Presidente de Gezhouba en El Calafate
Crisis en SAMIC. Acusaciones, denuncias y hasta violencia.
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 13:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El joven cordobés atacado a la salida de un boliche en Punta del Este tiene 30 fracturas y su cuadro "es grave" / Mauricio Macri le anunció a Putin que irá al Mundial de Rusia: "Dios y Messi dirán si podemos ganar? / Premios Oscar 2018: La forma del agua, la más nominada / Murió el hombre baleado tras una discusión en un supermercado de Quilmes / Tras una falla, un vuelo de prueba de Flybondi debió anticipar su aterrizaje / Premios Oscar 2018: todos los nominados / Premios Oscar 2018: cuándo se estrenan las películas nominadas / El despido de Kevin Spacey le costó a Netflix 39 millones de dólares / Juliana Awada, en la inauguración de la Plaza República Argentina en Moscú / Mauricio Macri le agradeció a Vladimir Putin por el apoyo en la búsqueda del ARA San Juan / Detuvieron a Alan Funes, uno de los narcos más buscados en Rosario / Mauricio Macri se reúne con Vladimir Putin: "Le damos mucha importancia a la relación estratégica con Rusia" / Agobiado por el físico, Rafa Nadal se retiró en el último set: Marin Cilic, semifinalista del Abierto de Australia / Rally Dakar: el futuro de la Argentina es una incógnita / Neil Diamond anunció que sufre Parkinson y que dejará los escenarios / La Anmat prohibió la comercialización de productos médicos y alimenticios / Abierto de Australia: contundente sanción económica a Mischa Zverev por su sospechoso retiro en la primera rueda / Los juniors argentinos en el Abierto de Australia: entre el aprendizaje más allá de los resultados y las pruebas en el reglamento / Mauricio Macri, a los empresarios rusos: "Es el mejor momento para invertir en la Argentina" / La última imagen profesional de Pablo Aimar, el 10 que volvió a Río Cuarto para retirarse en su casa /

  PROVINCIALES  29 de agosto de 2017
Para el abogado que presentó el amparo contra las represas hay un complot entre Justicia y el Gobierno
El Dr. Mariano Aguilar, de la Asociación de Abogados Ambientalistas que presentó el recurso que mantiene frenada las obras, cuestionó duramente a la Justicia federal por demorar tres meses el dictado de una sentencia que impida definitivamente la construcción de las represas, permitiéndole al Gobierno presentar un Estudio de Impacto Ambiental y realizar la Audiencia Pública, para cumplir con lo ordenado por la Corte Suprema. “Estoy muy decepcionado” dijo en FM Dimensión.

El Dr. Mariano Aguilar, de la Asociación de Abogados Ambientalistas de la Patagonia, denunció públicamente que existe un trabajo articulado entre la Justicia Federal y el Gobierno Nacional en pos de permitir la construcción de las represas e impedir los intentos en su contra.

De visita en El Calafate, Aguilar se enteró el lunes a primera hora por la producción de FM Dimensión, de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución donde el Ejecutivo aprueba las obras de las represas NK y JC en el río Santa Cruz, con lo que cumplimenta el trámite ordenado en diciembre de 2016 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

La decisión del máximo órgano judicial se dio en respuesta a un recurso de amparo que fue presentado por el Dr. Aguilar en diciembre de 2014. Ya al comienzo de la entrevista, el abogado criticó la excesiva demora de la CSJN en expedirse sobre un amparo, que debe ser de rápida resolución. “Tuvimos que esperar que la Corte estuviese dos años sentados arriba del expediente, esperando que cambie el gobierno para tomar una determinación”, dijo.

Aguilar aclaró que tras hacer lugar al amparo (a fines de 2016), ordenó a la Justicia Federal que lleve el trámite, recayendo la causa en la Dra. Macarena Marra Gímenez, Jueza Federal Subrogante en el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº 12 de la Ciudad de Buenos Aires.

El amparista explicó cual es a su criterio la maniobra coordinada entre la Justicia y el Ejecutivo en esta causa. Dijo que este año solicitó a la Jueza que dicte sentencia definitiva impidiendo la obra de las represas, ante la demora del Gobierno en cumplir con la realización del nuevo Estudio de Impacto Ambiental y posterior llamado a Audiencia Pública, ordenado por la CSJN.

Pero la Jueza, mantuvo demorado de Aguilar, e inclusive lo relegó a un segundo lugar, detrás de una causa presentada por la Fundación Banco de Bosques (también contra las represas) que fue girada a su juzgado.

El abogado apeló la decisión de la Jueza federal, al considerar que un amparo que requiere pronta resolución, debía tener prioridad por sobre la presentación de la ONG ambientalista.

En mayo pasado la apelación fue elevada a la Cámara Federal Contencioso Administrativa que demoró 100 días solo para resolver cuál de las dos causas debía ser tratada primero por la Jueza Federal Marra Giménez.

El abogado amparista dijo en FM Dimensión que esa demora le permitió al Gobierno ponerse al día. Presentó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la obra y llamó a la Audiencia Pública, cumpliendo así con lo ordenado por la Corte Suprema.

“Estoy muy decepcionado con la Justicia”, dijo Mariano Aguilar en el programa Radio Activa. Y agregó que la justicia federal y el Gobierno trabajan articuladamente en esta causa.

Para completar la historia el titular de la Asociación de Abogados Ambientalistas manifestó que recién el viernes pasado la Cámara contestó su apelación, enviándole la causa a la Jueza para que dicte sentencia definitiva. Y el lunes sale en Boletín Oficial la aprobación de la obra de las represa por parte del Ejecutivo, finalizando así trámite que había ordenado la Corte Suprema.

Para Aguilar esto no es casual. “Mientras la Justicia Federal no tenga los pantalones largos y no sea tan dependiente del Ejecutivo, creo que nuestro país no tiene destino”, remarcó el abogado.

Con las cartas echadas ahora la decisión de continuar o no con la obra de las represas está en manos de la Dra. Macarena Marra Giménez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Usa tu tiempo junto a tu pareja en el día de hoy para fortalecer vínculos desgastados o afectados por las ultimas tensiones. Busca convertirte en todo aquello que tu pareja necesita. Nunca dejes de enamorarla o hacerla sentir querida. Lograrás entablar una relación bastante estrecha con tu superior lo que te permitirá aprender mucho de el. Aprovéchalo.Sugerencia: Los sabios aprenden de los errores ajenos. Procura asimilar experiencias de tu entorno e incorpóralas a ti para no caer en falencias ajenas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.12
19.52

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet