Caso Pérez. Procesados y con prisión preventiva.
El Calafate presente en el Torneo de Selecciones Mayores de Liga de Futsal
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 y son las 18:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Tres para triunfar: Ardusso, Canapino y Di Palma, los máximos candidatos al título de Turismo Carretera / "El ánimo está pésimo", dijo la madre de Cristian Ibáñez, uno de los tripulantes del submarino Ara San Juan / Tigre-Estudiantes, Superliga: de penal, los locales se ponen en ventaja / Unión-Chacarita, Superliga: el local busca una victoria que lo ubique como único escolta / Elecciones en Chile: un niño pasa su cumpleaños en la mesa de votación / River sufre la peor racha del ciclo Gallardo en medio de una crisis estructural por el arquero y los delanteros / Horarios y TV del domingo: Boca, el líder con puntaje ideal, juega el clásico con Racing / Su novia, el cantante de La Mancha de Rolando y un periodista, las únicas visitas de Amado Boudou en su primer cumpleaños preso / Talleres-Rosario Central, Superliga: horario, TV y formaciones / La Armada analiza si las siete llamadas salieron del submarino perdido: ?No hay clara evidencia? / Siguen derechas en la World League: las Leonas derrotaron 1-0 a Inglaterra y marchan firmes en Auckland / El sudafricano Zolani Tete logró el KO más rápido de la historia en una pelea por el título mundial: una victoria en 11 segundos / El Gobierno investiga una nueva amenaza contra Mauricio Macri y su hija / Con Buffon en el banco por "el golpe anímico" de no ir al Mundial, Juventus perdió ante Sampdoria / Crisis en Zimbabwe: ultimátum para Robert Mugabe a cuatro días de la caída de su gobierno / La Armada asegura que aún no hubo contacto con el submarino y no descarta ninguna hipótesis / Marcelo Gallardo habló de la expulsión de Germán Lux: cómo encontró al arquero en el vestuario y quién será su reemplazante / Independiente y una seguidilla a puro vértigo: la posibilidad de jugar ocho partidos en los próximos 26 días / Tragedia en la India: murió un turista argentino atacado por un toro / El papa Francisco volvió a rezar por la tripulación del submarino perdido /

  CULTURA  23 de agosto de 2017
Fiona Wyss, pasión por la danza en escenarios del mundo
La joven calafateña integra el Ballet Internacional Santa Cruz, que recientemente se presentó en festivales de Bulgaria y Turquía. Al regresar contó su experiencia y declaró su amor y pasión por la danza. Su relato en primera persona.

Desde pequeña Fiona Wyss descubrió que la danza iba a ser su pasión. Y día a día, mes a mes lo reconfirma en sus ensayos o en sus presentaciones. A los 15 años de edad se le presentó una gran oportunidad y la tomó.

En 2014, el bailarín y director, Daniel Eduardo Uribe Bezunartea, fue encomendado para conformar el Ballet Internacional de Santa Cruz. Convocó a una prueba a jovenes de toda la provincia. La audición se realizó en Río Gallegos y Fiona quedó seleccionada, al igual que otra calafateña, Ariana Arabel. 

Juntas integraron la delegación que viajó en 2015 a Bulgaria y Rumania. En este último país quedaron terceros de diez países que competían en un festival internacional. También se presentaron en el Congreso Nacional y en el Festival Internacional de Jesús María, entre otros lugares.

Este año Fiona nuevamente vivió la experiencia de una gira internacional. A su regreso relató para Ahora Calafate sus vivencias y su sentimiento por lo que más le gusta hacer, bailar

Pertenecer a este ballet me ayudó mucho a perfeccionarme y a conocer nuevos bailarines, coreógrafos, directores. En el año 2015 participamos de la gira internacional de Europa, en el festival de arte y cultura de Rumania. Fue una nueva experiencia para mí. También participamos de distintos festivales en nuestro país.

Este año  2017, en el mes de julio concursamos en dos festivales internacionales de arte y cultura. En Bulgaria obtuvimos el cuarto puesto con una mención especial para Argentina.

En Turquía, en la ciudad de Estambul, había alrededor de treinta países compitiendo con un nivel en general muy alto, siendo uno de los más grandes festivales de Europa. Allí no calificamos por no contar con música en vivo, pero al finalizar la competencia el jurado felicitó al ballet argentino haciendo la salvedad que estábamos en condiciones de obtener el primer premio.

A nivel personal obtuve  una felicitación por mi desempeño en el festival como bailarina. Eso para mí fue increíble.

La verdad que estás experiencias y oportunidades que me da la vida, son inmensas. El conocer tantos países, tantas ciudades, tantos escenarios teniendo 17 años. Hacer lo que más amo en la vida que es la danza, mi pasión, hace que me emocioné cuando hablo de ello.

El estar en escenarios tan grandes y disfrutar del bailar sin importar el resultado. Creo que no hay sentimiento más lindo como este. Es muy difícil contar con palabras lo que siento por nuestra cultura, por la danza. Es lo que más amo en mi vida y es algo que nunca me podría faltar.

Mi objetivo es perfeccionarme y seguir avanzando con los recursos y oportunidades que se me van presentando.

Estoy más que agradecida por los profesores que me regaló la vida. En mi ciudad de El Calafate; Gabriel Citta, mi maestra María Marta Viceconte, Giselle Villanueva, Patricia Prane, Andrea Avendaño. Y sin olvidarme nunca de Majo De la Vega y Marcelo Barco. Todos ellos fueron y son los que me incentivan, me apoyan y me enseñan no sólo crecer como bailarina sino también como persona.

A mis padres que me apoyan en absolutamente todo, Pablo Wyss y Claudia Banega. Y también  Sr. intendente  Javier Belloni por apoyarme y darme la oportunidad de haber podido representar a nuestra ciudad, El Calafate y ayudarme a perfeccionarme como bailarina.

Y por último a ustedes, los medios de comunicación por difundir nuestro arte, nuestra cultura, de este modo incentivando a todos los jóvenes de nuestra ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet