Amparistas presentaron detalles del fallo sobre el Basural
Santa Cruz tendría su registro de abusadores sexuales
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 04:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Impacto en los Leones: Chapa Retegui renunció a la dirección técnica de los campeones olímpicos / Una década en cero: por qué los argentinos no logran ganar en su casa / La historia de Rubén Botta, el exjugador de Boca que impulsa al Ciclón para acercarse al líder / Quién es Aljaz Bedene, el esloveno fanático de David Nalbandian y finalista del Argentina Open / Gastón Mazzacane quiere romper su racha y por fin festejar en el TC / Mucho más que hamburguesas / Sara Facio: "Para las mujeres nunca fue fácil abrirnos camino" / El adiós a Osvaldo Suárez, el último maratonista de una época inolvidable / Roger Federer-Grigor Dimitrov, ATP de Rotterdam: horario y TV / Real Madrid quiere asegurarse a Facundo Campazzo y le propuso una renovación de contrato / Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao, Liga de España: el equipo de Diego Simeone persigue a Barcelona / Real Betis-Real Madrid, Liga de España: horario y TV / San Martín de San Juan-Talleres, Superliga: los cordobeses quieren volver a ser escoltas / River-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Arsenal-Huracán, por la Superliga: el Globo quiere consolidarse en la zona de clasificación a las copas / Boca-Banfield, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Torino-Juventus, Calcio: el equipo de Gonzalo Higuaín insiste en la búsqueda del primer puesto / Horarios y TV del domingo: juegan Juventus, Real Madrid, River ante Godoy Cruz y Boca visita a Banfield / Hugo Moyano no descartó reunirse con Cristina Kirchner / Rosario Central-Olimpo: el Canalla fue pura contundencia frente a un rival cada vez más complicado /

  DEPORTES  28 de agosto de 2017
Deportivo Esperanza ganó el 1er Torneo “Gordo García”
En la final empataron 1 a 1 con Unión Santacruceña y por penales ganaron los calafateños por 5 a 4. Por el tercer puesto Newell´s Old Boys venció 4 a 0 a Júpiter de Piedra Buena. Hubo un incidente que no se debe repetir. Ahora del 6 al 10 de septiembre se jugará el 2do Torneo Alberto Bórquez.

Este fin de semana en el Estadio Municipal de Césped Sintético, se disputó el 1° torneo “Gordo Garcia” organizado por el club Newell´s Old Boys de El Calafate.

En esta oportunidad fue un cuadrangular en la categoría 2000, entre los locales, Deportivo Esperanza, Júpiter de Piedra Buena y Unión Santacruceña de Río Gallegos.

El sábado se llevó a cabo la inauguración del cuadrangular donde estuvieron presentes entre otros, el Intendente Javier Belloni, la presidenta del Concejo Deliberante Ana María Ianni e integrantes del ejecutivo municipal, también dirigentes del club Newell´s Old Boys y colaboradores, dirigentes del club Deportivo Esperanza y la familia, su esposa y dos hijos, de quien fuera en vida el “Gordo Garcia” y que Norma su esposa, dio el puntapié inicial.

A continuación comenzó el fútbol donde Deportivo Esperanza le ganó a Júpiter de Piedra Buena por 2 a 1, con dos goles de Ricardo “Ayrton” Cardozo y el descuento de Luciano Zampieri para la visita.

Luego Unión Santacruceña venció 3 a 1 a Newell´s Old Boys. En el primer tiempo Jerónimo Leyenda abrió la cuenta en el primer tiempo, en la segunda parte nuevamente Leyenda puso el segundo y Franco Ramirez el 3 a 0 parcial. Newell´s lo buscó por toda partes, tuvo un penal que Braian Sanabria lo pateó desviado por arriba del travesaño, y llegó un descuento con un gol de Santiago Lezner y poner el 3 a 1. En ese encuentro hubo un expulsado que fue De Lima, el arquero de Newell´s Old Boys por una jugada discutida y que todo terminó en un incidente que más adelante vamos a describir.

Con esos resultados del sábado, el domingo a primer turno por el tercer puesto, Newell´s Old Boys superó por 4 a 0 a Júpiter con dos goles de Santiago Lezner, Braian Sanabria y Tomás Aquino de penal.

Finalmente se disputó la final entre Unión Santacruceña con Deportivo Esperanza. Así en el primer tiempo Agustín Videla puso el 1 a 0 parcial, hasta que a los 5 minutos igualó Ricardo Cardozo y el match culminó 1 a 1.

Así se llegó a los penales, donde Mauro Sandoval arquero de Esperanza, atajó el segundo penal y los jugadores de Esperanza convirtieron los cinco goles para que de esa manera se quedaran con el título.

Con todos los partidos terminados y en una noche muy fría, se realizó la entrega de premios y diplomas para personas que colaboraron de alguna manera en la organización de este torneo y con la promesa de seguir haciéndolo el año próximo para la categoría 2001.

Cuando comenzó la entrega de premios, lo primero que se entregó fue la valla menos vencida, y en ese rubro el arquero de Esperanza y Unión santacruceña terminaron empatados, como entre los entrenadores ya se habían puesto de acuerdo, el premio sería para el que más arriba terminara, o sea Mauro Sandoval arquero de Esperanza, pero el 1 de ese equipo se acercó a Diomeda, miembro del club Newell´s para decirle que ese trofeo se lo diera al arquero de Unión Santacruceña como un gesto de deportividad muy importante en estos momentos que vivimos en nuestro futbol y nuestra sociedad en general.

El premio al goleador sucedió lo mismo entre Ricardo Cardozo y Santiago Lezner y por ganar el título el premio quedó en manos del volante de Esperanza, que también fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Terminado el torneo la comisión directiva agradecio, "La comisión del club Newell s Old Boys de El Calafate, felicita al club Deportivo Esperanza campeón del torneo Jose "el gordo" García, cuadrangular disputado el fin de semana en la categoría 2000, y agradece a la familia García por autorizarnos a realizar este homenaje y colaborar con los premios, y a todos los que colaboraron para ser posible este evento deportivo. Gracias."

A su vez el sábado el ayudante de campo del seleccionado de futbol de Santa Cruz para la Araucania, estuvo viendo los dos partidos y anotando jugadores para confeccionar la lista de preseleccionados. Esperemos que a pesar de una nota en la Opinión Austral al técnico de la selección, Daniel Robledo, en la lista de 36 jugadores aparezca algun jugador de El Calafate.

ALBUM DE FOTOS

Un incidente que no debe repetirse

Lamentablemente el fútbol vive un momento muy difícil, adentro y afuera de un rectángulo de juego, y de vez en cuando pasa algo en El Calafate, y eso sucedió el sábado en el encuentro entre Newell´s Old Boys con Unión Santacruceña.

En una jugada dividida entre un delantero y el arquero de Newell´s, afuera del área y en el aire donde fue más espectacular que infracción de algunos de los dos involucrados, luego que fueran asistidos los dos jugadores, el árbitro Héctor Lara expulsó al arquero de Newell´s y ahí comenzaron los insultos del padre del jugador local desde afuera de la cancha amenazando de muerte a Lara. El árbitro se acercó a los organizadores y les dijo que retiraran a este señor, sino suspendía ahí el juego. Esta persona se subió a su vehículo, que estaba detrás del arco donde fue la jugada, y se vino al lateral donde están los vestuarios y banco de suplentes para seguir insultando y amenazando al árbitro que siguió con los últimos minutos del juego. Por su parte el padre subió a su auto a su hijo y parecía que todo terminaba ahí pero…

Este cronista de AHORA CALAFATE terminado el partido y la jornada, se retiró al Gimnasio Palos Gruesos donde se estaba jugando al futsal local, y cuando nos retirábamos, el vehículo del amenazante se paró nuevamente en las zonas de los vestuarios.

Minutos después el árbitro Lara que también se acercó al gimnasio Palos Gruesos, es también árbitro y jugador de este deporte, y comentó, “cuando terminó el partido y me iba al vestuario, este señor me agarró de mi campera como para agredirme y recibí un cachetazo de parte del jugador en mi rostro, cuando personas que estaban ahí lo retiraron a los dos a pesar de que siguió amenazándome a los gritos.” Dijo Lara ante varios testigos en el lugar, entre ellos este periodista.

Sin dudas una locura que pase esto y lo que queda es que ojalá esto no se repita en el futuro, no podemos decir que nunca más porque creemos, lamentablemente, que es imposible, ojalá nos equivoquemos, pero entre todos tenemos que trabajar para que esto no suceda y este no es el camino del fútbol.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Transmisión
Interceptan casi12 kilos de marihuana.
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás una jornada que te tiene preparados grandes cambios para los que quizás no estés preparado. Mentalízate. Sentirás hoy el empuje y la fortaleza de tu pareja que te impulsan a seguir y salir adelante. Ella siempre está a tu lado. No puedes dejarte llevar por los instintos a cada vez que debas tomar determinaciones importantes. Medita antes de actuar.Sugerencia: No puedes forzar a las personas que te rodean a pensar de igual forma que tu. Recuerda que no existe el portador de verdades absolutas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet