Amparistas presentaron detalles del fallo sobre el Basural
Santa Cruz tendría su registro de abusadores sexuales
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 14:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri está en la Base Naval de Mar del Plata para reunirse con los familiares de la tripulación del submarino / Murió Jana Novotna, ex campeona de Wimbledon y contemporánea de Gabriela Sabatini / La emotiva carta de despedida de Toni Nadal a su sobrino: "Gracias, Rafael" / Huracán-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / La Armada reconoce una "avería eléctrica" pero no la asocia a la desaparición del submarino / Así está el mar en el área donde buscan al submarino / Boca-Racing: detuvieron a trapitos en los alrededores de la Bombonera / Día de la Soberanía Nacional: quiénes lucharon en la batalla de la Vuelta de Obligado y dónde queda el lugar / Vacaciones: 8 claves a la hora de contratar un paquete turístico / El instante de la lesión de Darío Benedetto: cómo fue la jugada y la reacción de Guillermo Barros Schelotto / Gimnasia-Patronato, Superliga: horario, TV y formaciones / Olimpo-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Confirman que las siete llamadas no fueron realizadas desde el submarino ARA San Juan / El violento crimen de Leslie van Houten, la discípula de Manson a quien le negaron 20 veces la libertad condicional / La Armada dice que no se detectaron "indicios que podrían ayudar a localizar" el submarino perdido / El Papa nombró obispos a dos curas villeros / Quién era el argentino que murió en India atacado por un toro / Habló Darío Benedetto tras la lesión: su estado de ánimo y lo que dijo cuando le preguntaron por el Mundial / San Antonio Spurs-Atlanta Hawks, NBA: horario, TV y cómo ver online / Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos /

  DEPORTES  28 de agosto de 2017
Deportivo Esperanza ganó el 1er Torneo “Gordo García”
En la final empataron 1 a 1 con Unión Santacruceña y por penales ganaron los calafateños por 5 a 4. Por el tercer puesto Newell´s Old Boys venció 4 a 0 a Júpiter de Piedra Buena. Hubo un incidente que no se debe repetir. Ahora del 6 al 10 de septiembre se jugará el 2do Torneo Alberto Bórquez.

Este fin de semana en el Estadio Municipal de Césped Sintético, se disputó el 1° torneo “Gordo Garcia” organizado por el club Newell´s Old Boys de El Calafate.

En esta oportunidad fue un cuadrangular en la categoría 2000, entre los locales, Deportivo Esperanza, Júpiter de Piedra Buena y Unión Santacruceña de Río Gallegos.

El sábado se llevó a cabo la inauguración del cuadrangular donde estuvieron presentes entre otros, el Intendente Javier Belloni, la presidenta del Concejo Deliberante Ana María Ianni e integrantes del ejecutivo municipal, también dirigentes del club Newell´s Old Boys y colaboradores, dirigentes del club Deportivo Esperanza y la familia, su esposa y dos hijos, de quien fuera en vida el “Gordo Garcia” y que Norma su esposa, dio el puntapié inicial.

A continuación comenzó el fútbol donde Deportivo Esperanza le ganó a Júpiter de Piedra Buena por 2 a 1, con dos goles de Ricardo “Ayrton” Cardozo y el descuento de Luciano Zampieri para la visita.

Luego Unión Santacruceña venció 3 a 1 a Newell´s Old Boys. En el primer tiempo Jerónimo Leyenda abrió la cuenta en el primer tiempo, en la segunda parte nuevamente Leyenda puso el segundo y Franco Ramirez el 3 a 0 parcial. Newell´s lo buscó por toda partes, tuvo un penal que Braian Sanabria lo pateó desviado por arriba del travesaño, y llegó un descuento con un gol de Santiago Lezner y poner el 3 a 1. En ese encuentro hubo un expulsado que fue De Lima, el arquero de Newell´s Old Boys por una jugada discutida y que todo terminó en un incidente que más adelante vamos a describir.

Con esos resultados del sábado, el domingo a primer turno por el tercer puesto, Newell´s Old Boys superó por 4 a 0 a Júpiter con dos goles de Santiago Lezner, Braian Sanabria y Tomás Aquino de penal.

Finalmente se disputó la final entre Unión Santacruceña con Deportivo Esperanza. Así en el primer tiempo Agustín Videla puso el 1 a 0 parcial, hasta que a los 5 minutos igualó Ricardo Cardozo y el match culminó 1 a 1.

Así se llegó a los penales, donde Mauro Sandoval arquero de Esperanza, atajó el segundo penal y los jugadores de Esperanza convirtieron los cinco goles para que de esa manera se quedaran con el título.

Con todos los partidos terminados y en una noche muy fría, se realizó la entrega de premios y diplomas para personas que colaboraron de alguna manera en la organización de este torneo y con la promesa de seguir haciéndolo el año próximo para la categoría 2001.

Cuando comenzó la entrega de premios, lo primero que se entregó fue la valla menos vencida, y en ese rubro el arquero de Esperanza y Unión santacruceña terminaron empatados, como entre los entrenadores ya se habían puesto de acuerdo, el premio sería para el que más arriba terminara, o sea Mauro Sandoval arquero de Esperanza, pero el 1 de ese equipo se acercó a Diomeda, miembro del club Newell´s para decirle que ese trofeo se lo diera al arquero de Unión Santacruceña como un gesto de deportividad muy importante en estos momentos que vivimos en nuestro futbol y nuestra sociedad en general.

El premio al goleador sucedió lo mismo entre Ricardo Cardozo y Santiago Lezner y por ganar el título el premio quedó en manos del volante de Esperanza, que también fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Terminado el torneo la comisión directiva agradecio, "La comisión del club Newell s Old Boys de El Calafate, felicita al club Deportivo Esperanza campeón del torneo Jose "el gordo" García, cuadrangular disputado el fin de semana en la categoría 2000, y agradece a la familia García por autorizarnos a realizar este homenaje y colaborar con los premios, y a todos los que colaboraron para ser posible este evento deportivo. Gracias."

A su vez el sábado el ayudante de campo del seleccionado de futbol de Santa Cruz para la Araucania, estuvo viendo los dos partidos y anotando jugadores para confeccionar la lista de preseleccionados. Esperemos que a pesar de una nota en la Opinión Austral al técnico de la selección, Daniel Robledo, en la lista de 36 jugadores aparezca algun jugador de El Calafate.

ALBUM DE FOTOS

Un incidente que no debe repetirse

Lamentablemente el fútbol vive un momento muy difícil, adentro y afuera de un rectángulo de juego, y de vez en cuando pasa algo en El Calafate, y eso sucedió el sábado en el encuentro entre Newell´s Old Boys con Unión Santacruceña.

En una jugada dividida entre un delantero y el arquero de Newell´s, afuera del área y en el aire donde fue más espectacular que infracción de algunos de los dos involucrados, luego que fueran asistidos los dos jugadores, el árbitro Héctor Lara expulsó al arquero de Newell´s y ahí comenzaron los insultos del padre del jugador local desde afuera de la cancha amenazando de muerte a Lara. El árbitro se acercó a los organizadores y les dijo que retiraran a este señor, sino suspendía ahí el juego. Esta persona se subió a su vehículo, que estaba detrás del arco donde fue la jugada, y se vino al lateral donde están los vestuarios y banco de suplentes para seguir insultando y amenazando al árbitro que siguió con los últimos minutos del juego. Por su parte el padre subió a su auto a su hijo y parecía que todo terminaba ahí pero…

Este cronista de AHORA CALAFATE terminado el partido y la jornada, se retiró al Gimnasio Palos Gruesos donde se estaba jugando al futsal local, y cuando nos retirábamos, el vehículo del amenazante se paró nuevamente en las zonas de los vestuarios.

Minutos después el árbitro Lara que también se acercó al gimnasio Palos Gruesos, es también árbitro y jugador de este deporte, y comentó, “cuando terminó el partido y me iba al vestuario, este señor me agarró de mi campera como para agredirme y recibí un cachetazo de parte del jugador en mi rostro, cuando personas que estaban ahí lo retiraron a los dos a pesar de que siguió amenazándome a los gritos.” Dijo Lara ante varios testigos en el lugar, entre ellos este periodista.

Sin dudas una locura que pase esto y lo que queda es que ojalá esto no se repita en el futuro, no podemos decir que nunca más porque creemos, lamentablemente, que es imposible, ojalá nos equivoquemos, pero entre todos tenemos que trabajar para que esto no suceda y este no es el camino del fútbol.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aferrarte cueste lo que cueste a determinaciones que tomaste en jornadas anteriores. No te eches atrás. Debes aprender a confiar en tu pareja si pretendes formalizar. Una relación sólida se basa en la confianza mutua, no lo olvides. Deberás aceptar que tu rendimiento reciente no ha sido el optimo. Procura redefinir tus parámetros laborales.Sugerencia: La vida trae consigo todo tipo de experiencias, algunas más fáciles de sobrellevar que otras, pero absolutamente todas tienen una enseñanza dentro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet