Caso Pérez. Procesados y con prisión preventiva.
El Calafate presente en el Torneo de Selecciones Mayores de Liga de Futsal
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 19:41 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  CULTURA  23 de agosto de 2017
Fiona Wyss, pasión por la danza en escenarios del mundo
La joven calafateña integra el Ballet Internacional Santa Cruz, que recientemente se presentó en festivales de Bulgaria y Turquía. Al regresar contó su experiencia y declaró su amor y pasión por la danza. Su relato en primera persona.

Desde pequeña Fiona Wyss descubrió que la danza iba a ser su pasión. Y día a día, mes a mes lo reconfirma en sus ensayos o en sus presentaciones. A los 15 años de edad se le presentó una gran oportunidad y la tomó.

En 2014, el bailarín y director, Daniel Eduardo Uribe Bezunartea, fue encomendado para conformar el Ballet Internacional de Santa Cruz. Convocó a una prueba a jovenes de toda la provincia. La audición se realizó en Río Gallegos y Fiona quedó seleccionada, al igual que otra calafateña, Ariana Arabel. 

Juntas integraron la delegación que viajó en 2015 a Bulgaria y Rumania. En este último país quedaron terceros de diez países que competían en un festival internacional. También se presentaron en el Congreso Nacional y en el Festival Internacional de Jesús María, entre otros lugares.

Este año Fiona nuevamente vivió la experiencia de una gira internacional. A su regreso relató para Ahora Calafate sus vivencias y su sentimiento por lo que más le gusta hacer, bailar

Pertenecer a este ballet me ayudó mucho a perfeccionarme y a conocer nuevos bailarines, coreógrafos, directores. En el año 2015 participamos de la gira internacional de Europa, en el festival de arte y cultura de Rumania. Fue una nueva experiencia para mí. También participamos de distintos festivales en nuestro país.

Este año  2017, en el mes de julio concursamos en dos festivales internacionales de arte y cultura. En Bulgaria obtuvimos el cuarto puesto con una mención especial para Argentina.

En Turquía, en la ciudad de Estambul, había alrededor de treinta países compitiendo con un nivel en general muy alto, siendo uno de los más grandes festivales de Europa. Allí no calificamos por no contar con música en vivo, pero al finalizar la competencia el jurado felicitó al ballet argentino haciendo la salvedad que estábamos en condiciones de obtener el primer premio.

A nivel personal obtuve  una felicitación por mi desempeño en el festival como bailarina. Eso para mí fue increíble.

La verdad que estás experiencias y oportunidades que me da la vida, son inmensas. El conocer tantos países, tantas ciudades, tantos escenarios teniendo 17 años. Hacer lo que más amo en la vida que es la danza, mi pasión, hace que me emocioné cuando hablo de ello.

El estar en escenarios tan grandes y disfrutar del bailar sin importar el resultado. Creo que no hay sentimiento más lindo como este. Es muy difícil contar con palabras lo que siento por nuestra cultura, por la danza. Es lo que más amo en mi vida y es algo que nunca me podría faltar.

Mi objetivo es perfeccionarme y seguir avanzando con los recursos y oportunidades que se me van presentando.

Estoy más que agradecida por los profesores que me regaló la vida. En mi ciudad de El Calafate; Gabriel Citta, mi maestra María Marta Viceconte, Giselle Villanueva, Patricia Prane, Andrea Avendaño. Y sin olvidarme nunca de Majo De la Vega y Marcelo Barco. Todos ellos fueron y son los que me incentivan, me apoyan y me enseñan no sólo crecer como bailarina sino también como persona.

A mis padres que me apoyan en absolutamente todo, Pablo Wyss y Claudia Banega. Y también  Sr. intendente  Javier Belloni por apoyarme y darme la oportunidad de haber podido representar a nuestra ciudad, El Calafate y ayudarme a perfeccionarme como bailarina.

Y por último a ustedes, los medios de comunicación por difundir nuestro arte, nuestra cultura, de este modo incentivando a todos los jóvenes de nuestra ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet