Presidente de Gezhouba en El Calafate
Crisis en SAMIC. Acusaciones, denuncias y hasta violencia.
Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 01:51 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal, a los gremios: "Quisiera que los docentes ganen más pero díganme de dónde sacamos la plata" / Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas / Emanuel Ginóbili, con LA NACION: "En mi entorno ni se habla de mi retiro; cuando tenga que suceder, sucederá" / Top 12 de la URBA: bien provisto de talento, CASI va ganando la experiencia que le faltaba / Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Emiliano Bergamaschi: ?El scrum argentino es irregular por la falta de experiencia? / Súper Rugby. En la madrugada, Jaguares busca un éxito que lo meta en la lucha por los playoffs / Top 12 de la URBA: emoción total entre el vibrante éxito del SIC y el homenaje a Conti / Horario y TV del domingo: Boca juega ante Newell´s, Arsenal-River y los Spurs se juegan la serie con Golden State / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Top 12 de la URBA: la felicidad de Pantera Montero es la de todo Pucará / Turismo Carretera: En medio de la polémica, Matías Rossi aprovechó los cambios técnicos e hizo el mejor tiempo / Superliga. La última jugada: Godoy Cruz tuvo el gol en el descuento y la increíble salvada de Banfield la festejó todo Boca / Facundo Sava pasó de tener "la fuerza de un toro" a renunciar como DT de Gimnasia / Omar Narváez perdió por puntos ante el sudafricano Zolani Tete y no pudo lograr en Belfast el título gallo de la OMB / El Top 12 de la URBA empezó con emociones para San Isidro: remontada de SIC en Belgrano y victoria de CASI en CUBA / Barcelona-Sevilla, Copa del Rey: Otro título para Lionel Messi: su colección personal y su marca inédita de goles / Murió Verne Troyer, el Mini Me de Austin Powers / Barcelona campeón de la Copa del Rey. Lionel Messi, Antonela Rocuzzo y Thiago: el festejo familiar adentro de la cancha / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final /

  PROVINCIALES  29 de agosto de 2017
Para el abogado que presentó el amparo contra las represas hay un complot entre Justicia y el Gobierno
El Dr. Mariano Aguilar, de la Asociación de Abogados Ambientalistas que presentó el recurso que mantiene frenada las obras, cuestionó duramente a la Justicia federal por demorar tres meses el dictado de una sentencia que impida definitivamente la construcción de las represas, permitiéndole al Gobierno presentar un Estudio de Impacto Ambiental y realizar la Audiencia Pública, para cumplir con lo ordenado por la Corte Suprema. “Estoy muy decepcionado” dijo en FM Dimensión.

El Dr. Mariano Aguilar, de la Asociación de Abogados Ambientalistas de la Patagonia, denunció públicamente que existe un trabajo articulado entre la Justicia Federal y el Gobierno Nacional en pos de permitir la construcción de las represas e impedir los intentos en su contra.

De visita en El Calafate, Aguilar se enteró el lunes a primera hora por la producción de FM Dimensión, de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución donde el Ejecutivo aprueba las obras de las represas NK y JC en el río Santa Cruz, con lo que cumplimenta el trámite ordenado en diciembre de 2016 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

La decisión del máximo órgano judicial se dio en respuesta a un recurso de amparo que fue presentado por el Dr. Aguilar en diciembre de 2014. Ya al comienzo de la entrevista, el abogado criticó la excesiva demora de la CSJN en expedirse sobre un amparo, que debe ser de rápida resolución. “Tuvimos que esperar que la Corte estuviese dos años sentados arriba del expediente, esperando que cambie el gobierno para tomar una determinación”, dijo.

Aguilar aclaró que tras hacer lugar al amparo (a fines de 2016), ordenó a la Justicia Federal que lleve el trámite, recayendo la causa en la Dra. Macarena Marra Gímenez, Jueza Federal Subrogante en el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº 12 de la Ciudad de Buenos Aires.

El amparista explicó cual es a su criterio la maniobra coordinada entre la Justicia y el Ejecutivo en esta causa. Dijo que este año solicitó a la Jueza que dicte sentencia definitiva impidiendo la obra de las represas, ante la demora del Gobierno en cumplir con la realización del nuevo Estudio de Impacto Ambiental y posterior llamado a Audiencia Pública, ordenado por la CSJN.

Pero la Jueza, mantuvo demorado de Aguilar, e inclusive lo relegó a un segundo lugar, detrás de una causa presentada por la Fundación Banco de Bosques (también contra las represas) que fue girada a su juzgado.

El abogado apeló la decisión de la Jueza federal, al considerar que un amparo que requiere pronta resolución, debía tener prioridad por sobre la presentación de la ONG ambientalista.

En mayo pasado la apelación fue elevada a la Cámara Federal Contencioso Administrativa que demoró 100 días solo para resolver cuál de las dos causas debía ser tratada primero por la Jueza Federal Marra Giménez.

El abogado amparista dijo en FM Dimensión que esa demora le permitió al Gobierno ponerse al día. Presentó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la obra y llamó a la Audiencia Pública, cumpliendo así con lo ordenado por la Corte Suprema.

“Estoy muy decepcionado con la Justicia”, dijo Mariano Aguilar en el programa Radio Activa. Y agregó que la justicia federal y el Gobierno trabajan articuladamente en esta causa.

Para completar la historia el titular de la Asociación de Abogados Ambientalistas manifestó que recién el viernes pasado la Cámara contestó su apelación, enviándole la causa a la Jueza para que dicte sentencia definitiva. Y el lunes sale en Boletín Oficial la aprobación de la obra de las represa por parte del Ejecutivo, finalizando así trámite que había ordenado la Corte Suprema.

Para Aguilar esto no es casual. “Mientras la Justicia Federal no tenga los pantalones largos y no sea tan dependiente del Ejecutivo, creo que nuestro país no tiene destino”, remarcó el abogado.

Con las cartas echadas ahora la decisión de continuar o no con la obra de las represas está en manos de la Dra. Macarena Marra Giménez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Decides dedicar parte de tu tiempo a tu salud y surge la posibilidad de inscribirte en un gimnasio, junto a un amigo. Conocerás a muchas potenciales parejas, pero ninguna calará lo suficientemente hondo en ti como para enamorarte. Debes cuidarte de hablar de más. Un compañero se aprovechará de tu elocuencia e ingenuidad, y copiará tu proyecto.Sugerencia: No seas tan egoísta. Piensa un poco más en tus seres queridos y sería bueno que el cariño que recibes también lo retribuyas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet