Hospital sale a la zona rural
Quedó creado el Secundario 47

  EL CHALTEN  15 de abril de 2015
"Vamos a llegar bien y tranquilos” a la Municipalización
Lo dijo el Secretario de Interior, Fabio Oyarzún. Señaló que se están dando los pasos de transferencia de tierras y bienes patrimoniales a favor del nuevo municipio. Ratificó que la comisión AD HOC creada por ley para trabajar en este tema seguirá conformada por tres miembros, dejando de lado la posibilidad que la integren los distintos partidos políticos.

El secretario de Interior Fabio Oyarzún señaló que desde que está en la careta de Interior ya concretó cuatro reuniones en relación al tema de la efectiva municipalización de El Chaltén.

Encuentros con el Comisionado de Fomento, Luis Guevara, con autoridades del Consejo Agrario Provincial, del área de Planeamiento y con abogados del Ejecutivo provincial fueron celebrados para avanzar en la transferencia de todos los bienes muebles e inmuebles que están dentro del ejido urbano de la villa cordillerana.

“Las tierras de El Chaltén que hoy son del Consejo Agrario se tienen que transferir al nuevo Municipio, como también todo el patrimonio que hoy está en la Comisión de Fomento (edificios, mobiliario, vehículos, etc.)”, acotó el funcionario en FM Dimensión.

Oyarzún consideró que “vamos a llegar bien y tranquilos” a concretar la efectiva Municipalización de El Chaltén.

“Desde el punto de vista del Gobierno creemos que vamos bien. Es un trabajo más burocrático y administrativo. Queremos entregar la documentación lo más ordenada que sea posible para poder allanarle el camino a las nuevas autoridades que vengan”, agregó el secretario de Interior en el programa Radio Activa.

Comisión AD-HOC

La semana pasada, en una nueva visita a esa localidad, Oyarzún también se reunió con dirigentes de diferentes partidos políticos. En el caso de Encuentro Vecinal, planteó la idea de que la comisión AD-HOC creada en la Ley de Municipalización para avanzar en los trámites referentes a este proceso “sea integrada por un representante de cada uno de los partidos políticos locales”.

Dicho pedido se fundamentó en que esta comisión “si bien fue conformada formalmente, no llegó a cumplir con los objetivos estipulados por ley y se encuentra en la actualidad disuelta y sin dictamen alguno”, según expresaba una nota fechada a mediados de marzo y elevada por Encuentro Vecinal a la Comisión de Fomento

En tal sentido, Oyarzún descartó esa posibilidad al afirmar que ninguno de los integrantes de esa comisión había renunciado y que es facultad del Comisionado de Fomento elegir a sus integrantes. Y que se va a seguir trabajando con las mismas personas.

De todas maneras el Secretario de Interior, consideró que el Comisionado de Fomento está facilitando toda la información necesaria a las distintas fuerzas políticas para que puedan armar sus plataformas electorales.

PRESUPUESTO, LA INCOGNITA

Uno de los temas cruciales a resolver es el de los recursos presupuestarios que dispondrá el municipio de El Chaltén. Hoy el presupuesto anual de esa comisión de fomento ronda los 16 millones de pesos, provenientes de la coparticipación nacional y provincial, y de aportes del Ejecutivo Provincial.

Pero al transformarse en Municipio, El Chaltén debería entrar un reparto mayor de la coparticipación, algo que debe formalizarse mediante la modificación de la Ley que establece el reparto entre los 14 municipios existentes.

Para ello se debería activar un postergado debate que existe en Santa Cruz, que es el reparto de los recursos entre el estado Provincial y los estados municipales. Algo que por el momento está fuera de la agenda política.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.23
37.23

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet