Artistas locales inauguraron sus muestras en el Complejo Cultural
El Calafate perdió en cuartos y quedó eliminado del Futsal Patagónico
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 04:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Impacto en los Leones: Chapa Retegui renunció a la dirección técnica de los campeones olímpicos / Una década en cero: por qué los argentinos no logran ganar en su casa / La historia de Rubén Botta, el exjugador de Boca que impulsa al Ciclón para acercarse al líder / Quién es Aljaz Bedene, el esloveno fanático de David Nalbandian y finalista del Argentina Open / Gastón Mazzacane quiere romper su racha y por fin festejar en el TC / Mucho más que hamburguesas / Sara Facio: "Para las mujeres nunca fue fácil abrirnos camino" / El adiós a Osvaldo Suárez, el último maratonista de una época inolvidable / Roger Federer-Grigor Dimitrov, ATP de Rotterdam: horario y TV / Real Madrid quiere asegurarse a Facundo Campazzo y le propuso una renovación de contrato / Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao, Liga de España: el equipo de Diego Simeone persigue a Barcelona / Real Betis-Real Madrid, Liga de España: horario y TV / San Martín de San Juan-Talleres, Superliga: los cordobeses quieren volver a ser escoltas / River-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Arsenal-Huracán, por la Superliga: el Globo quiere consolidarse en la zona de clasificación a las copas / Boca-Banfield, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Torino-Juventus, Calcio: el equipo de Gonzalo Higuaín insiste en la búsqueda del primer puesto / Horarios y TV del domingo: juegan Juventus, Real Madrid, River ante Godoy Cruz y Boca visita a Banfield / Hugo Moyano no descartó reunirse con Cristina Kirchner / Rosario Central-Olimpo: el Canalla fue pura contundencia frente a un rival cada vez más complicado /

  SALUD  26 de agosto de 2017
Reactivarán el Hospital Peliche con ayuda del SAMIC de El Calafate
Lo dispuso el Ministerio de Salud de Nación, quien designó a uno de sus funcionarios para que realice los convenios necesarios entre ambos centros de salud. La colaboración incluiría asistencia técnica y de profesionales. La decisión se toma ante la urgencia en resolver la situación delicada en relación a la escasez de profesionales de y diferentes servicios de salud en Río Gallegos. El designado funcionario confirmó la información a Ahora Calafate.

El Hospital SAMIC de El Calafate brindará colaboración y asistencia para la reapertura de  Hospital “Dr. Fernando Peliche”, de Río Gallegos.

Así quedó confirmado a partir de una decisión del Ministerio de Salud de Nación que considera que “es urgente resolver la situación delicada” por la que atraviesa la capital provincial “en relación a la escasez de profesionales de la salud y de diferentes servicios que hacen a la infraestructura hospitalaria”, tanto en la ciudad como en su zona de influencia.

A través de una resolución el Ministro de Salud, Dr. Jorge Lemus delega a unos de los funcionarios de su gabinete la facultad para celebrar el Convenio Marco y los Convenios Específicos necesarios entre el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate y el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Fernando Peliche”, de Río Gallegos.

El Dr. Alejandro Ramos, Secretario de Políticas, Regulación e Institutos de dicho Ministerio es el funcionario a cargo de esta coordinación. En breve dialogo con Ahora Calafate confirmó la intención de llevar a cabo estos acuerdos que consisten en establecer las condiciones de cooperación y la asistencia técnica para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud en Río Gallegos.

El denominado “Hospital Peliche” fue motivo de una dura polémica entre el Gobierno Nacional y el Provincial. Abierto por la gestión del Gobierno de Cristina F. de Kirchner, ahora permanece cerrado en medio de denuncias por maniobras irregulares en la contratación de personal para dicho centro de Salud.

Una auditoría del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz detectó que en 2016 se triangularon $36 millones a través de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) para contratar personal médico y administrativo bajo la categoría de monotributistas, sin ningún tipo de control y violando la ley de contrataciones laborales. El personal era contratado y sus facturas de monotributistas abonadas a través de la UTN Santa Cruz, que cobraba un 10% del total por la intermediación.

Pero aún con esta denuncia en marcha, se necesita la reactivación urgente del CAPS “Dr. Peliche”. En los últimos días tanto los concejales de Río Gallegos como los diputados provinciales del Frente Para la Victoria impulsaron pedidos de informe y comunicados pidiéndoles tanto al Municipio capitalino como a Nación por la reapertura del centro de salud.

Los concejales del PJ-FPV le reprocharon al Intendente de Cambiemos, Roberto Giubetich, por su “no intervención para con autoridades nacionales para la re apertura del mismo, el cual se encuentra cerrado sin certezas concretas sobre su destino”.

En tanto en la pasada sesión de la Legislatura provincial los diputados kirchneristas impulsaron un pedido de informes al Ministerio de Salud y al Municipio de Río Gallegos. Quieren saber entre otras cosas “en qué fecha el hospital referido volverá a abrir sus puertas a la comunidad santacruceña”.

Consultado por plazos, Alejandro Ramos nos los precisó, pero explicó que colaboración desde centro de Salud de El Calafate comprendería la capacitación a los distintos profesionales en las áreas técnicas y proporcionando servicios e infraestructura hospitalaria a los distintos efectores. En una primera etapa, profesionales de esta localidad podrían prestar servicios en el CAPS de Río Gallegos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Transmisión
Interceptan casi12 kilos de marihuana.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás iniciar el fin de semana de manera positiva y sin demasiadas preocupaciones para las jornadas venideras. Finalmente podrás juntar el valor para llevar la relación un paso más allá. Disfruta de una velada inolvidable. Te será imposible resolver solo ciertos problemas que se suscitarán en tu ambiente laboral en el día de hoy. Pide ayuda.Sugerencia: No le des más importancia a ciertos problemas de la que ameritan. De otra manera estarás en perpetuo estado de tensión y nerviosismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet