AMPLIAMOS. Apareció la mujer que era buscada por la policía
Belén Tittarelli medalla de Bronce en el Sudamericano de Judo
Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 07:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian por abusos a dos periodistas estrella / El caso de ?El Griego?: un cuerpo descuartizado y el ¿mito? de las empanadas de carne humana / Barack Obama le escribió un mensaje de cumpleaños a Joe Biden con un gracioso meme / En el subte de Nueva York ya no habrá más "damas y caballeros" / ¿Es la suba del Bitcoin una burbuja financiera? / Qué se sabe hasta ahora de la búsqueda del submarino ARA San Juan / Contra la corriente, el mercado de tabletas crece en la Argentina / La búsqueda del Ara San Juan: llega más ayuda estadounidense a Comodoro Rivadavia / Cómo ver a Buenos Aires con ojos de turista / César Litvin: ?No estoy de acuerdo con gravar la renta financiera? / La muerte de su mejor amiga la llevó a ayudar a peregrinos y darle un nuevo sentido a su vida / La pregunta es: ¿cuál es el destino de los fondos públicos? / El ?arrepentidismo?, una política de Estado / La epifanía de apagar el celular / Libertad-Independiente, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Manchester City-Feyenoord, Champions League: horario y TV / Apoel-Real Madrid, Champions League: horario y TV / Carlos Tevez y el modo chino de consumir fútbol: viaje a un mercado único / Walter Kannemann, el argentino de Gremio: ?Sand se juega la vida en cada pelota? / Alarma en Boca y en Parque Patricios: se lesionó Ramón Wanchope Ábila /

  PROVINCIALES  26 de agosto de 2017
Reunión en El Calafate por el Manejo de Bosques con Ganadería Integrada
La próxima semana se realizará en esta localidad un taller con el objetivo de definir regionalmente pautas de manejo de las áreas boscosas donde también hay actividad pecuaria. Participarán autoridades y técnicos nacionales y provinciales de la Patagonia.

Dicho taller tiene por objetivo la definición regional en las provincias patagónicas de las pautas y técnicas de manejo ganadero y forestal en los Bosques Andino – Patagónicos.

La necesidad de detener la degradación de bosques sumada al potencial de los bosques nativos para constituirse en un factor de desarrollo para las comunidades locales, llevó a la generación de principios técnicos mínimos para la realización de planes silvopastoriles.

En este contexto, se concretó en el año 2015 un modelo de gestión bajo la denominación de “Principios y Lineamientos Nacionales para el Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI)”. La provincia de Santa Cruz junto a Tierra del Fuego,  adhirieron al MGBI desde noviembre de 2016.

El encuentro tendrá lugar en El Calafate, los días jueves 31 de agosto y viernes 1º de septiembre. Se espera contar con la presencia de autoridades nacionales autoridades provinciales productores y técnicos vinculados a esta temática.

El Plan Nacional para el MBGI es un plan político-técnico, que permite establecer acuerdos intersectoriales de articulación de herramientas técnico-financieras, con el fin de optimizar los recursos del estado y garantizar la distribución coherente y equitativa de los mismos.

La premisa fundamental del manejo sustentable de bosques, es que las actividades que se realicen en ellos no pongan en riesgo su integridad estructural y funcional, de manera de no afectar negativamente los servicios ecosistémicos que brindan.

Para ello se propone la adopción de tecnologías de bajo impacto, con una visión integral del ambiente, que busca el equilibrio entre la capacidad productiva del sistema.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Vivirás una combinación de tensiones que pondrá a prueba tu paciencia y tolerancia en el día de hoy. Precaución. Con muy poco tiempo y sacrificio te será posible hacer feliz a tu pareja. Toma como habito este comportamiento. Lograrás un ritmo laboral más que excelente durante la jornada de hoy. Esto te ayudará a recuperar el tiempo perdido.Sugerencia: Aprovecha los momentos de tranquilidad y paz para alejar los malos pensamientos de tu mente y relajarte. Junta energías para cuando las necesites.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet