Bolivianos en procesión por la Virgen de Urkupiña
Juez levantó a COTECAL la prohibición sobre el tendido de fibra óptica
Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 07:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian por abusos a dos periodistas estrella / El caso de ?El Griego?: un cuerpo descuartizado y el ¿mito? de las empanadas de carne humana / Barack Obama le escribió un mensaje de cumpleaños a Joe Biden con un gracioso meme / En el subte de Nueva York ya no habrá más "damas y caballeros" / ¿Es la suba del Bitcoin una burbuja financiera? / Qué se sabe hasta ahora de la búsqueda del submarino ARA San Juan / Contra la corriente, el mercado de tabletas crece en la Argentina / La búsqueda del Ara San Juan: llega más ayuda estadounidense a Comodoro Rivadavia / Cómo ver a Buenos Aires con ojos de turista / César Litvin: ?No estoy de acuerdo con gravar la renta financiera? / La muerte de su mejor amiga la llevó a ayudar a peregrinos y darle un nuevo sentido a su vida / La pregunta es: ¿cuál es el destino de los fondos públicos? / El ?arrepentidismo?, una política de Estado / La epifanía de apagar el celular / Libertad-Independiente, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Manchester City-Feyenoord, Champions League: horario y TV / Apoel-Real Madrid, Champions League: horario y TV / Carlos Tevez y el modo chino de consumir fútbol: viaje a un mercado único / Walter Kannemann, el argentino de Gremio: ?Sand se juega la vida en cada pelota? / Alarma en Boca y en Parque Patricios: se lesionó Ramón Wanchope Ábila /

  EDUCACION  27 de agosto de 2017
Calafateños premiados en la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior
Cuatro alumnos del Colegio Upsala participaron de la instancia nacional en Mendoza. Obtuvieron un tercer premio en nivel Primario y una Mención de Honor en su primera participación en nivel Secundario.

Alumnos del Colegio Upsala representaron a Santa Cruz en la 10ª Olimpiada Argentina de Ciencias Junior, que organiza la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza. Txaro Baldassarre y Augusto de la Fuente, de Nivel Primario, y Tomás Limia y Dante Velázquez, del Secundario viajaron acompañados por el profesor Sergio Baldassarre.

Fueron parte de los más de 300 chicos de entre 10 y 16 años representantes de casi todas las provincias, y que durante casi una semana pusieron a prueba sus capacidades para resolver pruebas teóricas y experimentos científicos.

En el Nivel Primario la Olimpiada fue de Ciencias Naturales, donde los participantes tuvieron que aprender todo el contenido curricular que se enseña desde 5º hasta 7º grado inclusive. En el nivel Secundario la competencia de conocimiento fue en Física, Química y Biología, con los contenidos de 1º a 3º Año, inclusive.

Para llegar a esta instancia los participantes debieron sortear una competencia local y otra provincial. Los alumnos de El Calafate representaron a toda Santa Cruz y le hicieron con mucho mérito. Los alumnos Baldasarre y De La Fuente lograron el Tercer Puesto nacional en nivel primario, mientras que Danta Velázquez obtuvo una Mención de Honor (equivalente a un 4º puesto) en Nivel Secundario, siendo ésta la primera vez que el Colegio Upsala participa en ese nivel, ya que en primario había clasificado en cuatro anteriores.

Desde Mendoza y poco después de culminar la ceremonia de premiación, el profesor  Sergio Baldasarre destacó el resultado positivo y la satisfacción al obtenerlo, ya que los alumnos vienen preparándose desde fines de febrero, con clases extra curriculares los lunes (Secundario) y miércoles (Primario).

Igualmente destacó que más allá de los resultados y premios, es muy valorable la experiencia de intercambio y convivencia con alumnos de todo el país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Vivirás una combinación de tensiones que pondrá a prueba tu paciencia y tolerancia en el día de hoy. Precaución. Con muy poco tiempo y sacrificio te será posible hacer feliz a tu pareja. Toma como habito este comportamiento. Lograrás un ritmo laboral más que excelente durante la jornada de hoy. Esto te ayudará a recuperar el tiempo perdido.Sugerencia: Aprovecha los momentos de tranquilidad y paz para alejar los malos pensamientos de tu mente y relajarte. Junta energías para cuando las necesites.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet