Gendarmería investiga nuevas causas de narcotráfico
Triste récord de muertos en rutas santacruceñas
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 14:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Un trader internacional, el gran candidato a quedarse con la petrólera de Cristóbal López / Cuatro razones por las que el tipo de cambio tiene cada vez más presión / Revés para la esposa de De Vido: la Justicia rechazó reintegrarle casi 50 mil dólares / Comenzó a caer el empleo público en las provincias / El Central intervino otra vez para bajar el dólar, que había igualado su máximo histórico / Después de 35 años de casado y 9 hijos, se entera que es estéril / PGA Tour Latinoamérica: cómo les fue a los golfistas argentinos en los 100 torneos que cumplió el circuito / Sigue la novela de Zlatan Ibrahimovic y el Mundial: ahora, la Federación sueca dice que el jugador no quiere ir a Rusia / Traumada por su último rodaje, Dakota Johnson empezó terapia / Arrestaron al "asesino del Golden State", un expolicía que violó y mató a decenas de mujeres en los 70 / Tras el Pulitzer, la investigación del caso Weinstein tendrá su película / Un irlandés asesinó de una puñalada a un joven argentino en Ecuador / Fuchi Donovan, la chica que hizo historia en el polo argentino al dirigir un partido oficial / El Consejo de la Magistratura confirmó el traslado del juez Farah / "Soy hincha de Boca y ganar es un sueño", la confesión de un jugador de Palmeiras tras la victoria / Cuáles fueron las mayores ventas de reservas de la historia reciente / Pese al fastidio por el error, Guillermo Barros Schelotto sigue confiando en Agustín Rossi para el arco de Boca / Messi le ganó a Massi, la empresa de ropa que quería impedir que el crack registrara su marca / Copa Libertadores. Junior juega dos partidos en menos de 24 horas: ayer empató con Atlético Nacional y hoy recibe a Alianza Lima / Premios Billboard 2018 latinos: todos los nominados /

  PROVINCIALES  24 de enero de 2015
Urgente obra para evitar la posible escasez de gas en El Calafate
La falta de inversión de Petrobras en el yacimiento que abastece a esta localidad y la Cuenca Carbonífera hizo disminuir considerablemente las reservas de gas. Por ello se decidió en forma urgente una obra para recibir fluido del gasoducto que corre paralelo a la Ruta 3. El presidente de SPSE brindó los detalles a FM Dimensión.

El Gobierno Nacional decidió encarar una obra de interconexión de gasoductos que si bien estaba en proyecto, ahora tiene absoluta prioridad.

Se trata de un ducto de 92 kilómetros de extensión, que unirá el Gasoducto San Martín, que corre paralelo a la ruta nacional Nº3, con el Gasoducto “Néstor Kirchner”, que abastece a El Calafate y la Cuenca Carbonífera.

“Es una obra que hay que hacerla en forma inmediata debido a la escasez de gas que tenemos en (el yacimiento) Boleadoras, lo que podría llegar a perjudicar El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour”, dijo el presidente de Servicios Públicos SE, Julián Osorio.

La explicación oficial es que la empresa Petrobrás, quien tiene concesionado el yacimiento Boleadoras, entre otros, ha incumplido sus compromisos de inversión, lo que derivó en la caída de las reservas acreditadas de gas. 

“Hemos sido un permanente observador, advirtiendo que lo de esta operadora era desinversión y un peligroso acercamiento del fin de las reserva gasíferas de Cuenca Austral, que ponen en peligro el abastecimiento de gas a El Calafate y la Cuenca en el invierno que viene”, había dicho días atrás el gobernado Daniel Peralta.

Esta situación activó la alerta en los gobiernos nacional y provincial, quienes en los últimos días avanzaron en la firma de convenios para encarar la obra de tendido de un ducto de 30 cm de diámetro, cuyos extremos estarán en cercanías de los Parajes Lemarchand y La Esperanza (ver mapa)

En el acuerdo intervienen el Ministerio de Planificación Federal, a través  las secretarías de Obras Públicas, Energía, y el ENARGAS. Por provincia lo hacen el Poder Ejecutivo y la estatal Distrigas, que depende de Servicios Públicos SE.

En FM Dimensión, Osorio afirmó que a través del sistema de fideicomiso, el 80 por ciento del costo de la obra será financiado por el Estado Nacional, mientras que el 20 restante lo aportará la empresa que a cargo de la construcción. El Estado provincial asumirá el costó del 21 % correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El plazo de obra estimado de la obra es de seis meses. En tal sentido el presidente de SPSE aseguró que tanto en El Calafate como en la Cuenca Carbonífera “vamos a pasar un invierno tranquilo”.

Es que los niveles de consumo descenderán respecto al año pasado, debido a que la usina dejó de necesitar gas para generar energía eléctrica, ante el ingreso de El Calafate al sistema interconectado nacional. Lo mismo sucederá en el mes de marzo, cuando la Cuenca también esté interconectada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu familia te reclama y los tienes un poco olvidados. Hoy sería bueno que los llames o les hagas una visita, les hará bien. Tienes mucho talento para las mentiras, sabes cómo engañar a tu pareja. Pero esta vez te descubrirá y no podrás defenderte. Aparecen dudas acerca del camino a tomar respecto a tus finanzas. Pide consejos a alguien que tenga experiencia en la materia.Sugerencia: Tu sarcasmo ha hecho que ganaras adeptos en más de una ocasión, pero esta vez hará que alguien cercano se sienta ofendido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet