El Chaltén: Andrade vetó otras tres ordenanzas
Ciclón sigue mandando en el Futsal Femenino
Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 07:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian por abusos a dos periodistas estrella / El caso de ?El Griego?: un cuerpo descuartizado y el ¿mito? de las empanadas de carne humana / Barack Obama le escribió un mensaje de cumpleaños a Joe Biden con un gracioso meme / En el subte de Nueva York ya no habrá más "damas y caballeros" / ¿Es la suba del Bitcoin una burbuja financiera? / Qué se sabe hasta ahora de la búsqueda del submarino ARA San Juan / Contra la corriente, el mercado de tabletas crece en la Argentina / La búsqueda del Ara San Juan: llega más ayuda estadounidense a Comodoro Rivadavia / Cómo ver a Buenos Aires con ojos de turista / César Litvin: ?No estoy de acuerdo con gravar la renta financiera? / La muerte de su mejor amiga la llevó a ayudar a peregrinos y darle un nuevo sentido a su vida / La pregunta es: ¿cuál es el destino de los fondos públicos? / El ?arrepentidismo?, una política de Estado / La epifanía de apagar el celular / Libertad-Independiente, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Manchester City-Feyenoord, Champions League: horario y TV / Apoel-Real Madrid, Champions League: horario y TV / Carlos Tevez y el modo chino de consumir fútbol: viaje a un mercado único / Walter Kannemann, el argentino de Gremio: ?Sand se juega la vida en cada pelota? / Alarma en Boca y en Parque Patricios: se lesionó Ramón Wanchope Ábila /

  EDUCACION  28 de agosto de 2017
“Abriendo Caminos” para los jóvenes y adultos con discapacidad
Para ello se conformó la Asociación Shehuen Pakersh, que está integrada por docentes de nivel especial, familiares de personas con discapacidad y una terapista ocupacional. La Asociación creó un Taller Protegido, que buscará brindarle salida laboral y productiva a jovenes y adultos discapacitados.

El 8 de julio pasado se realizó la primera reunión en la que se conformó la asociación Shehuen Pakersh (Sol Brillante), que constituye el marco legal de lo que será el Taller Protegido “Abriendo Caminos”.

Por definición los Talleres Protegidos son entidades estatales o privadas bajo dependencia de asociaciones con personería jurídica y reconocidas como de bien público y sin fines de lucro, que tienen como finalidad la producción de bienes y/o servicios, cuya planta está integrada por personas con discapacidad física y/o mental.

En FM Dimensión estuvieron las docentes de nivel especial Cristina Villagra y Yanina Fernández; la Terapista Ocupacional, Natalia Zamora; y  María Luisa Bahamonde, familiar de una de las egresadas del la Escuela Especial Nº5 “Tenink Aiken”.

“Nosotros veíamos que luego del egreso de los alumnos de la Escuela Especial no había un lugar continuar tanto con las tareas laborales como con la socialización entre ellos. Las familias hacen lo que pueden pero también es bueno brindarles un espacio donde ellos puedan continuar”, dijo Zamora al fundamentar la creación de esta asociación.

“La idea es poder capacitar a los jovenes y adultos especiales, para que ellos tengan una salida laboral. Ya sea trabajando en algún comercio o empresa, o teniendo alguna actividad productiva dentro del taller, y que sea remunerada”, acotó Villagra.

A menos de dos meses de la primera reunión el Taller Protegido está conformado por 14 integrantes de entre 22 y 55 años de edad, y sus respectivas familias. El grupo se reúne en instalaciones del CIC Cerro Calafate, los días miércoles 17.30 a 19.30 hs y los sábados de 15 a 18 hs. Pero la intención es contar con un lugar estable para que el funcionamiento del taller sea continuo.

Las entrevistadas contaron en el programa Radio Activa que “a partir de la evaluación que ya estamos haciendo se va a generar una actividad productiva para elaborar productos que puedan ser colocados en el mercado interno”.

Una vez definidos los productos a elaborar se capacita a los concurrentes que serán operarios, que tendrán su cobertura laboral, de seguros y todo lo que marca la Ley laboral vigente. “El objetivo es darles la posibilidad de que ellos puedan ser artífices de su vida laboral y productiva”, contó Natalia

Mientras realizan los trámites legales para obtener personería jurídica, los integrantes de la asociación están realizando actividades para solventar los gastos de funcionamiento. Por ello lanzaron una campaña de contribuyentes en la comunidad, y organizan actividades. La primera de ellas es una Feria de Usados, que se realizará el próximo sábado 2 de septiembre, en la Plazoleta Perito Moreno.  

Además de una gran variedad de artículos usados y en buen estado, se venderán pre-pizzas y lo más importante: Artesanías en madera, la primera producción que están realizando los concurrentes al Taller Protegido “Abriendo caminos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás una tendencia a tomar determinaciones impulsivamente en el día de hoy, lo que te expondrá a errores. Encontrarás en una velada romántica todo lo que necesitabas para terminar definitivamente con los malos momentos de la pareja. Procura no ser tan duro con tus pares laborales. Hoy deberás soportar constantes equivocaciones de su parte.Sugerencia: No dejes que esta situación por la que estas atravesando tome control total de tu vida y te haga perder aquello por lo que tanto trabajaste.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet