Santa Cruz tendría su registro de abusadores sexuales
“Abriendo Caminos” para los jóvenes y adultos con discapacidad
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 21:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Un chico de doce años perdió el conocimiento tras volcar con su cuatriciclo en Cariló / Llega Mosaic, la serie que une a Steven Soderbergh con Sharon Stone / La Fábrica Militar de Río Tercero reparó y entregó 20 vagones del Belgrano Cargas / Oscar 2018: entre la encrucijada moral y las nuevas medidas de seguridad / Sturzenegger ratificó que la baja de tasas de interés será "gradual" / Abren en Brasil una investigación sobre las coimas de Odebrecht en Argentina / Shakira, investigada en España por presunto fraude fiscal / Encontraron 34 cóndores muertos en Mendoza y creen que fueron envenenados / Amado Boudou: "No me arrepiento de nada de lo que hice en política" / Cómo funciona Amazon Go, la nueva tienda para comprar sin pasar por la caja / La vuelta de Boca después de perder con River: el regreso de los colombianos y el posible equipo para el sábado / Seis de cada diez CEO argentinos se siente ?muy confiado? para el 2018 / Scarlett Johansson apuntó contra James Franco por las denuncias de acoso sexual / Ratifican que el chico de 7 años que murió manejaba el cuatriciclo / El look invernal de Juliana Awada en Rusia / Juventus sigue como escolta: ganó frente a Genoa y quedó a un punto del líder de la Serie A, Napoli / Davos: Dujovne se reunirá con el Secretario del Tesoro estadounidense y ministros de Canadá, Suiza y Singapur / Impulso regional para la Argentina: el FMI mejoró sus expectativas de crecimiento en Brasil / Razzie 2018: los premios a lo peor del cine tiene sus nominados / El Gobierno refuerza los controles sobre las obras sociales de los sindicatos /

  EL CHALTEN  28 de agosto de 2017
El Chaltén: Andrade vetó otras tres ordenanzas
Los vetos del Intendente alcanzaron a las normas de Gestión Integral de Residuos Sólidos, la Oficina Municipal de Inquilinos y Vivienda, y la Mesa de Trabajo Interinstitucional. Todas impulsadas por la oposición y una de ellas, votada por unanimidad. (Foto. Archivo)

El intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, decidió vetar otras tres ordenanzas que habían sido aprobadas por el Concejo Deliberante. Una de ellas, la de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, fue votada por la totalidad de los ediles.

En tal sentido el Intendente fundamentó en los considerandos del Decreto 115 que “la materia ambiental es uno de los pilares de la gestión que lleva adelante este Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), cuestión que se encuentra verificada por la ininterrumpida ejecución del proyecto denominado GIRSU y la continuidad del proyecto CARRI”.

El Plan Municipal GIRSU se aprobó con el objetivo de “dar a los residuos sólidos urbanos la gestión más adecuada de acuerdo a las jerarquías ambientales vigentes y a sus características, priorizando la protección de la salud humana y la sustentabilidad del ambiente”.

Al vetar la norma, Andrade indicó que “creación del Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos establece una serie de pautas que se encuentran previamente regidas por la Ordenanza 30” y destaca que “la sobreabundancia y reiteración de normas no favorece la ejecución y aplicación de la legislación local”.

La segunda ordenanza vetada es la “creación de la Oficina Municipal de Inquilinos y Vivienda”. Sobre el tema el jefe comunal indicó que el fin de la norma vetada es compartido por todas las fuerzas políticas de la localidad” y que el mismo “se encuentra orientado a brindar un ámbito de contención y atención a una gran franja de los pobladores que no cuentan con vivienda propia”.

Pero acto seguido, el jefe comunal indica que “la ordenanza vista no contempla la totalidad de la problemática vigente”.  También resalta hay un Proyecto de Ordenanza (Nº 13/17) que está siendo trabajado en comisión, el que también abarca “la problemática planteada otorgando una mayor contención y atención de las situaciones” que se viven en la localidad.

A través de otro decreto, Andrade veta la Ordenanza 52 que crea la “Mesa de Trabajo Interinstitucional para la planificación de políticas públicas y protocolos de actuación”. El jefe comunal consideró que la normativa “contiene una gran cantidad de buenas intenciones” pero que “ante la inmensidad de su universo y falta de claridad de su objeto, terminan esmerilándose”, resaltando que “la generalidad en que incurre” conlleva a que “la norma carezca de precisión en cuanto sus alcances y objetivos”, lo que redunda en “una inseguridad jurídica que no se corresponde con el espíritu que deben contener las ordenanzas municipales”.

El instrumento también atiende a que la ordenanza en cuestión “parece delegar facultades y atribuciones propias de los Organismos del Estado (DEM y HCD)”, al tiempo que “los integrantes del Cuerpo Deliberativo comprometidos con la participación en los distintos espacios de discusión existentes, (...) han generado proyectos y acciones de gran valor para la comunidad”.

Finalmente, el Decreto 118 realiza algunas modificaciones para la mejor aplicación de la Ordenanza 53 de Acceso a la Información Pública, destacando que “esta Gestión siempre se ha orientado a mostrar transparencia y participación ciudadana, generando reuniones y encuentros con distintos actores de nuestra sociedad civil e intercambiando información útil para el progreso de El Chaltén”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Muy pocas energías durante la jornada de hoy. Te sentirás continuamente cansado y con poca voluntad para cumplir tus obligaciones. La comunicación es la piedra angular de una relación exitosa. Deberás aprender a darle el lugar que se merece en la pareja. Es justamente en situaciones de tensión cuando tendrás la oportunidad de demostrar tu temple para los negocios.Sugerencia: Toda acción presenta una reacción, y es en el futuro donde cosecharás todas y cada una de ellas. Asegúrate de obrar correctamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet