Caso Pérez. Procesados y con prisión preventiva.
El Calafate presente en el Torneo de Selecciones Mayores de Liga de Futsal
Hoy es domingo 24 de septiembre de 2017 y son las 03:49 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  CULTURA  23 de agosto de 2017
Fiona Wyss, pasión por la danza en escenarios del mundo
La joven calafateña integra el Ballet Internacional Santa Cruz, que recientemente se presentó en festivales de Bulgaria y Turquía. Al regresar contó su experiencia y declaró su amor y pasión por la danza. Su relato en primera persona.

Desde pequeña Fiona Wyss descubrió que la danza iba a ser su pasión. Y día a día, mes a mes lo reconfirma en sus ensayos o en sus presentaciones. A los 15 años de edad se le presentó una gran oportunidad y la tomó.

En 2014, el bailarín y director, Daniel Eduardo Uribe Bezunartea, fue encomendado para conformar el Ballet Internacional de Santa Cruz. Convocó a una prueba a jovenes de toda la provincia. La audición se realizó en Río Gallegos y Fiona quedó seleccionada, al igual que otra calafateña, Ariana Arabel. 

Juntas integraron la delegación que viajó en 2015 a Bulgaria y Rumania. En este último país quedaron terceros de diez países que competían en un festival internacional. También se presentaron en el Congreso Nacional y en el Festival Internacional de Jesús María, entre otros lugares.

Este año Fiona nuevamente vivió la experiencia de una gira internacional. A su regreso relató para Ahora Calafate sus vivencias y su sentimiento por lo que más le gusta hacer, bailar

Pertenecer a este ballet me ayudó mucho a perfeccionarme y a conocer nuevos bailarines, coreógrafos, directores. En el año 2015 participamos de la gira internacional de Europa, en el festival de arte y cultura de Rumania. Fue una nueva experiencia para mí. También participamos de distintos festivales en nuestro país.

Este año  2017, en el mes de julio concursamos en dos festivales internacionales de arte y cultura. En Bulgaria obtuvimos el cuarto puesto con una mención especial para Argentina.

En Turquía, en la ciudad de Estambul, había alrededor de treinta países compitiendo con un nivel en general muy alto, siendo uno de los más grandes festivales de Europa. Allí no calificamos por no contar con música en vivo, pero al finalizar la competencia el jurado felicitó al ballet argentino haciendo la salvedad que estábamos en condiciones de obtener el primer premio.

A nivel personal obtuve  una felicitación por mi desempeño en el festival como bailarina. Eso para mí fue increíble.

La verdad que estás experiencias y oportunidades que me da la vida, son inmensas. El conocer tantos países, tantas ciudades, tantos escenarios teniendo 17 años. Hacer lo que más amo en la vida que es la danza, mi pasión, hace que me emocioné cuando hablo de ello.

El estar en escenarios tan grandes y disfrutar del bailar sin importar el resultado. Creo que no hay sentimiento más lindo como este. Es muy difícil contar con palabras lo que siento por nuestra cultura, por la danza. Es lo que más amo en mi vida y es algo que nunca me podría faltar.

Mi objetivo es perfeccionarme y seguir avanzando con los recursos y oportunidades que se me van presentando.

Estoy más que agradecida por los profesores que me regaló la vida. En mi ciudad de El Calafate; Gabriel Citta, mi maestra María Marta Viceconte, Giselle Villanueva, Patricia Prane, Andrea Avendaño. Y sin olvidarme nunca de Majo De la Vega y Marcelo Barco. Todos ellos fueron y son los que me incentivan, me apoyan y me enseñan no sólo crecer como bailarina sino también como persona.

A mis padres que me apoyan en absolutamente todo, Pablo Wyss y Claudia Banega. Y también  Sr. intendente  Javier Belloni por apoyarme y darme la oportunidad de haber podido representar a nuestra ciudad, El Calafate y ayudarme a perfeccionarme como bailarina.

Y por último a ustedes, los medios de comunicación por difundir nuestro arte, nuestra cultura, de este modo incentivando a todos los jóvenes de nuestra ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tus costumbres completamente inmaduras dificultarán notablemente la construcción de una vida organizada y estable. No transportes los errores de parejas anteriores a la actual o terminarás por caer en injusticias con la persona que amas. Se concretará un proyecto que agregará una entrada más de dinero a tu economía. Aun así no malgastes tu capital.Sugerencia: Nunca es tarde para volver a empezar, sobre todo en lo que al amor se refiere. Asegúrate de no tropezar con las mismas piedras y todo debería ir bien.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.19
17.59

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet