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Hoy es miercoles 20 de septiembre de 2017 y son las 09:41 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  EL CHALTEN  28 de agosto de 2017
El Chaltén: Andrade vetó otras tres ordenanzas
Los vetos del Intendente alcanzaron a las normas de Gestión Integral de Residuos Sólidos, la Oficina Municipal de Inquilinos y Vivienda, y la Mesa de Trabajo Interinstitucional. Todas impulsadas por la oposición y una de ellas, votada por unanimidad. (Foto. Archivo)

El intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, decidió vetar otras tres ordenanzas que habían sido aprobadas por el Concejo Deliberante. Una de ellas, la de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, fue votada por la totalidad de los ediles.

En tal sentido el Intendente fundamentó en los considerandos del Decreto 115 que “la materia ambiental es uno de los pilares de la gestión que lleva adelante este Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), cuestión que se encuentra verificada por la ininterrumpida ejecución del proyecto denominado GIRSU y la continuidad del proyecto CARRI”.

El Plan Municipal GIRSU se aprobó con el objetivo de “dar a los residuos sólidos urbanos la gestión más adecuada de acuerdo a las jerarquías ambientales vigentes y a sus características, priorizando la protección de la salud humana y la sustentabilidad del ambiente”.

Al vetar la norma, Andrade indicó que “creación del Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos establece una serie de pautas que se encuentran previamente regidas por la Ordenanza 30” y destaca que “la sobreabundancia y reiteración de normas no favorece la ejecución y aplicación de la legislación local”.

La segunda ordenanza vetada es la “creación de la Oficina Municipal de Inquilinos y Vivienda”. Sobre el tema el jefe comunal indicó que el fin de la norma vetada es compartido por todas las fuerzas políticas de la localidad” y que el mismo “se encuentra orientado a brindar un ámbito de contención y atención a una gran franja de los pobladores que no cuentan con vivienda propia”.

Pero acto seguido, el jefe comunal indica que “la ordenanza vista no contempla la totalidad de la problemática vigente”.  También resalta hay un Proyecto de Ordenanza (Nº 13/17) que está siendo trabajado en comisión, el que también abarca “la problemática planteada otorgando una mayor contención y atención de las situaciones” que se viven en la localidad.

A través de otro decreto, Andrade veta la Ordenanza 52 que crea la “Mesa de Trabajo Interinstitucional para la planificación de políticas públicas y protocolos de actuación”. El jefe comunal consideró que la normativa “contiene una gran cantidad de buenas intenciones” pero que “ante la inmensidad de su universo y falta de claridad de su objeto, terminan esmerilándose”, resaltando que “la generalidad en que incurre” conlleva a que “la norma carezca de precisión en cuanto sus alcances y objetivos”, lo que redunda en “una inseguridad jurídica que no se corresponde con el espíritu que deben contener las ordenanzas municipales”.

El instrumento también atiende a que la ordenanza en cuestión “parece delegar facultades y atribuciones propias de los Organismos del Estado (DEM y HCD)”, al tiempo que “los integrantes del Cuerpo Deliberativo comprometidos con la participación en los distintos espacios de discusión existentes, (...) han generado proyectos y acciones de gran valor para la comunidad”.

Finalmente, el Decreto 118 realiza algunas modificaciones para la mejor aplicación de la Ordenanza 53 de Acceso a la Información Pública, destacando que “esta Gestión siempre se ha orientado a mostrar transparencia y participación ciudadana, generando reuniones y encuentros con distintos actores de nuestra sociedad civil e intercambiando información útil para el progreso de El Chaltén”.



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