dante Ardenghi, contó en FM Dimensión detalles de la proyectada ampliación edilicia y de servicios para el centro de salud de la villa cordillerana. Señaló que hacen falta algunas pequeñas ampliaciones edilicias para transformarlo en un hospital de Nivel III de Complejidad.

De acuerdo a la clasificación del Ministerio de Salud de Santa Cruz, un Hospital de Nivel III, debe contar con médicos permanentes, atención en odontología, enfermeros, auxiliares de enfermería y/o agente sanitario, atención en pacientes internados, laboratorio elemental y servicio de radiología elemental

En tal sentido Ardenghi detalló en el programa Radio Activa que se piensa construir un sector para obstetricia y cirugía, ampliar la capacidad de internación de pacientes e incrementar el área administrativa. Dijo que la intención es que estas obras se realicen por administración, con mano de obra local. Y estimó que “antes de fin de año tendríamos que tener la obra en proceso de finalización”.

La ampliación edilicia deberá ser acompañada por incorporación del personal, pero Ardenghi consideró que no será mucho más que el que actualmente cumple funciones en el Puestos Sanitario.

“Con esto se acompañará el crecimiento natural que ha tenido el pueblo, que tiene además una afluencia turística enorme y debe estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo el director del hospital.

Acuerdo con SAMIC

Por otra parte Ardenghi confirmó que se está gestionando un acuerdo con el Hospital SAMIC de El Calafate para que profesionales de este centro de Alta Complejidad atiendan periódicamente en aquellas especialidades que mayor demanda tienen en población de  la villa cordillerana. 

De esta forma ratificó lo adelantado días atrás por el Interventor del Hospital SAMIC, Gastón Ortíz Maldonado en declaraciones a FM Dimensión.

El director del Hospital de Puerto Santa Cruz dijo que en el menor plazo posible se buscará implementar un esquema de visitas de estos profesionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El tiempo será tu mejor aliado en cuestiones laborales y sentimentales, si logras emplearlo a tu favor. Organízate. Existen ocasiones en las que es necesario marcar los errores en la otra persona o esta no tendrá oportunidad de crecer. Haz valer tu derecho al ocio y descanso. Deja los trabajos de tus pares laborales para ellos y tomate el día libre.Sugerencia: El exceso de confianza trae aparejado consigo una tendencia a cometer errores de manera continua y consistente. Escucha los consejos de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet