Artistas locales inauguraron sus muestras en el Complejo Cultural
El Calafate perdió en cuartos y quedó eliminado del Futsal Patagónico
Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 07:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian por abusos a dos periodistas estrella / El caso de ?El Griego?: un cuerpo descuartizado y el ¿mito? de las empanadas de carne humana / Barack Obama le escribió un mensaje de cumpleaños a Joe Biden con un gracioso meme / En el subte de Nueva York ya no habrá más "damas y caballeros" / ¿Es la suba del Bitcoin una burbuja financiera? / Qué se sabe hasta ahora de la búsqueda del submarino ARA San Juan / Contra la corriente, el mercado de tabletas crece en la Argentina / La búsqueda del Ara San Juan: llega más ayuda estadounidense a Comodoro Rivadavia / Cómo ver a Buenos Aires con ojos de turista / César Litvin: ?No estoy de acuerdo con gravar la renta financiera? / La muerte de su mejor amiga la llevó a ayudar a peregrinos y darle un nuevo sentido a su vida / La pregunta es: ¿cuál es el destino de los fondos públicos? / El ?arrepentidismo?, una política de Estado / La epifanía de apagar el celular / Libertad-Independiente, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Manchester City-Feyenoord, Champions League: horario y TV / Apoel-Real Madrid, Champions League: horario y TV / Carlos Tevez y el modo chino de consumir fútbol: viaje a un mercado único / Walter Kannemann, el argentino de Gremio: ?Sand se juega la vida en cada pelota? / Alarma en Boca y en Parque Patricios: se lesionó Ramón Wanchope Ábila /

  SALUD  26 de agosto de 2017
Reactivarán el Hospital Peliche con ayuda del SAMIC de El Calafate
Lo dispuso el Ministerio de Salud de Nación, quien designó a uno de sus funcionarios para que realice los convenios necesarios entre ambos centros de salud. La colaboración incluiría asistencia técnica y de profesionales. La decisión se toma ante la urgencia en resolver la situación delicada en relación a la escasez de profesionales de y diferentes servicios de salud en Río Gallegos. El designado funcionario confirmó la información a Ahora Calafate.

El Hospital SAMIC de El Calafate brindará colaboración y asistencia para la reapertura de  Hospital “Dr. Fernando Peliche”, de Río Gallegos.

Así quedó confirmado a partir de una decisión del Ministerio de Salud de Nación que considera que “es urgente resolver la situación delicada” por la que atraviesa la capital provincial “en relación a la escasez de profesionales de la salud y de diferentes servicios que hacen a la infraestructura hospitalaria”, tanto en la ciudad como en su zona de influencia.

A través de una resolución el Ministro de Salud, Dr. Jorge Lemus delega a unos de los funcionarios de su gabinete la facultad para celebrar el Convenio Marco y los Convenios Específicos necesarios entre el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate y el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Fernando Peliche”, de Río Gallegos.

El Dr. Alejandro Ramos, Secretario de Políticas, Regulación e Institutos de dicho Ministerio es el funcionario a cargo de esta coordinación. En breve dialogo con Ahora Calafate confirmó la intención de llevar a cabo estos acuerdos que consisten en establecer las condiciones de cooperación y la asistencia técnica para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud en Río Gallegos.

El denominado “Hospital Peliche” fue motivo de una dura polémica entre el Gobierno Nacional y el Provincial. Abierto por la gestión del Gobierno de Cristina F. de Kirchner, ahora permanece cerrado en medio de denuncias por maniobras irregulares en la contratación de personal para dicho centro de Salud.

Una auditoría del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz detectó que en 2016 se triangularon $36 millones a través de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) para contratar personal médico y administrativo bajo la categoría de monotributistas, sin ningún tipo de control y violando la ley de contrataciones laborales. El personal era contratado y sus facturas de monotributistas abonadas a través de la UTN Santa Cruz, que cobraba un 10% del total por la intermediación.

Pero aún con esta denuncia en marcha, se necesita la reactivación urgente del CAPS “Dr. Peliche”. En los últimos días tanto los concejales de Río Gallegos como los diputados provinciales del Frente Para la Victoria impulsaron pedidos de informe y comunicados pidiéndoles tanto al Municipio capitalino como a Nación por la reapertura del centro de salud.

Los concejales del PJ-FPV le reprocharon al Intendente de Cambiemos, Roberto Giubetich, por su “no intervención para con autoridades nacionales para la re apertura del mismo, el cual se encuentra cerrado sin certezas concretas sobre su destino”.

En tanto en la pasada sesión de la Legislatura provincial los diputados kirchneristas impulsaron un pedido de informes al Ministerio de Salud y al Municipio de Río Gallegos. Quieren saber entre otras cosas “en qué fecha el hospital referido volverá a abrir sus puertas a la comunidad santacruceña”.

Consultado por plazos, Alejandro Ramos nos los precisó, pero explicó que colaboración desde centro de Salud de El Calafate comprendería la capacitación a los distintos profesionales en las áreas técnicas y proporcionando servicios e infraestructura hospitalaria a los distintos efectores. En una primera etapa, profesionales de esta localidad podrían prestar servicios en el CAPS de Río Gallegos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás una tendencia a tomar determinaciones impulsivamente en el día de hoy, lo que te expondrá a errores. Encontrarás en una velada romántica todo lo que necesitabas para terminar definitivamente con los malos momentos de la pareja. Procura no ser tan duro con tus pares laborales. Hoy deberás soportar constantes equivocaciones de su parte.Sugerencia: No dejes que esta situación por la que estas atravesando tome control total de tu vida y te haga perder aquello por lo que tanto trabajaste.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet