Santa Cruz tendría su registro de abusadores sexuales
“Abriendo Caminos” para los jóvenes y adultos con discapacidad
Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 20:27 hs. ULTIMOS TITULOS: PGA Tour: Emiliano Grillo terminó tercero en Fort Worth, otra actuación que lo fortalece y lo encamina al US Open / Turismo Carretera: el accidente de Matías Rossi que enmudeció a todos en Concordia / Andrés Ibarra: "Tenemos que mejorar la velocidad del 4G" / Con Gusti Fernández como figura, comienza el Mundial de tenis adaptado en Holanda / Cayó otra vez "El Lujanero", acusado de liderar una gigantesca red de juego clandestino / Mundial Rusia 2018. Javier Mascherano: "Sería egoísta venir con pretensiones a mi última Copa del Mundo" / Con Mariano Werner al volante, Ford celebró en el TC, pero pronto podría perder tanta ventaja / Sarmiento de Junín le ganó a San Martín de Tucumán la primera final por el ascenso a la Superliga / Villa la Angostura: una bebe de tres meses murió en una excursión / Roland Garros: triunfos de Andreozzi y Delbonis a pura adrenalina y cómo sigue el programa de los argentinos / Tigre: confirman que lo que tiñó el río de rojo fue "un vuelco clandestino" / Mundial Rusia 2018. Mohamed Salah: "A pesar de las probabilidades, confío en que estaré" / Diego Simonet hizo historia: ganó la Champions de handball con Montpellier y recibió el MVP de la final / Un empresario francés compró un mausoleo en una isla de Venecia por 350.000 euros / "No puedo dormir", admitió Loris Karius tras los errores que le costaron a Liverpool la final de la Champions League ante Real Madrid / El parte médico de la selección argentina: informaron cómo evolucionan Acuña y Otamendi / Tres hombres armados robaron un restaurante en Vicente López / La odisea de Marco Trungelliti: entró como octavo lucky loser a Roland Garros y ahora debe manejar 10 horas para volver a París / Fórmula 1: Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Mónaco, por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton / La selección argentina en Huracán: "Messi comodín" en un reducido y la preocupación por la salida de Acuña /

  EL CHALTEN  28 de agosto de 2017
El Chaltén: Andrade vetó otras tres ordenanzas
Los vetos del Intendente alcanzaron a las normas de Gestión Integral de Residuos Sólidos, la Oficina Municipal de Inquilinos y Vivienda, y la Mesa de Trabajo Interinstitucional. Todas impulsadas por la oposición y una de ellas, votada por unanimidad. (Foto. Archivo)

El intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, decidió vetar otras tres ordenanzas que habían sido aprobadas por el Concejo Deliberante. Una de ellas, la de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, fue votada por la totalidad de los ediles.

En tal sentido el Intendente fundamentó en los considerandos del Decreto 115 que “la materia ambiental es uno de los pilares de la gestión que lleva adelante este Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), cuestión que se encuentra verificada por la ininterrumpida ejecución del proyecto denominado GIRSU y la continuidad del proyecto CARRI”.

El Plan Municipal GIRSU se aprobó con el objetivo de “dar a los residuos sólidos urbanos la gestión más adecuada de acuerdo a las jerarquías ambientales vigentes y a sus características, priorizando la protección de la salud humana y la sustentabilidad del ambiente”.

Al vetar la norma, Andrade indicó que “creación del Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos establece una serie de pautas que se encuentran previamente regidas por la Ordenanza 30” y destaca que “la sobreabundancia y reiteración de normas no favorece la ejecución y aplicación de la legislación local”.

La segunda ordenanza vetada es la “creación de la Oficina Municipal de Inquilinos y Vivienda”. Sobre el tema el jefe comunal indicó que el fin de la norma vetada es compartido por todas las fuerzas políticas de la localidad” y que el mismo “se encuentra orientado a brindar un ámbito de contención y atención a una gran franja de los pobladores que no cuentan con vivienda propia”.

Pero acto seguido, el jefe comunal indica que “la ordenanza vista no contempla la totalidad de la problemática vigente”.  También resalta hay un Proyecto de Ordenanza (Nº 13/17) que está siendo trabajado en comisión, el que también abarca “la problemática planteada otorgando una mayor contención y atención de las situaciones” que se viven en la localidad.

A través de otro decreto, Andrade veta la Ordenanza 52 que crea la “Mesa de Trabajo Interinstitucional para la planificación de políticas públicas y protocolos de actuación”. El jefe comunal consideró que la normativa “contiene una gran cantidad de buenas intenciones” pero que “ante la inmensidad de su universo y falta de claridad de su objeto, terminan esmerilándose”, resaltando que “la generalidad en que incurre” conlleva a que “la norma carezca de precisión en cuanto sus alcances y objetivos”, lo que redunda en “una inseguridad jurídica que no se corresponde con el espíritu que deben contener las ordenanzas municipales”.

El instrumento también atiende a que la ordenanza en cuestión “parece delegar facultades y atribuciones propias de los Organismos del Estado (DEM y HCD)”, al tiempo que “los integrantes del Cuerpo Deliberativo comprometidos con la participación en los distintos espacios de discusión existentes, (...) han generado proyectos y acciones de gran valor para la comunidad”.

Finalmente, el Decreto 118 realiza algunas modificaciones para la mejor aplicación de la Ordenanza 53 de Acceso a la Información Pública, destacando que “esta Gestión siempre se ha orientado a mostrar transparencia y participación ciudadana, generando reuniones y encuentros con distintos actores de nuestra sociedad civil e intercambiando información útil para el progreso de El Chaltén”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Pondrás mucha ilusión a todo lo que hagas, intentando cumplir todos tus objetivos aunque alguien te diga que eres ingenuo. Si eres de los que no tienen pareja, cuando menos te lo esperes, alguien muy cercano buscara en ti algo más que amistad. Te ofrecerán pequeñas cosas que te reportarán algún beneficio económico, pero nada definitivo. Acepta lo que venga.Sugerencia: En los buenos momentos, no te olvides de la gente que ha confiado en ti y agradéceselo de una forma original. Ya sabrás cómo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet