Bolivianos en procesión por la Virgen de Urkupiña
Juez levantó a COTECAL la prohibición sobre el tendido de fibra óptica
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 03:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Gustavo Grobocopatel: "El progreso está vinculado con la apertura al mundo" / Mauricio Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien" / El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Quién es Milan Badelj, el debutante croata que tiene la misión de marcar a Messi / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: cómo ver online el partido de la selección / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo /

  EDUCACION  27 de agosto de 2017
Calafateños premiados en la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior
Cuatro alumnos del Colegio Upsala participaron de la instancia nacional en Mendoza. Obtuvieron un tercer premio en nivel Primario y una Mención de Honor en su primera participación en nivel Secundario.

Alumnos del Colegio Upsala representaron a Santa Cruz en la 10ª Olimpiada Argentina de Ciencias Junior, que organiza la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza. Txaro Baldassarre y Augusto de la Fuente, de Nivel Primario, y Tomás Limia y Dante Velázquez, del Secundario viajaron acompañados por el profesor Sergio Baldassarre.

Fueron parte de los más de 300 chicos de entre 10 y 16 años representantes de casi todas las provincias, y que durante casi una semana pusieron a prueba sus capacidades para resolver pruebas teóricas y experimentos científicos.

En el Nivel Primario la Olimpiada fue de Ciencias Naturales, donde los participantes tuvieron que aprender todo el contenido curricular que se enseña desde 5º hasta 7º grado inclusive. En el nivel Secundario la competencia de conocimiento fue en Física, Química y Biología, con los contenidos de 1º a 3º Año, inclusive.

Para llegar a esta instancia los participantes debieron sortear una competencia local y otra provincial. Los alumnos de El Calafate representaron a toda Santa Cruz y le hicieron con mucho mérito. Los alumnos Baldasarre y De La Fuente lograron el Tercer Puesto nacional en nivel primario, mientras que Danta Velázquez obtuvo una Mención de Honor (equivalente a un 4º puesto) en Nivel Secundario, siendo ésta la primera vez que el Colegio Upsala participa en ese nivel, ya que en primario había clasificado en cuatro anteriores.

Desde Mendoza y poco después de culminar la ceremonia de premiación, el profesor  Sergio Baldasarre destacó el resultado positivo y la satisfacción al obtenerlo, ya que los alumnos vienen preparándose desde fines de febrero, con clases extra curriculares los lunes (Secundario) y miércoles (Primario).

Igualmente destacó que más allá de los resultados y premios, es muy valorable la experiencia de intercambio y convivencia con alumnos de todo el país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada especial para forjar recuerdos imborrables a nivel sentimental con la persona indicada a tu lado. Cuidado al manejar. Las vacaciones han traído a tu puerta la oportunidad de amores de verano. No le temas a nuevas experiencias. El trabajo en el ámbito del hogar puede ser mucho más relajado que en la oficina. Pero requiere de mucha disciplina.Sugerencia: Procura no ser indispensable en un cargo determinado o nunca podrás salir de el. Asegúrate tu empleo, pero siempre muestra que puedes aspirar a más.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet