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  ACTUALIDAD  27 de agosto de 2017
El Calafate se consolida en el mercado LGBT
El presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina, Pablo de Luca contó el rol que tiene esta ciudad en ese mercado turístico. Comienza a sumarse El Chalten.

“No quiero que me obliguen a salir del closet en cada momento”, dice Pablo de Luca, el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina al hablar sobre el trato que reciben las parejas del mismo sexo, por ejemplo, al momento de llegar a la recepción de un hotel con una reserva de varias semanas con la que se pidió una cama matrimonial.

El empresario y dirigente habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión al finalizar el viaje que realizó a esta ciudad junto a una veintena de referentes de medios especializados en el turismo gay de países como Alemania, Estados Unidos, Canadá, China, Francia, Gran Bretaña, y Brasil.

Como informó ahoracalafate.com.ar, el viaje a este destino patagónico se hizo como cierre del “GNetwork 360”, Conferencia Internacional de negocios y Turismo LBGT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), y como celebración de los 10 años que Santa Cruz, y en particular El Calafate firmaban el convenio con esa Cámara de Comercio con sede en Buenos Aires.

El acuerdo consistió en que el Estado facilitaba la llegada de integrantes de la cámara para promocionar el mercado turístico gay y capacitar a los prestadores de servicios para que comenzaran atender turistas de ese mercado sin que el visitante se sintiera rechazado o discriminado.

“Hace Díez años solo figuraba Buenos Aires como destino argentino para el turismo gay. Hoy Calafate es un destino que tiene protagonismo propio, es lo que notamos en las mediciones de grandes mercados como el de Estados Unidos”, comentó De Luca.

“A veces mas, otras veces menos, pero nunca hemos dejado de trabajar juntos, se nota que trabajan cotidianamente con publico LGBT”, siguió diciendo sobre El Calafate.

Si bien aún no está cuantificado, la villa turística recibe cada vez más turismo LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales). Se nota en las calles. 

“Todos están sorprendidos como les han roto prejuiciosos, imaginaban que por ser una ciudad chica iban a ser vistos de una u otra manera. En todos lados se sintieron incluidos”, comentó De Luca sobre la experiencia de periodistas, bloggers y representantes de medios especializados que visitaron la zona la semana pasada.
El camino está marcado, aunque aún falta por hacer. 

Además que otros destinos se sumen a una política turística inclusiva, falta trabajar en detalles. “No alcanza con la decisión de un jefe o un dueño, sino que los empleados sean involucrados y consientes que tiene que ser así. Preparar, por ejemplo un hotel, es trabajar cualquier tipo de prejuicio de cualquier persona que me va a atender”, comentó.

Calafate ya tiene publicidad gráfica destinada a ese mercado. Pero el objetivo de la Cámara es que esa idea sea plasmada en cualquier campaña promocional sin la especificación de un mercado.

Chalten

Sobre el interés de la localidad de El Chalten para seguir el camino de El Calafate en convertirse en un destino “Gay Friendley”, Pablo De Luca confirmó que se trabajará también con esa localidad.

“La idea es incluirlos también. Seguramente cuando vengan los próximos grupos de periodistas y bloggers coordinaremos que se queden un día mas y vayan a El Chalten”, dijo.

Comentó que con el reciente grupo de comunicadores que llegó a El Calafate, al enterarse de la oferta de El Chalten mostraron sumo interés en visitar esa zona, pero no pudieron hacerlo por cuestiones de tiempos de viaje.

Quiénes y a qué vinieron



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