A.MU.VO.CA. Sub. 18 CAMPEÓN de la Liga de Voley Femenina
Diputado busca Registro de Empresas y sucursal de banco Santa Cruz para El Chalten

  CULTURA  25 de agosto de 2017
Artistas de El Chaltén y El Calafate exponen en el Complejo Cultural Santa Cruz
Se trata de “Construcción de un paisaje” de las artistas Paz Fiorito y Patricia García, y de “Fotografías submarinas sin el mar” de Mario Echeverría Baleta. Ambas muestras serán inauguradas este viernes 25 de agosto, a las 20 hs., en las salas del Complejo Cultural Santa Cruz.

Para referirse a la muestra “Construcción de un paisaje”, la artista plástica de El Chaltén, Patricia García, especificó: “el trabajo que expondré muestra, desde mi subjetividad, el paisaje que vivo en mi pueblo” y apuntó que “la gente podrá disfrutar de una creación enfocada en el Río de las Vueltas que en mi inventiva vendría a ser algo así como un borde que se irá descomponiendo”.

“Junto a un amigo comencé trabajando este proyecto basándonos en una idea que arrancó con fotografías para luego llegar a video y terminar en una especie de performance”. “El resultado final en esta muestra está plasmado en carbonilla y acuarela” precisó García.

Por su parte, Paz Fiorito agregó que “ésta es la primera vez que exponemos este trabajo en Santa Cruz” y que “mi obra intenta captar la esencia de la naturaleza que nos rodea en El Chaltén, por lo que apunto básicamente a volcar sobre el lienzo mis sensaciones vividas”.

“Junto a Patricia tuvimos la oportunidad de exponer anteriormente en una galería de nuestra localidad que se llama “Espátula rosada”, recalcó al añadir que “para esta muestra decidimos incluir obras que son de dos años a esta parte”.

“Bajo soportes diferentes, el trabajo de Paz Fiorito en esta muestra se llama “Fuerza Natural”, mientras que lo mío se denomina “Género”, acotó Patricia García e indicó que “en esta muestra ambas desplegamos nuestra obsesiones”.

Muestra de Echeverria Baleta en el Espacio Circular

Por otro lado, la Directora del Área de Artes Visuales, Malena Malbrán, también recordó que de manera simultánea a la apertura, en el Espacio Circular del Complejo Cultural, se llevará a cabo la inauguración de la muestra del escritor local Mario Echeverría Baleta, denominada “Sin el mar”.

“Ésta se compone de treinta imágenes que el propio autor tomó en el año 2010, en la costa atlántica de Santa Cruz, al norte de Río Gallegos, durante el equinoccio, cuando la marea baja descubrió estos lugares habitualmente velados de mar”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

13.7°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.57
37.57

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet